Premios al Mérito MOMENTOS 2014

Premios al Mérito MOMENTOS 2014

Con éxito se realizó la III Versión de los Premios al Mérito de la Revista MOMENTOS, que este año rindió homenaje a los personajes que han dejado huella en los 60 años de la televisión nacional. La cita fue en la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno.

Fotos Camilo Sánchez para MOMENTOS.

 

_DSC2315

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_DSC2132

Julio E. Sánchez Vanegas recibió el Premio a TODA UNA VIDA. Su rostro fue uno de los primeros que vieron los televidentes cuando se inauguró la televisión colombiana. Empezó como locutor de radio, actor de cine y televisión y, posteriormente, fundó su programadora Producciones JES, con la que escribió páginas memorables de la pantalla chica nacional. Concéntrese, Espectaculares JES, los Premios Óscar, la transmisión de Miss Universo y muchas otras producciones en diferentes géneros. Hoy sus hijos continúan con su legado en los medios. Él asistió a la ceremonia acompañado de su esposa Lili Cristo, de sus hijos Alberto y Gerardo y de su nuera, Pía Barragán.

*********************

_DSC2264

Jorge Barón, creador de la programadora que lleva su nombre, es una institución en el medio y, por este motivo, fue homenajeado por su Trayectoria en la Televisión Nacional. Es uno de los personajes más queridos por los colombianos, ha recorrido palmo a palmo las regiones llevando su programa El Show de las Estrellas, y cada año acompaña a los televidentes con La gran fiesta de los hogares colombianos. Ha realizado programas en todos los géneros y su empresa se ha convertido en escuela para muchos realizadores, actores, presentadores, cantantes, técnicos y modelos.

*************

Otros personajes galardonados por su trayectoria en televisión son:

 

_DSC2303

Carlos Muñoz

Estuvo presente el día de la primera transmisión, el 13 de junio de 1954. El salto al estrellato llegó cuando protagonizó la adaptación televisiva de la novela ‘La tía Julia y el escribidor’. Posteriormente integró el elenco de la legendaria comedia ‘Yo y tú’, y apareció en más de veinte producciones cinematográficas colombianas a lo largo de los años sesenta y setenta.
Los años ochenta fueron la década de oro para Muñoz. El papel de Adán Corona en ‘Pero sigo siendo el rey’ paralizó al país en 1984.

El padre Pío Quinto Quintero, Epifanio de Cristo Martínez, en las telenovelas ‘San Tropel’ y ‘Caballo Viejo’, respectivamente, lo convirtieron en ídolo de nuevas generaciones y lo hicieron famoso en toda América Latina y España, donde recibió un premio Ondas de España en 1988 al mejor actor por su personaje en Caballo Viejo.

 

*********

 

_DSC2242

Alfonso Lizarazo

Gracias a su éxito en la radio musical dio el salto a la TV, primero con Juventud Moderna y luego Estudio 15, que hicieron historia en el género. Posteriormente se le midió al humor y creó Sábados Felices, programa que dirigió durante 27 años. Durante 20 años, recorrió todo el país desde La Guajira hasta el Amazonas, desde el Chocó hasta Arauca , con la campaña social de Lleva una escuelita en tu corazón con la que llenaban estadios. Incursionó en la política y llegó a ser Senador de la República. Un talentoso creativo, un carismático personaje que cuenta con el cariño y el respeto de la audiencia. Recibió el galardón de manos de sus pupilos de Sábados Felices: Norberto López, Patricia Silva y Heidi Corpus.

*********************


10407496_10152781519516928_5404921681107547193_n

Rebeca López

Nació en Pamplona (Norte de Santander). Es hija de un español y una venezolana, y parte de su infancia y adolescencia transcurrieron en España, donde empezó a sentir pasión por los escenarios e hizo sus pinitos como bailarina. Luego vino su incursión en la actuación, y su experiencia como diplomática en dos ocasiones. Lleva más de 60 años actuando, en los últimos tiempos más en teatro que en la pantalla chica, gracias -según dice- al veto que le impuso el medio, por su lucha en favor de los actores. Le entregó el galardón el director de teatro Jaime Arturo Gómez. 

 

********************

 

10690335_10152781517506928_1915678167193549118_n

Jorge Ospina

Fue el hombre que reunió a los talentos que inicialmente conformaron Coestrellas (PACHEQUITO, GUSTAVO CÁRDENAS, EL GORDO BENJUMEA Y BERNARDO ROMERO PEREIRO), y posteriormente fundó Tevecine junto a otros grandes del medio como  PEPE SÁNCHEZ, CARLOS JOSÉ REYES Y JORGE ALÍ TRIANA. Sus producciones forman parte de la historia de la TV colombiana.

 

 

**************************

 

_DSC2144

Alí Humar

Más de medio siglo de su vida ha transcurrido en la televisión, a la que llegó por casualidad, y después de convertirse en actor y galán de una época, se quedó con la dirección. Bajo su batuta han estado destacadas producciones y lleva ya varios años al frente de Sábados Felices.

 

 

 

 

 

*****************

 

_DSC2193

Juan Diego Alvira

Mejor Presentador de Noticias 2014

Fue guionista y productor del programa de televisión “Vida de Barrio”, reportero de RCN Radio y periodista de El Espectador. Prefiere que lo vean más como periodista que como presentador, porque -según dice- lo apasiona estar donde está la acción, “eso lo hace a uno más cercano, más confiable ante la gente, que el que solo se sube o se baja del set”. Juan Diego, con su carisma, credibilidad y profesionalismo se ha ganado el cariño y el respeto de la audiencia.

 

*****************

_DSC2239

 

Carolina Cruz

Mejor Presentadora de Entretenimiento 2014

Fue elegida Miss Valle y Virreina Nacional de la Belleza en 1999. Al año siguiente, en Japón, fue semifinalista del Miss Internacional. Su imagen comenzó a multiplicarse en todo el país: presentadora del Noticiero del Espectáculo, Comandos, sección de farándula de Noticias RCN, Muy Buenos Días, transmisiones especiales y campañas publicitarias, el reality Nexs´Top Model, y muchas otras actividades. Modelo, presentadora de televis­­­­ión y empresaria. Imagen de infinidad de marcas publicitarias, Carolina es una de las más talentosas figuras de la nueva generación en la televisión colombiana. Le hizo entrega del galardón, Jorge Barón, su primer jefe en El Noticiero del Espectáculo.

************************

 

10411201_763199397063153_6793838857949834612_n

Beatriz Helena Álvarez, presentadora de la Revista CM&, que se transmite por el Canal Uno de domingo a domingo, fue la conductora oficial de la ceremonia. En la foto con Alfonso Lizarazo, uno de los homenajeados.

 

 

 

Previous SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL
Next SALSÍBIRI Y SU CANTO DE FIESTA

About author

You might also like

Televisión 0 Comments

DAGO GARCÍA: EN LOS OJOS DE LA MUJER AMADA

DAGO GARCÍA “TE TENGO ENTRE OJOS” El Vicepresidente del Canal Caracol, el director y guionista que batió su propio récord de taquilla en el cine nacional, el talentoso creativo que

Personajes 0 Comments

EL HOMBRE PÁJARO

Jonathan Flórez Este deportista paisa es el actual Campeón Mundial de Traje Aéreo, título que obtuvo en Tianmen (China). Esta es la competencia de traje con alas más importante del planeta. Ahora vuelve

Personajes 1Comments

MATEO BLANCO: ARTISTA DE LO INCREÍBLE

UN COLOMBIANO QUE SORPRENDE AL MUNDO En las manos de Mateo Blanco cualquier objeto puede convertirse en el alma de una obra de arte. Este Artista Plástico y tenor colombiano,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply