Vinod Agarwal MEDIO SIGLO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Vinod Agarwal MEDIO SIGLO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Desde muy joven, Vinod Agarwal, Gerente General del Hotel Hilton Cartagena, vio la posibilidad de crecimiento que le brindaría el gremio hotelero, el mismo que lo ha llevado a vivir en 9 países y lo trajo a Cartagena, ciudad que lo acogió hace 18 años y le ha dado la oportunidad de ver crecer a su familia. 

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Vinod Agarwal, Gerente General del Hotel Hilton Cartagena.

Desde los 20 años, Vinod Agarwal, Gerente General del Hotel Hilton Cartagena, ha estado vinculado con el gremio hotelero, iniciando su recorrido en Alemania como ayudante de mesero, sin saber una sola palabra del idioma. En cada uno de los países que ha estado, aprendió de la cultura caminando las calles y viviendo en la cotidianidad de las ciudades, lo que le enseñó las costumbres y los idiomas de cada uno de sus lugares de residencia.

En 1971 llegó a Hilton en Alemania, cubriendo varios puestos dentro de la operación como: Recepción, Steward y Analista de Operación, y fue creciendo dentro de la cadena. “Siempre he sido un hombre ambicioso, tenía claro desde esa época que trabajar duro, era el sendero que me llevaría a ser el hombre que quería ser. Incluso me tocó lavar miles de platos y fui superándome hasta llegar a ser Asistente de Alimentos y Bebidas, un cargo que me abriría la puerta a mi nuevo destino, Kuwait”, compartió Agarwal.

Algunos de sus principales retos han sido trascender las fronteras, los estereotipos y las barreras culturales. Por estar lejos de su país natal, para comunicarse con sus padres enviaba cartas a la India, epístolas que tardaban 8 días en llegar y otros 8 de espera para recibir respuesta. Con el tiempo, su crecimiento laboral le dio la oportunidad de instalar una línea telefónica para facilitar la comunicación con ellos, lo que le permitió sentirse más acompañado y respaldado.

Kuwait fue todo un desafío, no solo el idioma, también dejar a su esposa en Alemania, ya que ella tenía un trabajo estable en ese país. Siempre con la incertidumbre que trae cada cultura, en el caso de Kuwait, un lugar en el que creció como profesional y le permitió abrir sus horizontes y sus expectativas. Luego llegó Curazao, playa, brisa y mar, un nuevo reto y el nacimiento de sus hijos. En este periodo, la prioridad fue adaptarse a una forma de trabajo distinta a la europea, donde todo era a un ritmo diferente y con una forma más cálida, preparándolo para sus nuevos destinos en el Caribe, América Latina, Trinidad, Puerto Rico, Isla Margarita y Brasil.

Su llegada a Colombia

Aunque ya había visitado el Hotel Hilton Cartagena en 1986, asumió el cargo de Gerente General de este en 2003. Desde su llegada, se planteó el reto de transformarlo, innovar todos los conceptos y modernizarlo. Con su administración el crecimiento del hotel fue evidente, y desde hace 18 años no ha parado de transformarse en una permanente renovación. “Ha sido una gran alegría ver el progreso del hotel en todos estos años, gracias a ello me han adoptado como cartagenero y me siento como tal, así que decidí quedarme aquí, después de 8 mudanzas, de llevar a mis hijos por todos esos países, porque me siento parte de Cartagena y Cartagena me hace parte de ella”, expresó Agarwal con gran emotividad.

Una de las enseñanzas más grandes que ha tenido en su estadía en La Heroica es que todos los integrantes del equipo del hotel son iguales, porque están alineados para trabajar por la gente. “Soy persona de las personas, trabajo para las personas, manejo personas, vivo para las personas. Con orgullo puedo decir que cuento con un equipo humano increíble, con el cual trabajamos siempre de la mano para brindar el mejor servicio a los huéspedes y visitantes, yo no sería, ni estaría donde estoy, si no fuera por mi gente”, complementó Vinod.

Vinod Agarwal, Gerente General del Hotel Hilton Cartagena, y su esposa Shirley.

Entre la familia y los hoteles

Desde 1972 comparte su vida con su esposa Shirley, su compañera en esta trayectoria en el gremio hotelero y quien lo ha visto crecer paso a paso. Esta pareja construyó una familia multicultural: Shirley nació en Aruba, sus hijos Sanjay y Farah en Curazao. Su nieto mayor (hijo de Sanjay), de mamá finlandesa, y su hija Farah está casada con un holandés, con quien tiene dos hijos de 5 y 4 años. Compartir con cada uno de ellos es su prioridad, por lo cual, siempre dedica tiempo de calidad durante los momentos en los que todos logran reunirse.

“Me siento parte de Cartagena y Cartagena me hace parte de ella”.

El reto del 2021

Para Vinod, el 2021 será un año para mantenerse fuerte, y seguir creciendo a pesar de la situación generada por la pandemia. “No entrar en pánico para no perder la visión a corto, mediano y largo plazo, para no extraviar el rumbo y conservar el norte. La comunicación es clave, siempre tener una comunicación transparente, permitirá en meses volver a estar como antes, o incluso mejor”. Considera que el panorama es positivo, aún en el contexto actual de incertidumbre con el que inició el año.

Hasta la fecha, Hilton Cartagena no ha despedido a ningún empleado durante la crisis de la pandemia. Lo han lograrlo, planteado estrategias para mantener el turismo activo con los protocolos de bioseguridad y la calidad que caracteriza a esta cadena, en sus servicios de hospedaje, eventos y restaurantes.

“Mi experiencia ha sido maravillosa, si no, no estaría cumpliendo 50 años al servicio de las personas. Durante estas cinco décadas Hilton ha tenido cambios y, con cada uno de ellos, he ido creciendo y encontrando nuevas oportunidades, nuevos países, así que la vida ha sido bastante excitante”, concluyó Vinod Agarwal.

Su sueño es seguir recorriendo los continentes de la mano de su esposa y, como ciudadano del mundo, continuar viajando, vivir una experiencia de primera y llegar a destinos como Tokio, Sídney, Maldivas y Bora Bora para ampliar su conocimiento cultural y, estar al servicio de las personas y para las personas.

Anterior RAMO Y PONY MALTA SE UNEN PARA LA DISTRIBUCIÓN PUERTA A PUERTA
Siguiente MARIO CIMARRO REGRESA A LA PANTALLA CON TELEMUNDO INTERNACIONAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2735 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

MARÍA ISABEL DE LINCE: SUBLIME INSPIRACIÓN

Luego de exponer sus obras en la Bienal de Barcelona la artista colombiana regresa al país con una propuesta innovadora. Presenta sus más recientes creaciones según los elementos de la

Personajes 0 Comments

Cecilia Navia: “ME ENCANTA SER LA ESPOSA DE SANTIAGO”

  La actriz huilense que se mete en la piel de la profesora Soledad en la bionovela de Garzón, reveló algunas infidencias acerca de su vida. POR FERNANDO MOTTA /

Personajes 0 Comments

María Fernanda Yepes: ‘ME APASIONAN LOS RETOS Y EL TRABAJO’

Frentera, espontánea, siempre con una sonrisa, pero con recio carácter. ‘Rosario Tijeras’ le dio la fama internacional y ella la consolidó como estrella de seriados en México. POR DAVID ACOSTA

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!