La herramienta gratuita de Microsoft que enseña matemáticas

La herramienta gratuita de Microsoft que enseña matemáticas

  • La aplicación gratuita Microsoft Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial para resolver todo tipo de problemas matemáticos y los acompaña de un paso a paso y videos tutoriales para enseñar desde aritmética elemental, ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística.

  • La herramienta reconoce fotos e imágenes, facilita la creación de gráficos y está disponible en 22 idiomas.

¿Quién no ha perdido alguna vez el sueño por el examen de álgebra y trigonometría? En la era de la educación a distancia, enseñar y aprender este tipo de contenidos han agravado las dificultades y la ansiedad que muchos experimentan cuando se enfrentan al aprendizaje de estas materias. Para ayudar a superarlas, Microsoft diseñó Microsoft Math Solver, una herramienta gratuita que permite, paso a paso, solucionar y enseñar a resolver problemas matemáticos utilizando la Inteligencia Artificial.

La aplicación cubre varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta. Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Y eso no es todo. También proporciona una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y de construir gráficas que faciliten la compresión de los procesos para llegar a la apropiación y posterior aplicación del conocimiento matemático.

Sin duda, soluciones tecnológicas como Microsoft Math Solverpotencian las oportunidades y ofrecen caminos innovadores de acceso a la educación. En momentos en los cuales todos hemos migrado al mundo del “todo virtual”, Math Solver ayuda a cimentar las capacidades fundacionales que son fundamentales para seguir el ritmo de la acelerada transformación digital.

Anterior CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO
Siguiente Superga y su propuesta para reactivar la economía del país y apoyar el medio ambiente

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

10 tendencias de SEO para tener en cuenta en el 2022

El 2021 dejó muchas sorpresas en el mundo virtual. Google, el motor de búsqueda preferido alrededor del mundo y que ocupa el 92% de participación de mercado está preparando al

Entretenimiento 0 Comments

Nickelodeon Latinoamérica y la Alcaldía de Bogotá se unen para celebrar el “Día del Juego”

-En el marco del Festival de Verano, Nickelodeon realizará esta actividad que tiene como iniciativa promover el derecho a jugar de los niños, resaltando la importancia de los hábitos saludables y los

Empresas 0 Comments

Cinco pasos para innovar en las empresas

Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación de Walt Disney, señaló en el TigoUne Fórum los pasos ser realmente innovadores en las organizaciones. De acuerdo con Wardle, la innovación y la creatividad

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta