Disfruta tus fechas especiales saludablemente

Disfruta tus fechas especiales saludablemente

Descubre cómo disfrutar una reunión de amigos o en familia con plenitud, apreciando sabores exquisitos y manteniendo un enfoque consciente hacia una alimentación equilibrada.

Colombia, febrero de 2024. La nutricionista Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife, brinda algunas recomendaciones y recetas nutritivas para celebrar tus fechas especiales.

Recomendaciones: 

  • Controlar las porciones: Tener una cena, con porciones más pequeñas permite equilibrar la comida, disfrutando del momento, como por ejemplo, de entrada, una porción pequeña de ensalada con aderezo de vinagre balsámico, plato fuerte medallones de pollo zanahorias a la naranja con arroz integral y de postre un mousse de fruta con estevia.
  • Alimentación consciente, disfrutar cada bocado: Este fomenta una mayor conciencia de las señales de saciedad, lo que puede ayudar a evitar el comer en exceso y contribuir a mantener el control del peso. La alimentación consciente promueve una relación más saludable con la comida y fomenta elecciones más saludables.
  • Esperar unos minutos entre cada plato: La práctica de esperar unos minutos entre cada plato contribuye a la práctica de la alimentación consciente ya que hace que el momento de la comida suceda de una forma más lenta permitiéndonos registrar el momento. Por otro lado, los minutos entre cada plato se convierten en momentos preciosos para compartir miradas cómplices, intercambiar palabras cariñosas y sumergirse en la experiencia sensorial de la comida de una manera más consciente, convirtiéndose en un acto simbólico de dedicación y atención.
  • Buscar alternativas saludables: Si se busca reducir el consumo de azúcar, se pueden buscar alternativas de postres saludables como:
  • Postres a base de frutas, como mousse endulzado con edulcorante o la fruta entera fresca
  • Chocolate semi amargo, con moderación
  • Helados elaborados con pulpa de fruta, yogurt griego y esencia de vainilla.

Por otro lado, si se busca una opción nutritiva para festejar este día especial, se pueden preparar platos como:

  • Salmón al horno con almendras
  • Espárragos salteados
  • Vegetales asados
  • Brochette de fruta
  • Agua o soda saborizada
  • Tablas de queso, verduras, aceitunas, galletas con dips bajos en grasa

Con estas recomendaciones, tus celebraciones especiales serán un espacio para disfrutar y compartir de la mano de la satisfacción, el cuidado personal, y podrán contar con un equilibrio en la alimentación.

Anterior Cocina con pasión: recetas y consejos para una cena inolvidable
Siguiente Las estrellas de cine Dakota Johnson y Sterling K. Brown llegan a The Graham Norton Show

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6388 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

LA FE NO HACE LAS COSAS FÁCILES, LAS HACE POSIBLES

Tienes que estar concentrando en la fe, no en el trabajo, no en las finanzas, no en las cosas, porque si se te apaga la fe, perdiste la vida, pero

Estilos de Vida 0 Comments

Recomendaciones para alargar la vida útil de los electrodomésticos

La vida útil promedio de un electrodoméstico se encuentra entre 10 y 12 años, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de uso y cuidado de los fabricantes; Limpieza, correctos

Estilos de Vida 0 Comments

Celebra el Día de la Madre regalándole la nueva fragancia “Far Away Endless Sun” de Avon

Siente la alegría de los días soleados en cualquier época del año con la nueva fragancia de Avon. Far Away Endless Sun une el glamour y una sensación floral única, en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta