Fundación Reconciliación Futuro Colombia: EJEMPLO DE ALTRUISMO HUMANITARIO

Fundación Reconciliación Futuro Colombia: EJEMPLO DE ALTRUISMO HUMANITARIO

Hace cinco años, y con el apoyo de sus dos hijos, la abogada Reina Irene González creó esta institución para ayudar a la población vulnerable del país. Una lección de servicio a los más necesitados.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Dra. Reina Irene González, Presidenta de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia.

Es una mujer valiente, guerrera y perseverante que ha ido cumpliendo paso a paso cada uno de sus sueños. “Soy como muchas mujeres trabajadoras de este país, que nos ponemos metas y nunca nos damos por vencidas”, asegura la abogada Reina Irene González, Presidenta de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia que creó hace cinco años. Madre de dos hijos abogados, se puso la meta de iniciar sus estudios universitarios luego de haber formado una familia y se graduó a los 40 años en la Facultad de Derecho de la Uniagraria de Colombia.

“Siendo muy joven –comenta– incursioné en la política y en 1991 resulté elegida concejal del municipio de Yopal con la segunda votación más alta, convirtiéndome en la concejal más joven del país en ese entonces. Presenté proyectos como la creación de la Comisaría de Familia que se convirtió en Acuerdo Municipal. También fui ponente del proyecto que llevó a la creación del Colegio Técnico Empresarial en Yopal, que hoy cuenta con más de 6.000 estudiantes. Me convertí en la primera presidenta de esta honorable corporación. Luego, como Vocal para la Vigilancia de los Servicios Públicos, lideré a las comunidades más vulnerables de la región que no contaban con los servicios básicos, para presentar la primera tutela con nuestra nueva Constitución, y así pudieron acceder a ese derecho. Además me desempeñé como gerente de la empresa Vórtice Comunicaciones, durante siete años, y fui directora del programa Pasaporte Colombia, trasmitido por el Canal Uno”.

“Muchas personas han aportado su trabajo voluntario para sacar adelante a la Fundación. Con el soporte de empresas y de benefactores nos hemos dedicado a ayudar a los abuelos abandonados, a niños en condición de discapacidad, a comunidades indígenas olvidadas, y a mujeres cabeza de familia, en sectores vulnerables de la población. Hemos entregado sillas de ruedas, útiles de aseo, pañales, caminadores, implementos ortopédicos, comidas nutricionales para niños que son alimentados a través de sondas y que sus padres no pueden comprar. Así mismo hemos realizado jornadas lúdicas para llevar alegría a los niños campesinos; y adelantamos campañas de salud con médicos y enfermeras en resguardos indígenas; todas estas actividades con rotundo éxito. Las donaciones son hechas por personas anónimas que quieren hacer el bien a sus semejantes, aportando alivio a poblaciones extremadamente necesitadas. Personas como Milena Bonilla han contribuido con su esfuerzo y colaboración a esta obra humanitaria”, señala la doctora González.

Con el entusiasmo y la entrega de quien ama lo que hace, agrega que “no somos parte de un gran grupo empresarial, tampoco hemos sido contratistas del Estado ni tenemos una orientación política. Para acentuar nuestro perfil, queremos continuar nuestra obra social en los próximos años, agregando a esta labor humanitaria la exaltación a las mujeres que son orgullo de nuestro país, tal y como lo hemos hecho el presente año al entregar la estatuilla Mujer Orgullo de Colombia a un grupo ejemplar de mujeres de nuestra sociedad. Son mujeres de todos los estratos sociales, de distintos ámbitos de la actividad nacional, que son modelos de vida, de esfuerzo personal y logros en sus profesiones, de construcción de país, de entrega al servicio de sus comunidades y de buenas causas sociales. Las destacamos en un acto solemne. Es un bello encuentro democrático, de integración y de justo reconocimiento”.

¿Cómo se financia la Fundación?

Con recursos propios y con las donaciones de pequeñas empresas y benefactores que comparten los propósitos de servicio social que inspira nuestra Fundación, para aliviar situaciones de extrema carencia entre la población.

¿Cuál es el principal inconveniente que deben superar fundaciones como la suya?

La indolencia de la gente con el sufrimiento de nuestro prójimo. Muchos colombianos piensan que es el Estado el único que tiene la obligación de ayudar a los más necesitados. Es verdad que, por medio del gasto social, de los impuestos y de la política económica el Estado es el principal protagonista para aliviar y superar la pobreza extrema. Sin embargo, el Estado no siempre llega adonde más se necesita, y allí nuestra Fundación quiere actuar para darle un bálsamo que alivie a los más vulnerables.

¿La falta de solidaridad se debe a la pérdida de credibilidad porque hay muchas fundaciones que son de papel?

Es cierto que, lamentablemente, hay muchas fundaciones que se han creado para esconder fines egoístas bajo una fachada altruista, cuando en verdad buscan rebajas de impuestos o aceitar maquinarias políticas, por ejemplo. Pero, como dice la Biblia, “por sus hechos los conoceréis”. Nuestra Fundación solo ha buscado calladamente y sin aspavientos realizar actos de pura caridad cristiana, movidos por sincera compasión con el prójimo, para aliviar tanto sufrimiento en la sociedad.

Las personas que deseen vincularse y apoyar a la Fundación, ¿cómo pueden hacerlo?

Solamente expresando su voluntad y deseo de ayudar. En nuestra página web encontrarán la forma de contactarnos. También pueden realizar aportes económicos a la cuenta de ahorros 141416362 Banco BBVA, para contribuir al desarrollo de nuestras acciones humanitarias. Invitamos a los colombianos de buen corazón y con sensibilidad social, pues sus aportes serán de gran ayuda y las personas más vulnerables se los agradecerán por siempre.

 

gerencia@reconciliacionyfuturo.org

www.reconciliacionyfuturo.co

Anterior PRESTIGE IMPORTS POP-UP: AUTOS QUE SON OBRAS DE ARTE
Siguiente PRIMERA MISIÓN ÁRABE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1728 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

PRIMERA MISIÓN ÁRABE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)

Los Emiratos Árabes Unidos emergieron como un actor científico global con la creación del Programa Espacial en 2017, marcando un hito para los países árabes. TEXTO Y FOTOS DARNA Desde

Personajes 0 Comments

MISS MUNDO COLOMBIA EN MISS WORLD EN CHINA

El martes 17  de noviembre viajó a Sanya (Hainan, China)  la representante colombiana al concurso Miss World, María Alejandra López Pérez. Maleja nació en Pereira y tiene 21 años recién cumplidos, mide

Empresas 0 Comments

María Belón, la sobreviviente del tsunami del Océano Índico, en el World Business Forum Bogotá

María Belón, medica española, estará el próximo 6 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, inspirando al empresariado colombiano con su increíble historia de supervivencia

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!