MARCELA RAMÍREZ- AZA,  “RA-AZA”

MARCELA RAMÍREZ- AZA,  “RA-AZA”

SERIES PICTÓRICAS DE POESÍA Y EMOCIONES

“Una obra es ante todo un banquete para los ojos”, decía Derain.
Es esta la sensación que se percibe al apreciar detenidamente los cuadros en acrílicos, óleos y texturas matéricas de la artista abstracta Marcela Ramírez-Aza, RA-AZA, su nombre artístico.

Por: Olga de Villegas

Fotos Carlos Eduardo Fonseca 

MR1

Obras resueltas en planos grandes en los que su paleta se esparce con libertad, y a través del óleo sus trazos van tomando formas y colores de tonos expresivos y contrastantes, que muestran a la artista como tonista del color, en el sentido en que lo usaba Van Gogh.
Un juego cromático que mezcla con tonos fuertes, cálidos, mates o apastelados, y que contrasta con rojos, azules o negros, de los que resultan manchas vaporosas difusas, es lo que para Marcela significa abordar el lenguaje universal de los sentidos, en la búsqueda de su esencia.

La consciente reflexión de esta pintora considerada por la plástica como “destacada” artista del género abstracto, especialmente por sus admiradas series, Transgresión, Sortilegio, Génesis, Catarsis y Terra, trabajadas alternando soportes de lienzo y madera, son piezas que provoca ver dos veces o más.

MR2

Marcela, pintora bogotana, que de niña  precozmente  sintió una verdadera atracción por el arte y creció  obsesionada por los colores, sólo tomó la decisión de dedicarse a este oficio profesionalmente después de que su hermano, fallecido, un artista innato a quien admiraba, le regaló sus  propios óleos y pinceles.  Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con estudios en Historia del Arte y Literatura que le  permitieron trabajar como editora y comentarista de libros, aclara sin embargo que  pintar es su razón de ser. “Mi pintura es esencialmente  emotiva, un impulso liberador de emociones y mi verdadera gratificación está en realizarla. El resultado algunas veces, sin que sea mi propósito, es que el espectador siente, se conecta desde su cuerpo emocional vinculándose a sus propios referentes”.

MR3Las series de Marcela Ramírez, han tenido importante presencia en exposiciones personales y colecciones privadas en galerías de nuestro país, como: Convergencias, en la Galería Espacio Itinerante – Los colores andinos, en la Galería Del Parlamento Andino – Punto Diseño – (Guerrero) Espacio Galería – Santafé Boutique Hotel – Brindarte Corferias – At Triartia, entre otras.

Como reconocimiento a la singularidad de su trabajo artístico en el 2013, la prestigiosa  firma Saatchi Art seleccionó su obra para incluirla en su colección de Arte Latinoamericano  y este año en su colección internacional de Arte Abstracto 2014.

MR4

 

Contacto: 318 714 45 14

ra.aza.3@gmail.com

ramirezaza@hotmail.com

www.ra-aza.com

Next APRENDAMOS A BAILAR BAJO LA LLUVIA

About author

You might also like

LA FUNDACIÓN ENRIQUE GRAU ARAUJO PRESENTA “PERDÍ LA CABEZA”

  “`Perdí la cabeza´, es la secuencia que sigue a la trayectoria de una artista como Isabel de Mora, que ahora enciende su pulsación interior, para recorrer otras instancias y

Pinturas de María Isabel de Lince en la Galería MXM Art

El próximo sábado 24 de septiembre de 2016 se inaugura una muestra de pinturas de la maestra colombiana María Isabel de Lince,  en la galería MXM Arte de la ciudad

 DIEGO SIERRA ENCISO

“MI OBRA ES UN RELATO SIN PALABRAS” Para este artista el arte figurativo es una mentira. Prefiere el abstraccionismo porque le permite crear, y porque le da la libertad de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply