Estas son las claves para crecer con tu marca este 2024

Estas son las claves para crecer con tu marca este 2024

El comportamiento de los colombianos en redes sociales, abre la puerta a la expansión de las marcas. Ya que los usuarios dedican aproximadamente 3 horas y 32 minutos, es decir, el 39,4% del tiempo total destinado a estar en internet según informe de We Are Social y Hootsuite en 2023. 

Colombia, enero de 2024. En un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico, el branding se erige como un elemento crucial para el éxito a largo plazo de las empresas. A medida que nos adentramos en el año 2024, la importancia del branding no solo persiste, sino que se intensifica.

Oliver Montiel, docente de la escuela ESDESIGN perteneciente a Planeta Formación y Universidades, explica de la siguiente manera “el branding se erige como un componente básico en la identidad de empresas, productos, servicios y personas. Ahora nuestro mundo está globalizado en una era digital altamente competitiva, la información fluye rápidamente y las opciones de consumo son vastas, para poder ser visibles en este estado actual tenemos que destacar, diferenciarnos y perdurar en la mente de la audiencia”. 

Las marcas hoy en día cuentan con la posibilidad de visibilizar su marca a través de redes sociales, en Colombia teniendo en cuenta el tiempo que pasan los usuarios en estas plataformas es bastante valioso para las marcas que quieren captar su atención. Según el informe presentado por We Are Social y Hootsuite en 2023, los colombianos dedican aproximadamente 3 horas y 32 minutos, es decir, el 39,4% del tiempo total destinado a estar en internet.

Cabe resaltar que dentro de una estrategia de marketing digital efectiva y teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios colombianos, el informe resalta que “el 37,5% de los colombianos entre los 16 y los 64 años suele descubrir nuevas marcas, productos o servicios, en primer lugar, gracias a los anuncios en redes sociales. Por ello, la pauta en redes se convierte en una estrategia bastante atractiva y oportuna si lo que buscas es aumentar tu reconocimiento”.

Claves para ser un gigante del branding 

Montiel expone las claves para ser un referente en el mercado, que según su experiencia “va más allá de la simple comercialización de productos o servicios; implica la construcción y gestión de una identidad”.

  • Tener clara la personalidad de tu marca.

  • Establecer un propósito y valores que vayan más allá de vender productos. 

  • Tener un buen tono de voz, para poder hablar con tu público es vital tener claro este punto.

  • Mantener una identidad visual sólida y bien gestionada.

Después de estos 4 básicos se encuentran otros que según el experto son muy importantes a la hora de ser referentes en el mercado:

  • Mantener siempre un mínimo de calidad en tu producto, si no tienes un buen producto es difícil ser un referente.

  • Buscar cómo diferenciarte, ya sea desde la comunicación al propio producto, por eso es tan fundamental una innovación continua. 

  • Ser proactivos y adaptables, esto nos permitirá estar arriba en un entorno comercial en constante cambio.

  • Tener siempre en mente la experiencia de nuestro cliente, tanto online como offline.

“Está bien tener algunos factores en mente para mantenernos estables en este mundo consumista feroz, pero como os decía al principio es vital tener clara la personalidad y la voz de nuestra marca, esta personalidad nos hará ser únicas, nos hará ser auténticas.” concluye Montiel. 

Anterior Cómo empezar un emprendimiento digital en 2024: ideas para emprender y hacerlo rentable
Siguiente El Gourmet revive las memorias más anheladas en “La Cocina de los Recuerdos”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6234 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Celebra el Día Mundial del Pepino con Hendrick´s Gin

Hendrick´s Gin anuncia la celebración del Día Mundial del Pepino e invita a los amantes de lo peculiar a abrazar y cultivar lo inusual de este festejo este 14 de

Empresas 0 Comments

10 claves para construir una marca memorable

Crear y consolidar marcas exitosas en startups tecnológicas requiere de estrategias sólidas y un enfoque cuidadoso. Aquí 10 recomendaciones clave para lograrlo. Panorama, una consultora especializada en el diseño y

Empresas 0 Comments

APLICACIÓN DE SONY PICTURES PARA CUIDAR EL PLANETA

SONY PICTURES TELEVISION NETWORKS LANZA APP PICTURE THIS PARA DISPOSITIVOS IOS Y ANDROID La nueva aplicación invita a los usuarios a crear y compartir sus propias imágenes en apoyo a la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta