ANAMARIA ALMANZA PLASMA SU ARTE Y GENIALIDAD EN VIDRIO CRISTAL

ANAMARIA ALMANZA PLASMA SU ARTE Y GENIALIDAD EN VIDRIO CRISTAL

Para el Circuito de Arte en Bogotá es una grata sorpresa ver a esta talentosa artista, pintora, dibujante, fotógrafa, Maestra en Bellas Artes, recrear el arte con la joyería.

POR OLGA DE VILLEGAS 

FOTOS CARLOS EDUARDO FONSECA / RETOQUE DIGITAL MARÍA CAMILA FRANCO VELASCO

MAKE UP ÓSCAR SERNA

Anamaría Almanza, Maestra en Bellas Artes.

La trayectoria artística de Anamaría Almanza es multifacética. Su sensibilidad por las Artes Plásticas forma parte de sus días, meses y años, desde que ella puede recordarlo. Incluso la ha abrazado desde antes de su llegada al mundo. En su familia, están reflejadas las distintas facetas de su pasión por la música y el arte. Se podría decir que estas expresiones han sido el pan diario de dos generaciones. Su padre respiraba emoción por todas estas sublimes manifestaciones, y una de sus hermanas es reconocida artista en Montreal.

«Mi inspiración artística siempre ha estado ligada a los libros, el piano, el canto, los idiomas, el arte y los museos». En efecto, todo este maravilloso legado artístico, presente en Anamaría desde su niñez, ha sido como un dictamen genético para que sus manos y su espíritu transiten en su vida por todos los senderos del arte.

«En el colegio me gustaban las materias de literatura, filosofía, español y dibujo. Me encantaba divagar, creando aventuras imaginarias en textos o en dibujos. Como por mis venas corren los ritmos, las armonías y los pentagramas, también recibí clases de música y solfeo. Tengo buen oído para escuchar melodías y trasladarlas al piano. Tuve la oportunidad de presentarme con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, y aunque me fue bien, decidí inclinarme por las Bellas Artes”.

Al elegir encaminar su vida en el campo específico de la Plástica, Anamaría ingresó a estudiar Artes Visuales en la Universidad Javeriana. «Me gustó mucho el grabado y especialmente el hecho de dibujar detalles, interactuando con el Maestro David Manzur, en proceso de grabado, en el taller Dos Gráfico».

«Mi inquietud por intervenir piezas únicas en vidrio-cristal se dio cuando tuve la oportunidad de explorar para una tesis de grado, como artista realizadora de dibujos y acuarelas; y en el desarrollo de trabajos elaborados en pintura sobre vidrio para un cortometraje. Estas creaciones las expuse en el Museo Nacional. Los procesos de pintura sobre vidrio, abstracción en el dibujo, mi pasión por dibujar detalles, y tener la oportunidad de trabajar como auxiliar en clases de grabado, me impulsaron a cambiar de universidad y realizar estudios con Énfasis Gráfico y Gestión Cultural que tenía la carrera de Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Allí me gradué como Maestra en Bellas Artes. Luego cursé un Master en Dibujo en la Universidad de Granada, en España. Fue un gran proceso de aprendizaje que culminó en el 2012. Adquirí conocimientos en digitalización, dibujo, y procesos de imágenes a través de diferentes medios. Durante el Master participé como Artista Invitada en la Exposición «Miradas que habitan», en la Fundación Legado Andalusí en Granada. Allí presenté una obra gráfica denominada Un Libro de Artista«.

ARTE Y JOYERÍA 

Actualmente, Anamaría está generando su conocimiento artístico para enfocarlo como un proceso de emprendimiento. En sus accesorios en vidrio-cristal se aprecia especialmente la esencia de su inspiración sobrenatural, cargada de poesía, naturaleza y sugestión. «Mi trabajo con el vidrio-cristal consiste en pintar sobre la parte de atrás de estos elementos -collares, anillos, aretes, pulseras-. Al armar las piezas ya pintadas sobre el vidrio cristal, estas generan un impacto visual a través de la pintura impregnada en este fantástico y trasparente material. La diversidad de paisajes que he visto a lo largo de mis viajes, me ha impulsado a plasmarlos en mis accesorios. Cada vez que pinto, surgen como por arte de magia la fantasía de los parajes y los colores de la naturaleza. De ahí provienen los nombres de mis prendas como son: el juego «Cristal Azul», que nace del mar indescriptible de Islas del Rosario; «Atardece entre ramas» representa la paciencia y nos invita a ver más allá de lo que percibimos a simple vista; «Camino de rosas», inspirada en uno de los colores del río Caño Cristales; o el bello accesorio «Color bajo el agua», que alude al reflejo de las hojas de colores que se hunden bajo el mar».

Es indudable que en estos artísticos accesorios en vidrio-cristal, elaborados cuidadosamente por Anamaría Almanza, se entrelaza el talento creador de la artista, con una visión altamente espiritualizada en el Arte y la Naturaleza.

Correo electrónico como artista:

artista@aalmanza.com

Página web como artista:

www.aalmanza.com

Página web de joyería:

www.aalmanza.co

Celular 317 655 08 79

Instagram annealmanza_art

Facebook: https://www.facebook.com/annemarie.barrero 

ALMANZA CREACIONES, UN MUNDO ARTÍSTICO DE EMOCIONES Y PIEZAS ÚNICAS. JOYERÍA PINTADA A MANO, CON BAÑO EN PLATA.

ANILLO EN ACERO INOXIDABLE, GRADUABLE, PINTADO A MANO.

“SIEMPRE BUSCO QUE CADA PINTURA SE CONVIERTA EN UNA PIEZA ÚNICA DE MI INSPIRACIÓN”.

Anterior Colombia líder del mercado plus size en Latinoamérica
Siguiente AMC se prepara para la Navidad con un especial de medianoche de NOS4A2

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3180 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

MARÍA ISABEL SALAZAR DE LINCE

Con su proceso creativo le lleva a la gente mensajes de alegría, paz y espiritualidad a través de su pintura.   Por Olga de Villegas Fotos Archivo Particular María Isabel

Fernando Jaramillo Vélez y su visión caleidoscópica del universo

Crea abstracciones biomórficas que aluden a temas de memoria y fragmentación cuyos significados, emociones y asociaciones se producen en la mente del observador. Este artista colombiano participa en Red Dot

Exposición virtual en homenaje al maestro Édgar Negret

El 1 de julio, la Fundación Casa Museo Luis Eduardo Ayerbe González y la Fundación Universitaria de Popayán, presentarán una exposición antológica virtual del maestro Edgar Negret, en el año

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!