Naturaleza humana: Exposición del artista Miguel Moyano

Naturaleza humana: Exposición del artista Miguel Moyano

Naturaleza Humana, la muestra del artista colombiano Miguel Moyano, estará abierta de manera privada durante el mes de septiembre en  Mecánica Taller y Laboratorio de Arte, carrera 12 #119-86, en Bogotá.

En el marco de Presente Simple, Mecánica acoge las series Cerros y Naturaleza Humana, trabajos del artista Miguel Moyano, desarrollados en un juicioso ejercicio de observación sobre el horizonte urbano. La muestra reúne 34 dibujos en pequeño formato, minuciosamente trabajados en grafito sobre papel, y que definen en diferentes planos, a la distancia, el entorno de los cerros que rodean la capital del país, así como la nueva naturaleza arquitectónica que se impone por encima de la original.

“…You could not see a cloud, because

No cloud was in the sky:

No birds were flying overhead –

There were no birds to fly…”

Lewis Carroll

Through the Looking-Glass and What Alice Found There.

Desde épocas remotas el ser humano intervino el entorno natural en donde vivió, desarrollando nuevos espacios habitables que con el trascurso del tiempo se trasformaron en ciudades; estas, en algunos casos, conviven en armonía con la naturaleza, pero en otros, una vez arrasado y borrado el conjunto de elementos y formas naturales del paisaje, se imponen como una nueva naturaleza.

Las formas del ámbito natural son reemplazadas por otras regidas por la geometría; esta nueva naturaleza, al igual que la original, se encuentra en permanente desarrollo y genera dinámicas tanto en sí misma como en los procesos de interacción con sus creadores: las estructuras destinadas a albergar al ser humano, a la vez que lo agrupan, lo encierran y lo aíslan de sus semejantes, sumergiéndolo en una inexorable soledad.

Al contemplar las formas de estas naturalezas humanas resulta inevitable encontrar en ellas algo misterioso que entra en conflicto con el propósito para el cual fueron concebidas: el de acoger y proteger a sus habitantes; al atardecer sus siluetas contrastadas se erigen como mudos testigos del paso del ser humano por un mundo desolado; el cielo, vestigio de lo natural, en ocasiones parece sumarse al abandono del panorama desterrando las nubes para ser simplemente el telón de fondo de estructuras fantasmales.

Miguel Moyano

Para visitar la exposición, agradecemos agendar cita previa: celular 3115762341.

Sobre Miguel Moyano

Miguel Moyano es un dibujante colombiano nacido en Bogotá, estudió en la Universidad Nacional de Colombia, en la Schule für Gestaltung de Berna en Suiza y con los maestros: Udo Siig, Luis Paz y Marisa Schmitt-Viassone. Inscrito dentro del realismo, el dibujo de Miguel Moyano se caracteriza por una búsqueda obsesiva de la perfección formal, mediante la cual el artista se adentra en el espíritu de aquello que representa y lo refleja en la obra; su formación en la escuela alemana se pone de manifiesto en un dibujo riguroso, trabajando sobre tres temas recurrentes: los objetos, la figura y el paisaje. En 1993 realizó su primera exposición en Suiza, desde entonces ha participado en más de un centenar de muestras en Colombia y el exterior y se ha hecho merecedor de diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional; desarrolla una intensa actividad como dibujante y sus obras se encuentran en varios museos y forman parte de importantes colecciones. Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Anterior ¿Cuáles son las marcas y modelos de teléfonos celulares mejor valorados del mercado?
Siguiente ¿Cómo los espacios y el diseño de interiores contribuyen a la salud mental?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6321 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Julian Assange: Mártir de la Libertad de Expresión

En los próximos días el Gobierno Británico va a extraditar a Estados Unidos a Julian Assange, australiano de 52 años de edad, por el supuesto delito de espionaje, al haber

Entretenimiento 0 Comments

¿CÓMO SE REINVENTAN LOS CENTROS COMERCIALES DURANTE LA CUARENTENA?

Los Centros Comerciales en la ciudad han demostrado que en tiempos de cuarentena no es necesario incentivar a que se salga de casa para estar cerca de su comunidad, atender

Cultura 0 Comments

PRESENTACIÓN DE LOS DESPRENDIMIENTOS EN UNIANDINOS

El Grupo de Apoyo y el Capítulo de Filosofía y Literatura de Uniandinos realizaron la presentación del libro Los Desprendimientos,  la primera novela de Melissa Tovar Guerrero. El encuentro fue

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta