GERMÁN TESSAROLO: PROFETA DEL ARTE EN COLOMBIA

Recorrer el estudio del artista italiano Germán Tessarolo, cuyas paredes están totalmente cubiertas por sus cuadros, es un deleite que recrea la imaginación y alimenta el espíritu.

estudio

Por Olga de Villegas

Fotos Archivo Particular

Sus lienzos invadidos de mágicos y alucinantes colores, expresan toda la grandeza natural y humana de este poético pintor veneciano de nacimiento y colombiano de corazón, que con su obra, pretende acercarse cada vez, a la esencia verdadera del universo. De ahí que, vale la pena contemplar sus obras.

Su identidad pictórica no tiene semejante, ni en su estilo, ni en su temática, porque su luz artística nació a partir del conocimiento de él mismo. El Maestro Tessarolo, siempre se ha sentido orgulloso de ser «Autodidacta».

mujer

Tessarollo recuerda cuando tenía siete años en Argentina, tierra que lo vio crecer, y se pintando en sus cuadernos escolares, a San Martín y a Bolívar.

Su vena artística proviene de su bisabuelo Antonio Baggio, del que conserva un lápiz fechado en 1890. A los 13 años, aprendió de su tío Germán -también pintor-, a hacer trazos y viñetas en la publicidad bonaerense.

No tardó mucho tiempo en convertirse en Publicista y con mucho pesar abandonó la vocación de hacerse Pintor, cambiando los pinceles por los billetes que producía la publicidad en Italia, donde también trasegó en pasarelas modelando para importantes marcas.

mariposas

Germán llegó a Colombia en el año 69, a visitar a su amigo de infancia Carlos Weddeke quien lo vinculó a Propaganda Época, y aunque allí ganó mucho dinero, retomó la idea de realizarse como artista, motivado por el éxtasis que le producía admirar las majestuosas montañas de la ciudad capitalina que observaba desde el ventanal donde vivía, cerca del Museo Nacional.

Desde entonces, teniendo como únicos cómplices su paleta de colores, extrajo todo lo que posee del rastro poético artístico que lleva en su sangre, y se dedicó a decantar entre brumas luminosas, atmósferas y brisas pasajeras, una búsqueda constante, para definir su primera etapa artística como Paisajista.

edificio

Su cromatismo también se desarrolló desde ese momento, creando su propio «ritual» mágico, predominando los tonos fuertes; como el rojo, azul violeta, negro, blanco, entremezclados con amarillos y verdes que en su momento, permitieron ver mucho de fantasía y misterio en sus cielos rojos, que con trazos minuciosos, insinuaba ciudades y estructuras urbanas.

No es menos importante en su pintura, su acuciosidad, respecto de la indagación de su técnica muy variada. Acrílicos, vinilos, pintura al aceite, cartón  corrugado, collage madera, gasa arrugada, técnicas mixtas; pasteles, que realzan sus colores prodigiosos y mágicos, creando bellos efectos, que hacen posible la aparición de los  imaginarios inmersos en sus temas.

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-12-11-49-p-m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristos, ángeles, arlequines, árabes milenarios, geishas agazapadas, barcos cargados de ultramarinos, trenes a toda vela, invasiones, favelas, águilas, mariposas, máscaras en el carnaval veneciano -que aún recuerda su estirpe italiana-; conforman la obra de Germán Tessarolo, quien hace 43 años, fue adoptado en Colombia, donde ha tenido éxito en desarrollo de la pintura de temas religiosos, y murales que han dejado huella en varios sitios de Bogotá, sin olvidar sus Quijotes y payasos, y bellos paisajes que vendió en sus primeras exposiciones, situándolo en la primera fila de los grandes Artistas del siglo XXI.

abstracto

Su obra, expresiva, figurativa, abstracta, siempre renovadora, ha tenido presencia en galerías públicas y privadas de Colombia, Buenos Aires, Chile, Perú, España, Venezuela, Panamá, Italia, Estados Unidos, Alemania, lugares donde ha recibido innumerables premios y condecoraciones.

barco

Germán Tessarolo, pintor amable, humanista, con más de 200 exposiciones que avalan su trascendencia artística y que está preparando su obra cumbre para el próximo año, en este momento está renovando su vida espiritual, enseñando a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, que sufren de enfermedades terminales, a extraer con terapias ocupacionales de arte, el «niño» que todos llevamos dentro, para que sientan la «alegría de vivir».

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-12-12-05-p-m

Germán Tessarolo

Celular 315 331 25 83

germantessarolo.com / tessarolo45@gmail.com

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-12-11-57-p-m

 

ICEBERG, CRISTAL DE ROCA, 45X50X30 CMS. 1985

Anterior AMC DESPIDE EL AÑO CON MARATONES DE SERIES
Siguiente CHULETONES DE CERDO EN SALSA JOHNNIE WALKER, BY HARRY SASSON. Una receta ideal para maridar con Johnnie Walker Blue Label

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6036 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Arte 0 Comments

SERGIO RUEDA LEÓN

ENTRE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE ABSTRACTO Indudablemente el arte abstracto tiene mucho de conceptual porque no copia el mundo. Es una invención del artista, de acuerdo con lo percibido

“Más que volumen”, exposición itinerante del maestro Fernando Botero, llega a Bogotá  

40 obras del artista colombiano serán exhibidas, en un recorrido por sus más de 70 años de trayectoria. Con esta exposición Bogotá gana con la inauguración de un nuevo espacio

DIEGO SIERRA ENCISO MAESTRO Y HUMANISTA

En sus años de trayectoria ha aprendido que ser artista es una construcción del día a día, explorando, indagando, experimentando con materiales y técnicas según las exigencias de cada proyecto,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta