EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, UN DESTINO ALUCINANTE

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, UN DESTINO ALUCINANTE

Los turistas encuentran un plan para todos los gustos en su recorrido por los siete emiratos. Además, pueden conocer la Dubái antigua, la ciudad moderna, realizar expediciones de aventura o ir de shopping.

Su Excelencia Sr. Salem Rashed Al Owais, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Bogotá.

Fuente: Texto y Fotos Darna Edición 2 Turismo

En la ciudad antigua de Dubái está el barrio Bastakiya, de 200 años de antigüedad, como muestra de la historia y cultura de los EAU. Allí se pueden apreciar sus pueblos y torres de viento. Desde el Fuerte Al Fahidi, donde se encuentra el actual Museo de Dubái, se puede cruzar el Creek de Dubái a bordo de los famosos “Abra”, para conocer los mercados de especias y de oro.

Al visitar la ciudad moderna se observa imponente el Burj Al Arab que se levanta en los alrededores de la playa de Jumeirah; este es uno de los hoteles más emblemáticos de Dubái. Aquí también está la Palmera de Jumeirah, la isla artificial conocida como una de las maravillas del mundo; y el Hotel Atlantis, considerado como el más grande de Oriente Próximo.

Así mismo, en esta ciudad es imprescindible visitar el Downtown Dubái, en donde se encuentra la torre más alta del mundo, el Burj Khalifa, junto al impresionante centro comercial Dubai Mall, y las Fuentes de Dubái que ofrecen un mágico show de luces a sus millones de visitantes.

Las excursiones en el desierto de Dubái se realizan sobre grandes dunas de arena en las cuales el turista puede apreciar impresionantes atardeceres, conocidos como los más hermosos de la región.

Dubái cuenta con los más novedosos parques de diversiones: El Parque Acuático Aquadventure en el Atlantis y el Lost Chamber Acuario, inspirados en la Atlántida; el parque Dubái Ski, ubicado en el Mall of Emirates, que cuenta con una pista de ski al interior del lugar. Además, el parque acuático Wild Wadi ubicado frente al edificio Burj Al Arab.

Abu Dhabi, el más grande de los siete emiratos y la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es reconocida a nivel mundial como la ciudad más rica del mundo. Allí se encuentra la famosa Mezquita Sheikh Zayed y también se destacan los majestuosos palacios de los Jeques.

En Abu Dhabi se pueden realizar diferentes actividades como visitar el Yas Marina Circuit, uno de los más espectaculares de la Formula 1 (F1), donde se puede acceder a las zonas exclusivas para los pilotos y sus equipos. Allí está el primer hotel construido sobre un circuito de carreras de F1.

Así mismo, en esta ciudad está el parque temático de Ferrari, donde sus visitantes pueden conocer los museos y exposiciones, además de disfrutar de la montaña rusa más rápida del mundo.

El Yas Water World es el parque acuático más grande de la capital, con una variedad de emocionantes atracciones como toboganes y piscinas en diferentes modalidades.

Al Ain es una ciudad oasis, conocida como “La ciudad jardín”. Allí se encuentran las tumbas arqueológicas de Hilli, el mercado de camellos más grande de todo Omán y EAU, además de las famosas plantaciones de dátiles.

Sharjah es el tercer Emirato más grande de los EAU y fue nombrado como “la capital cultural” debido a su amplio compromiso con el arte, la cultura y el patrimonio. Ha sido denominada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como la capital del mundo árabe, por lo cual el Museo de la Civilización Islámica está en la ciudad.

En el Emirato de Fujairah se encuentra, al interior de un antiguo palacio, el Museo Nacional que actualmente conserva  una gran colección de objetos de bronce.

El Emirato de Ajman es el más pequeño de los EAU y cuenta con los dos enclaves agrícolas más importantes: Masfout y Manama.

El Emirato de Umm Al Quwain, ubicado entre Ras Al Khaimah y Ajman, posee una abundante belleza natural caracterizada por exuberantes manglares costeros, amplias dunas de arena y un oasis en su interior.

Allí están las siete fortalezas con las que cuenta la ciudad y el fuerte de Umm Al Quwain que alberga varios de los restos encontrados en el sitio arqueológico de Al Dur, así como una excepcional colección de armas y de joyas extravagantes.

El Emirato de Ras Al Khaimah, sobre una llanura cargada de vegetación ensombrecida por las precipitadas montañas Hajar, está dividido en dos partes por un arroyo: La parte occidental, conocida como «la Antigua Ras Al Khaimah», comprende departamentos gubernamentales, instituciones educativas, centros comerciales, hoteles, áreas residenciales y nuevos proyectos de construcción. La parte oriental, conocida como «Al Nakheel», alberga la Corte de Emiri, varios departamentos gubernamentales, mercados, el Centro de Exposiciones de Ras Al Khaimah, hospitales y áreas residenciales donde habita la mayoría de la población del Emirato.

https://issuu.com/revistamomentos/docs/momentos38

Información, visado y pasaporte

www.emirates.com.co

Anterior Homecenter y Constructor cierran alianza con la Fundación Catalina Muñoz para transformar el hábitat de cientos de colombianos
Siguiente REGISTRO GRÁFICO DEL CONVERSATORIO CON ALFREDO BARRAZA EN ORLANDO FL.

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6241 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Turismo en Colombia cierra el año con balance positivo: viajeros compran con mayor anticipación

Según un análisis de Atrápalo.com.co, durante el 2023, especialmente en el último trimestre, los colombianos están comprando sus viajes con mayor anticipación que en años anteriores. Ofertas en cooperación y la

Personajes 0 Comments

ME ACEPTO, ME CUIDO, ME QUIERO

Paula Andrea Salazar, La Tata, presenta su nuevo demo como Modelo y Conferencista.  «Con el -dice-,  quiero transmitir ese sentimiento de libertad y amor propio que llevo dentro. Es una

Destinos 0 Comments

¿Cuáles son las claves de un buen mantenimiento para su moto?

En temporada de fin de año aumenta la circulación de vehículos por carretera, situación que a su vez ocasiona un incremento en el número de casos de accidentes viales, muchos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta