MARCELA RAMÍREZ- AZA,  «RA-AZA»

MARCELA RAMÍREZ- AZA,  «RA-AZA»

SERIES PICTÓRICAS DE POESÍA Y EMOCIONES

«Una obra es ante todo un banquete para los ojos», decía Derain.
Es esta la sensación que se percibe al apreciar detenidamente los cuadros en acrílicos, óleos y texturas matéricas de la artista abstracta Marcela Ramírez-Aza, RA-AZA, su nombre artístico.

Por: Olga de Villegas

Fotos Carlos Eduardo Fonseca 

MR1

Obras resueltas en planos grandes en los que su paleta se esparce con libertad, y a través del óleo sus trazos van tomando formas y colores de tonos expresivos y contrastantes, que muestran a la artista como «tonista« del color, en el sentido en que lo usaba Van Gogh.
Un juego cromático que mezcla con tonos fuertes, cálidos, mates o apastelados, y que contrasta con rojos, azules o negros, de los que resultan manchas vaporosas difusas, es lo que para Marcela significa abordar el lenguaje universal de los sentidos, en la búsqueda de su esencia.

La consciente reflexión de esta pintora considerada por la plástica como «destacada» artista del género abstracto, especialmente por sus admiradas series, Transgresión, Sortilegio, Génesis, Catarsis y Terra, trabajadas alternando soportes de lienzo y madera, son piezas que provoca ver dos veces o más.

MR2

Marcela, pintora bogotana, que de niña  precozmente  sintió una verdadera atracción por el arte y creció  obsesionada por los colores, sólo tomó la decisión de dedicarse a este oficio profesionalmente después de que su hermano, fallecido, un artista innato a quien admiraba, le regaló sus  propios óleos y pinceles.  Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con estudios en Historia del Arte y Literatura que le  permitieron trabajar como editora y comentarista de libros, aclara sin embargo que  pintar es su razón de ser. «Mi pintura es esencialmente  emotiva, un impulso liberador de emociones y mi verdadera gratificación está en realizarla. El resultado algunas veces, sin que sea mi propósito, es que el espectador siente, se conecta desde su cuerpo emocional vinculándose a sus propios referentes”.

MR3Las series de Marcela Ramírez, han tenido importante presencia en exposiciones personales y colecciones privadas en galerías de nuestro país, como: Convergencias, en la Galería Espacio Itinerante – Los colores andinos, en la Galería Del Parlamento Andino – Punto Diseño – (Guerrero) Espacio Galería – Santafé Boutique Hotel – Brindarte Corferias – At Triartia, entre otras.

Como reconocimiento a la singularidad de su trabajo artístico en el 2013, la prestigiosa  firma Saatchi Art seleccionó su obra para incluirla en su colección de Arte Latinoamericano  y este año en su colección internacional de Arte Abstracto 2014.

MR4

 

Contacto: 318 714 45 14

ra.aza.3@gmail.com

ramirezaza@hotmail.com

www.ra-aza.com

Siguiente APRENDAMOS A BAILAR BAJO LA LLUVIA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

EL LIBRO DE LUMA

La Fundación Únete Latino, que preside la colombiana María Teresa Jaramillo, publicará una edición de lujo para homenajear la exitosa carrera de la artista plástica Luz María Angulo de Cote

GERMÁN TESSAROLO: PROFETA DEL ARTE EN COLOMBIA

Recorrer el estudio del artista italiano Germán Tessarolo, cuyas paredes están totalmente cubiertas por sus cuadros, es un deleite que recrea la imaginación y alimenta el espíritu. Por Olga de Villegas

PAULA REYES LINCE PLASMA EN SU ARTE LO QUE NO SE DICE CON PALABRAS

La artista colombiana habló con MOMENTOS acerca de su nueva obra “Sin palabras” y los asuntos que potencian sus procesos creativos. POR MELISSA TOVAR GUERRERO / FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Paula

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta