Viajes en familia: lo que prefieren los colombianos según datos de la plataforma Airbnb

Viajes en familia: lo que prefieren los colombianos según datos de la plataforma Airbnb

El 55% de los viajeros en Colombia eligen espacios en Airbnb para que toda su familia se quede en un mismo lugar.

Las familias colombianas estarán visitando principalmente destinos costeros a nivel local y ciudades famosas a nivel internacional.

Las búsquedas de amenidades en Airbnb, como piscinas y barbacoas, han aumentado más del 50% entre los viajeros colombianos.

En esta temporada, Airbnb lanza su nueva campaña en el país: “Mejor un Airbnb”, con el objetivo de impulsar el turismo doméstico.

Los viajes en familia están en auge en Airbnb y más del 80% de las reservaciones en la plataforma son para viajes en grupo[1]. En este 2024, las familias colombianas están buscando escapadas alrededor de su país y el mundo, y para la nueva temporada de vacaciones que ya inició, las búsquedas de amenidades de jardín como piscinas y barbacoas han aumentado más del 50% entre los viajeros, en comparación con el 2023[2].

Durante esta temporada de vacaciones, Airbnb lanza su nueva campaña en el país: “Mejor un Airbnb”, con el objetivo de impulsar el turismo doméstico. De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma, más del 60% de los viajeros en Colombia manifiestan que viajar reservando espacios en  Airbnb les proporciona una conexión más estrecha con la cultura local en los destinos que conocen, a diferencia de quedarse en un hotel o resort[3].

Dentro de las cifras a destacar, más del 60% de los viajeros en Colombia prefieren quedarse en un espacio privado para todo su grupo de viaje y el 55% eligen espacios en Airbnb por la posibilidad de que toda su familia se quede en un mismo lugar[4].

  • Tendencias de viajes entre las familias colombianas en Airbnb

A dónde van: Desde inicios del 2024, los colombianos comenzaron a planear sus viajes para la temporada de vacaciones y estos son los destinos tendencia entre las familias[5].

A nivel nacional:

  • Santa Marta
  • Cartagena
  • Coveñas
  • Gaira
  • San Andrés

A nivel internacional:

  • París
  • Madrid
  • Orlando
  • Londres
  • Miami

Tipos de alojamientos: Los Anfitriones en Airbnb ofrecen a las familias diversidad de opciones para viajar a destinos domésticos, donde encontrarán espacios con amenidades que no son compartidas por otras personas al mismo tiempo. Estas son las categorías más reservadas en la plataforma por las familias colombianas durante las próximas vacaciones[6] y algunos de los espacios más deseados alrededor del país para las vacaciones[7]:

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

[1] Basado en data interna de la plataforma Airbnb a 30 de abril de 2024,  incluida en el anuncio de verano de 2024: https://news.airbnb.com/ea/novedades-de-mayo-de-2024-airbnb-presenta-iconicos-experiencias-extraordinarias-de-los-iconos-mas-estupendos-del-mundo/
[2] Basado en encuestas globales realizadas por la plataforma Airbnb a más de 130.000 huéspedes utilizando Airbnb entre el 1 de abril de 2023 y el 1 de abril de 2024. Todos los datos adicionales de encuestas centradas en los huéspedes que aparecen en este comunicado proceden de esta encuesta.
[3] Basado en encuestas globales realizadas por la plataforma Airbnb a más de 130.000 huéspedes utilizando Airbnb entre el 1 de abril de 2023 y el 1 de abril de 2024. Todos los datos adicionales de encuestas centradas en los huéspedes que aparecen en este comunicado proceden de esta encuesta.
[4] Basado en encuestas globales realizadas por la plataforma Airbnb a más de 130.000 huéspedes utilizando Airbnb entre el 1 de abril de 2023 y el 1 de abril de 2024. Todos los datos adicionales de encuestas centradas en los huéspedes que aparecen en este comunicado proceden de esta encuesta.
[5] Basado en datos globales de la plataforma Airbnb sobre el top de búsquedas de destinos nacionales e internacionales realizadas desde Colombia para viajes en familia desde enero a marzo 15 de 2024 para estancias en junio, julio y agosto de 2024.
[6] Basado en datos internos de la plataforma Airbnb sobre las categorías más reservadas en la plataforma por viajeros colombianos entre Enero 1 y Marzo 15 de 2024 para estancias entre junio, julio y agosto de 2024.
[7]  Basado en datos internos de la plataforma Airbnb sobre los espacios en los destinos en tendencia en Colombia más incluidos en listas de favoritos entre Enero 1 y Marzo 15 de 2024.
Anterior Newstalgia: la nostalgia producida por los snacks
Siguiente "Pasión Futbolera", la iniciativa para transformar la mesa de las familias y amigos que verán a Colombia en la Copa América y la Copa Mundial Femenina Sub-20

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6374 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Tres consejos para ahorrar dinero en el próximo viaje

Planear con anticipación, usar filtros y conocer el presupuesto son las principales recomendaciones de Booking.com para economizar durante las próximas vacaciones.  Los colombianos se fijan en todo a la hora

Destinos 0 Comments

NARIÑO: INVITADO ESPECIAL EN LA VERSIÓN 43 DE LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO

En el corazón de Colombia, el Departamento de Nariño se prepara con entusiasmo para ser la región invitada de honor en la prestigiosa ANATO 2024. Esta designación no solo es

Destinos 0 Comments

PUERTO VALLARTA: PARAÍSO ENCANTADOR

                  Si la ciudad de Puerto Vallarta fuera una mujer, y se exigiera tan sólo una palabra para describirla, el ejercicio resultaría

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta