RUTAS GASTRONÓMICAS: Colombia en el mapa de National Geographic

RUTAS GASTRONÓMICAS: Colombia en el mapa de National Geographic

Colombia, en el top 5 de los destinos gastronómicos del mundo para viajar con el paladar.

Bogotá, mayo de 2024. El turismo gastronómico se ha convertido en una creciente tendencia entre los viajeros del mundo, quienes buscan conocer los destinos a través de su cocina, transformando cada plato en un recuerdo memorable del viaje. Según un reciente artículo publicado por la revista de National Geographic, Colombia está en el top 5 de los destinos gastronómicos del mundo para viajar con el paladar. Este prestigioso listado incluye también a Japón, Argentina, Perú e Italia, países que cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento por su excepcional oferta gastronómica.

De acuerdo con la publicación, la fertilidad de la tierra y el clima que se divide entre seco y húmedo, hacen de Colombia, uno de los destinos más destacados del mundo en cuanto a riqueza de productos se refiere. Esto se ve reflejado en la diversidad de platos que realizan en las diferentes regiones del país, y así, lo destacó la revista aclarando que: “la cocina del Caribe no tiene nada que ver con la del Pacífico, la de los Andes, la Amazonía o los Llanos”. Si a usted le llama la atención el turismo culinario y desea conocer, degustar o aprender a preparar alguno de los platos tradicionales del país, lo invitamos a que realice alguno de estos tours que recomienda Civitatis, empresa de distribución online de excursiones y actividades del mundo.

Tour del desayuno colombiano en Bogotá: para los que les gusta disfrutar de un buen desayuno, le sugerimos este recorrido con el que se resaltan las particularidades de los desayunos a lo largo de las diferentes regiones del país. Durante dos horas y media, se visitarán cinco restaurantes ubicados en el centro de la capital, en los que se degusta las diferentes preparaciones, mientras un guía experto explicará la historia de los desayunos colombianos.

“Para los turistas extranjeros puede resultar sorprendente como en el desayuno de los colombianos, se deja a un lado la comida industrializada como los cereales, para darle protagonismo a las preparaciones tradicionales como la arepa, el caldo de costilla, la famosa changua, los huevos y frijoles, acompañados por supuesto, con un buen café”, explica María Carolina Padilla, country manager Civitatis.

Tour gastronómico en Envigado y Sabaneta: si se va a hablar de gastronomía colombiana, se tiene que mencionar a la famosa bandeja paisa, uno de los platos más emblemáticos del país y qué mejor destino para degustar de esta preparación que el departamento de Antioquia. En Envigado y Sabaneta, se realiza un tour que tiene una duración de tres horas, en la cuales se degustan diferentes preparaciones locales, en una auténtica fonda paisa, para hacer más colorida y tradicional la experiencia.

Tour de comida callejera en Cali: durante este tour se realizan paradas estratégicas para degustar las delicias que cada puesto de comida tiene para ofrecer, entre las preparaciones se destacan la lulada, el cholao, las marranitas, el aborrajado y los champús. Durante este espacio se explora la rica herencia cultural que se refleja en la gastronomía caleña y la comida callejera es un termómetro perfecto para experimentar la mezcla de sabores que caracteriza su cocina, con recetas que tienen raíces indígenas y africanas.

Tour de la fruta colombiana en Cartagena: con este tour se exploran los sabores emblemáticos de la rica cultura culinaria del Caribe colombiano. El plato fuerte del día será la degustación de una variedad de frutas jugosas, típicas de la región, que encantarán el paladar con sus sabores únicos y exóticos.

Tour gastronómico por la finca La Jorará (Palomino): a escasa distancia de la carretera que une Santa Marta con Riohacha, se encuentra la encantadora finca Jorará, el punto de partida de esta aventura. En este tour, descubrirá senderos ecológicos en los que descubrirá la riqueza de los cultivos y la flora tropical de la Sierra Nevada. Podrá degustar y conocer una gran variedad de frutas, hortalizas y tubérculos. Además, como parte de la actividad tendrá el privilegio de plantar un árbol, contribuyendo así a la conservación de este paraíso natural. Asimismo, guiado por un experto culinario, podrá aprender las técnicas para elaborar deliciosas arepas de huevo, arroz con coco y distintas preparaciones tradicionales de la cocina del caribe colombiano.

Anterior El poder oculto en su interior: consejos para una microbiota saludable
Siguiente En Colombia, el 22% de los niños y niñas han sido víctimas de ciberbullying

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6229 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Buenos Aires, un destino muy atractivo para los colombianos

La capital argentina es conocida como “La ciudad de las Pasiones”, una ciudad vibrante las 24 horas del día en cuyas calles y esquinas siempre habrá un buen plan para

Destinos 0 Comments

HOTELES CITY EXPRESS: EXCELENCIA, CALIDEZ Y SEGURIDAD

La marca completa 8 años de operaciones en Colombia. Le apuesta a la promoción y al incentivo de los viajes de negocios y corporativos en Cali, Bogotá y Medellín, de

Destinos 0 Comments

NUEVO PLAN DE BRUNCH EN BOGOTÁ

No más ‘All you can eat’: Hilton Bogotá lanza un atractivo ‘brunch’ a la carta para todo el fin de semana. Se trata del ‘Fun Day Brunch’, una nueva experiencia

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta