MARÍA ISABEL DE LINCE: SUBLIME INSPIRACIÓN

MARÍA ISABEL DE LINCE: SUBLIME INSPIRACIÓN

Luego de exponer sus obras en la Bienal de Barcelona la artista colombiana regresa al país con una propuesta innovadora. Presenta sus más recientes creaciones según los elementos de la naturaleza: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el Planeta.

POR MELISSA TOVAR GUERRERO / FOTOGRAFÍA HELMUTH HILB

Evaluar sus creaciones es un proceso que María Isabel de Lince ha desarrollado con rigurosa metodología. Luego de contemplar y recordar los paisajes que va a plasmar da paso al proceso creativo, que se caracteriza porque va generando los colores a partir de los tonos primarios y luego va desarrollando sus trazos con veladuras. Esta etapa, luego de más de cincuenta años en este oficio pictórico, la ha forjado como una artesana de los matices, una maestra del color, que es lo que los críticos más destacan en la excelencia de su obra.

De esta manera la “Maestra de la Luz” (como es conocida en Italia) pone a prueba constantemente su memoria, así despliega sus remembranzas una vez retoma los pinceles para ultimar los detalles que hacen de cada una de sus obras registros únicos de su interpretación del mundo.

FUEGO

Gracias a esta pericia María Isabel analiza sus obras, las fotografía y las envía a numerosas convocatorias artísticas internacionales. Con base en estas muestras los curadores eligen cuáles quieren exponer. Después llega la puesta en escena: La artista viaja para encontrarse con sus creaciones. El desenlace es una constante retroalimentación debido a la positiva recepción de los espectadores que siguen su evolución en varios países y que alientan la continuación de su universo pictórico.

Los seguidores de su magnífica obra suelen elogiar las sensaciones (como la alegría, la paz, la calma y serenidad) que su arte evoca. Así mismo, están de acuerdo en resaltar que su trabajo visual los sumerge en profundos estados de contemplación, en los que, enajenados del tiempo y el entorno, disfrutan de esa sensación sublime que motiva el alma y transmite libertad, quietud, esperanza, templanza y tranquilidad, un sinnúmero de emociones que los extasía frente a sus creaciones en las que descubren y descifran historias.

AIRE

Como si esta experiencia no fuera lo suficientemente trascendental para la creadora y su público, ahora María Isabel comparte sus pinturas bajo una minuciosa clasificación según los elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Tierra y Agua. El propósito de catalogarlos así es para enviar un mensaje sobre la imperante necesidad de reflexionar sobre las maneras en las que habitamos el Planeta y cómo lo hemos deteriorado con un consumismo desmedido.

Al contemplar paisajes extintos (pasado), parajes anhelados (futuro) y entornos que están en riesgo de desaparecer (presente) el receptor podría cuestionar sus hábitos e interactuar con los ecosistemas desde principios de mayor conciencia y responsabilidad ambiental. El desafío con esta propuesta es despertar la imperante necesidad de cuidar nuestro hábitat en este plano terrenal.

AGUA

 

Bienal de Barcelona y Premio en Italia

Luego de participar en la Exhibición Internacional de Arte en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona, la artista colombiana María Isabel de Lince, recibió en Italia el Premio Artista del Año 2019. Este galardón destaca el trabajo de pintores, escultores, fotógrafos, que han contribuido, a través de su obra, a que su arte sea reconocido en el mundo. Es uno de los reconocimientos más prestigiosos asignados en el corazón de Mantua. Importantes celebridades del mundo de la cultura se hicieron presentes en esta ceremonia que se realizó en El Teatro Social Mantua, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Fue construido entre 1817 y 1822 por el conocido arquitecto Ticino Luigi Canonica. Los Curadores del Premio fueron el Dr. Francesco Saverio Russo y Russo Salvatore, y el trabajo de la artista fue incluido en una bellísima publicación de lujo.

Premios y Exposiciones

Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido la artista se cuentan: Mención de Honor Women in the Arts, Museo de las Américas (Estados Unidos); Mención de Honor Rotary Club (Bogotá, Colombia); Mención de Honor International Print Festival, (Bérgamo, Italia); Primer Premio homenaje a Xavier Carbonell, Museo de las Américas (Houston, Estados Unidos); International Prize Colosseo, Brancaccio Palace (Roma, Italia); Premio Shakespeare in Art., Palaexpo (Verona, Italia); Casanova Award, Flangini Palace (Venecia, Italia); Premio Contemporanei nella Cittá degli Uffizi (Florencia, Italia); Stylistic Value, The best modern and contemporary artists, Palais Sternberg (Viena, Austria); Premio Internazionale Arte Milano, Teatro dal Verme (Milán, Italia); Biennale Internzionale d’Arte Contemporanea, Museo Gonzaga (Mantua, Italia); International Prize Andrea Mantegna, Teatro Sociale of Mantova (Italia); The Best Modern and Contemporary Artists 2017 (Italia); I Segnalati Berlin, InArte Werkkunst (Alemania); 2º International Prize Leonardo Da Vinci, Borghese Palace (Florencia, Italia); y Mención de Honor Mujeres en el Arte, Museo de las Américas Impulse Art Gallery (Houston, Estados Unidos).

TIERRA

De la serie Beauty and light 2. Óleo sobre lienzo 25 x 35 cm

Estas son algunas de las exposiciones en las que ha participado María Isabel de Lince: Museum of Hispanic and Latin American Art. (Florida); Euroamerica Galleries (Nueva York); Feria de Arte de Beijing (China); Carrusel del Louvre (Francia); 1st International Modern Art Austria Biennale (Viena); International Fine Art Masters (Austria); International Prize Colosseo (Italia); Attimi di Luce (Pietrasanta); Leonardo Da Vinci Award Galleria (Roma); Casanova Award (Venecia); The Best Modern and Contemporary Artists (Austria); I Segnalati InArte Werkkunst Gallery (Berlín); Small is Beautiful II, Alliance Francaise (Dubai, Emiratos Árabes Unidos); International Biennal of Flanders (Brujas, Bélgica); International Prize Velásquez, MEAM Museum (Barcelona); y III Bienal de Arte de Barcelona, MEAM Museum (España).

www.mariaisabeldelince.com

LA MAESTRA DE LA LUZ HA EXPUESTO EN BEIJING, DUBÁI, PARÍS Y AUSTRIA.

EN ITALIA RECIBIÓ EL GALARDÓN ARTISTA DEL AÑO 2019 Y SU OBRA TAMBIÉN HA ESTADO EN GALERÍAS DE LA LOCALIDAD DE LA TOSCANA DE PIETRASANTA.

Anterior Soledad Nardelli vuelve a la TV con una nueva serie de El Gourmet
Siguiente Seis claves para entrar en el mundo mágico de HIS DARK MATERIALS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1728 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

DIEGO SIERRA ENCISO, «EL ARTE: MI BÚSQUEDA PERMANENTE»

Entre los proyectos inmediatos de Diego Sierra Enciso está cumplir un contrato adquirido en Europa, para realizar exposiciones permanentes. En Italia expondrá a finales de año en la Galería Contemporánea

Medios 0 Comments

Un doloroso adiós para Willy

William Alexander Lozano Amado, un ingeniero bogotano de 27 años, lleno de vida, de entusiasmo y de sueños, murió el sábado 22 de diciembre pasadas las 12 a.m., víctima de

Personajes 0 Comments

V VERSIÓN DE LOS PREMIOS AL MÉRITO MOMENTOS: LOS GALARDONADOS

Linda Palma, Juan Eduardo Jaramillo, Fernando Molina, Chucho Merchán, y el Padre Daniel Saldarriaga, son los galardonados en esta gala. Carlos «El Gordo» Benjumea recibe el homenaje a Toda Una

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!