JESÚS ANTHONY BRAVO: LA VOZ DE LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

JESÚS ANTHONY BRAVO: LA VOZ DE LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Su trayectoria no corresponde a la del político tradicional que solo aparece en campaña. Todo lo contrario, es un personaje que se ha distinguido por su gestión social en favor de la comunidad y que ahora quiere llevar la representación de sus compatriotas a otro nivel.

Jesús Anthony Bravo está radicado en los Estados Unidos hace 35 años, tiempo durante el cual se ha dedicado a gestionar alternativas de solución en salud, educación, cultura, empleo e inmigración, entre otros temas, en favor de la comunidad latina sin importar su estatus legal. 

¿Cuáles son las principales necesidades de su comunidad?

Brindar asistencia jurídico legal con profesionales en favor de personas que se encuentran involucradas en situaciones legales donde su condición económica es muy desfavorable. Cercar los servicios Consulares, los altos costos y la falta de asesoría legal, al igual que la orientación al inmigrante, economía y la legalización de sus estatus.

¿Por qué después de toda una vida de servicio comunitario decidió ahora lanzarse a la política?

Porque quiero ser el emisario de los colombianos radicados en el exterior ante el gobierno nacional. Es de anotar que si existe un buen emisario entre el Congreso y la comunidad radicada en el exterior, puede haber un mejor contacto entre el ejecutivo y los connacionales.

Como líder comprometido con la comunidad he sido la voz de los colombianos en el exterior y, por tal motivo, he buscado el escaño en el Congreso para poder representar con firmeza y responsabilidad a nuestra gente fuera de su patria.

Invito a todos los colombianos residentes en el exterior a que voten por mí, este próximo 11 de marzo de 2018, para ser su representante en el Congreso de Colombia. Partido Conservador 402.

¿Los colombianos que viven fuera del país cómo perciben lo que se avecina en las elecciones presidenciales en Colombia?

En la comunidad colombiana radicada en el exterior existe desmotivación, lo cual es muy grave para Colombia, y se genera en la corrupción que ha afectado drásticamente el poder legislativo, ejecutivo y judicial.

A nivel ejecutivo, la corrupción ha llegado a extremos que altos funcionarios y servidores públicos han sido pieza integrante en la mala utilización y aprovechamiento individual de los recursos públicos. Ejemplo: Odebrech, el cartel del sida, el cartel de la hemoglobina, el de la sangre, Reficar, etc.

En la justicia, el Cartel de la Toga, el Zar anti corrupción de la Fiscalía, están en la cárcel por corruptos; y a nivel legislativo, congresistas en la cárcel por corruptos: Ejemplo, el Ñoño Elías.

¿Apoya el Proceso de Paz y que la guerrilla tenga ahora candidato a la presidencia?

Sí apoyo el Proceso de Paz por naturaleza ¿quién no quiere la paz?, pero el proceso actual está viciado ya que en la parte legal, en reparación a las victimas, en la parte de concertación, no se ajusta a los verdaderos parámetros de una sana negociación.

En cuanto a la candidatura presidencial de la guerrilla, sería viable siempre y cuando el proceso no estuviera viciado.

¿Ha pensado en regresar al país y trabajar por sus compatriotas desde Colombia?

Sí me gustaría regresar al país y continuar mi labor porque es mi convicción personal.

¿Cómo ve la gestión del Presidente Trump con respecto a los inmigrantes?

Desfavorable y preocupante.

Por favor, defina en pocas palabras lo que para usted significa cada uno de estos personajes:

Juan Manuel Santos: Carente de resultados e incongruente.

Álvaro Uribe Vélez: Carácter y decisión para gobernar.

Timochenco: Oportunista, falso e incoherente.

Alejandro Ordóñez: Radical y capaz.

Germán Vargas Lleras: Arrogante y prepotente.

Sergio Fajardo: Carismático y poco político.

Gustavo Petro: Oportunista y comunista.

Iván Duque: Inteligencia capacidad y liderazgo.

Martha Lucía Ramírez: Carismática, conocimiento de gobierno y capacitada para gobernar a Colombia.

Humberto de la Calle: Oportunista.

SU RECORRIDO

Nació el 26 de diciembre en Carmen de Atrato, Chocó. Vivió 12 años en España trabajando con su propia firma de eventos y espectáculos “Bravo’s”, lo que le permitió acercarse y conocer las necesidades de la comunidad colombiana en esa región. En los 80 se radicó en Estados Unidos y comenzó su verdadera vocación de servicio, preparándose para ser facultado como Notario público y fue ordenado Ministro Religioso-Capellán Certificado, para ejercer apoyo a los colombianos y de otras nacionalidades que se encuentran privados de la libertad en cárceles, en los hospitales y Cortes del área triestatal.
Creó la Asociación Colombo Hispano Americana Internacional (Achact), cuya entidad americana también la ha extendido a diferentes países, y está al frente de la emisora Stamford Radio, dirigida a orientar a los hispanos que requieren asesoría legal, repatriación de cuerpos desde diferentes países, búsqueda de familiares, y promoción de eventos culturales de las diferentes regiones colombianas, entre otras.
Logró sacar la Jurisdicción de Connecticut del Consulado de Colombia de Boston, Massachusetts, para la Jurisdicción de Nueva York, y la creación de los Consulados Móviles para Connecticut y Westchester NY, al Igual que la creación de las mesas de votación en estas Jurisdicciones. Trabajó en el área social latina con el Departamento de Policía de Norwalk CT.
Son más de 25 años trabajando en los Estados Unidos con la comunidad colombiana y fortaleciendo eventos de carácter social y cultural que fomentan el sentimiento patrio y el emprendimiento legal de los colombianos en el exterior.
Previous Manglar By Moms, la plataforma que impulsa el teletrabajo entre las mamás colombianas
Next Vajillas Corona lanza herramienta para personalizar y pedir mugs por Internet

About author

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1190 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

You might also like

Personajes 0 Comments

SHAKIRA: UN DESAFÍO SIN LÍMITES

Soñó toda su vida con alcanzar el éxito y conformar una familia. Ha logrado los dos en ese mismo orden. Del primero no cabe duda, es uno de los íconos

Personajes 0 Comments

Cecilia Navia: “ME ENCANTA SER LA ESPOSA DE SANTIAGO”

  La actriz huilense que se mete en la piel de la profesora Soledad en la bionovela de Garzón, reveló algunas infidencias acerca de su vida. POR FERNANDO MOTTA /

Sociales 0 Comments

ASÍ FUE LA GALA DE LOS PREMIOS AL MÉRITO MOMENTOS 2017

Con una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Uniandinos de Bogotá, la Revista MOMENTOS realizó la 5a. Versión de los Premios al Mérito. El público asistente aplaudió de pie al

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply