LA HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR EJEMPLAR

LA HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR EJEMPLAR

“La increíble historia de Noel Rodríguez C.”, de Carlos Gustavo Álvarez G., relata la lucha de un hombre que contra todos los obstáculos triunfó en la vida y en los negocios.

caratula libro final

Este jueves 28 de mayo, en el Restaurante & Centro de Negocios Mansión del Río, en Cali, se lanzará el libro “La increíble historia de Noel Rodríguez C.”, del periodista y escritor Carlos Gustavo Álvarez G., con prólogo de Gustavo Álvarez Gardeazábal, editado por UCEVA en su Colección CantaRana.

Noel 1 ok¿Por qué es increíble la historia de este hombre? Nacido el 17 de octubre de 1946, de origen humilde y campesino, Noel Rodríguez Cubides abandonó su pueblo Piedras (Tolima) a los 14 años, con una elemental instrucción que no sobrepasó segundo de primaria. En Palmira, que entonces era una meca de desarrollo en el Valle del Cauca, por la actividad de los ingenios y de empresas metalúrgicas, Noel emprendió las tareas más sencillas de la supervivencia. Fue bombero, vendedor de arepas en la calle, albañil, fabricante de muebles metálicos y de hornos, hasta que acometió con su esposa Aurora la exitosa empresa de la comida.

Logró posicionar luego de un lustro de trabajo a “Panadería Tolima” y gracias a un préstamo bancario montó el restaurante “La Olla del Tolima”, que se consagró como centro gastronómico de la Villa del Palmar y del Valle del Cauca. Una casualidad lo puso frente al compromiso de suministrar alimentación a los reclusos de la Penitenciaría de Palmira, y así encontró la veta de la comida masiva, que comenzaría a elaborar para centros de reclusión, hospitales, colegios y jardines infantiles.

DSC_0733 okNoel Rodríguez Cubides es hoy uno de los más importantes empresarios de alimentos del país y de América Latina, y entre sus empresas se cuentan la Planta de comida de larga vida Quick & Tasty, en Candelaria (Valle) y el Restaurante & Centro de Negocios Mansión del Río, que funciona en una casa que es patrimonio arquitectónico y que el empresario restauró para la capital del Valle.

Lo más fácil de decir cuando uno termina de leer este mesurado libro de Carlos Gustavo Álvarez es que la vida de Noel Rodríguez Cubides resultó  ser una novela”, refiere en el prólogo el destacado escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien recuerda también cómo Noel fabricó ataúdes con alarma y los vendió en Estados Unidos.

Carlos Gustavo Álvarez es columnista de Portafolio y siempre ha destinado muchas de sus notas a quienes estimulan el emprendimiento. “La increíble historia de Noel Rodríguez C.” es su segundo libro dedicado a un empresario meritorio. El primero fue “Historia de una voluntad” en el que relató la destacada vida de Lilian Simbaqueba, gestora del credit scoringen Colombia.

Anterior SATURDAY NIGHT LIVE 40° ANIVERSARIO
Siguiente EXITOSA GIRA DE JORGE CELEDÓN EN EUROPA

Autor

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Germán Díaz Sossa, UNA HISTORIA DE ÉXITO Y SUPERACIÓN

Galardonado con los dos premios más importantes de Iberoamérica, el Ortega y Gasset y el Rey de España, además del Simón Bolívar, Germán Díaz Sossa es una de las grandes

Personajes 0 Comments

ME ACEPTO, ME CUIDO, ME QUIERO

Paula Andrea Salazar, La Tata, presenta su nuevo demo como Modelo y Conferencista.  «Con el -dice-,  quiero transmitir ese sentimiento de libertad y amor propio que llevo dentro. Es una

Personajes 0 Comments

RUVEN AFANADOR RINDE HOMENAJE A GABO

Este viernes, a las 10 a.m., en la Casa del Nobel Gabriel García Márquez, en Zipaquirá, ciudad donde el escritor finalizó sus estudios secundarios, se realizará la ceremonia de entrega

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!