Jóvenes emprendedores colombianos ganan concurso de innovación y talento empresarial

Jóvenes emprendedores colombianos ganan concurso de innovación y talento empresarial

La Universidad de La Sabana y Fontanar Centro Comercial formaron a 40 jóvenes emprendedores en una amplia gama de temas relacionados con finanzas, marketing, emprendimiento e innovación.

Los 24 finalistas tuvieron la oportunidad de participar de una jornada de Elevator Pitch, a través de la cual obtuvieron evaluación de expertos y establecieron conexiones valiosas en el mundo empresarial.

Chía, junio de 2023. El programa Jóvenes Emprendedores, liderado por Fontanar Centro Comercial y la Universidad de La Sabana para potenciar el emprendimiento gastronómico colombiano, llegó a su emocionante final con un cierre decisivo en el que se presentaron los proyectos más destacados de esta edición y se eligieron a los ganadores.

En sus dos versiones anteriores la iniciativa recibió más de 120 proyectos inscritos y capacitó a más de 70 emprendedores. En su edición 2023, el programa inició su proceso de formación con 40 emprendimientos, brindándoles conocimientos relacionados con finanzas, marketing, emprendimiento e innovación, y ahora, 24 de estos tuvieron la posibilidad de llegar a esta etapa culminante y dos de ellos el honor de ser campeones.

Después de una evaluación equitativa de los proyectos participantes, basada en tres criterios fundamentales: la habilidad de comunicación, la innovación del proyecto y la viabilidad a corto plazo, Bcookie y Meraki fueron los dos emprendimientos ganadores. Bcookie, un emprendimiento creado por Miguel Quintero Tirado de 21 años de edad, se destacó por ofrecer una masa de galleta comestible, lista para consumir «cruda» o de la manera de preferencia. Por su parte, Meraki, liderado por Daniela Escobar de 25 años de edad, deslumbró a los jurados con su propuesta innovadora de Bagels. Ahora, ellos tendrán la oportunidad de poseer un kiosco gratis en Fontanar Centro Comercial por un período de 1 mes, y la posibilidad de hacer presencia en el circuito digital del mismo.

“Visibilidad, exposición, acceso a un mercado establecido y experiencia, son solo algunos de los beneficios que recibirán nuestros ganadores al operar en un kiosco de Fontanar. Además, al tener acceso a nuestro circuito digital, harán parte de una valiosa plataforma para exhibir y promocionar sus productos ante una amplia audiencia, obteniendo un mayor alcance para la exposición de sus marcas” recalcó la gerente.

Como parte del cierre exitoso del programa, se llevó a cabo una jornada en la que los participantes, a través de un Elevator Pitch, término que se refiere a la idea de presentar la esencia de un negocio de manera tan clara y convincente como si se tuviera solo el tiempo de un breve viaje en ascensor, tuvieron la oportunidad de presentar de manera concisa y persuasiva su proyecto ante un panel de expertos y potenciales mentores.

Durante el evento también se contó con la presencia de los ganadores de la primera edición de Jóvenes Emprendedores en 2021, La Rural Pizza, quienes compartieron su inspiradora trayectoria y evolución desde su participación en el programa, y a su vez constituyeron una parte esencial en el grupo de jurados.

“En Fontanar Centro Comercial, creemos firmemente en el potencial de los jóvenes emprendedores, reconociendo que son una fuente vital de innovación, creatividad y dinamismo en nuestra sociedad. Por eso, les aportamos valor hasta el último minuto del programa, conscientes de que la jornada de Elevator Pitch, no solo les dio la oportunidad de obtener feedback y evaluación de expertos, sino que también les permitió establecer conexiones valiosas en el mundo empresarial” explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Aunque el programa actual se enfoca en emprendimientos gastronómicos, Fontanar Centro Comercial está abierto a considerar programas adicionales en otras áreas en el futuro, con el objetivo de fomentar la diversidad de ideas y proyectos emprendedores en general. Para el 2023, espera seguir trabajando en colaboración con la Universidad de La Sabana, brindando educación de calidad que proporcione a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades empresariales y enfrentar los desafíos del mercado. Su propósito es seguir impactando a la juventud y alcanzar la presentación de 35 exitosos emprendimientos.

Anterior Arándano rojo, la Superfruta® original de EE. UU. muy versátil para recetas originales
Siguiente Cinco razones para hacer un viaje a través de la historia de las grandes civilizaciones antiguas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6148 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

¿Cómo mitigar los riesgos de la información de su empresa?

Peruanos, mexicanos y colombianos entre los más afectados de América Latina. Bogotá, D.C., 23 de abril de 2021. En 2020, es importante señalar que en América Latina se presentó un incremento

Empresas 0 Comments

8 de diciembre: Día de no baño, como un símbolo de compromiso con los páramos del país

Zalva, la marca de agua con sentido social del portafolio de Bavaria, anunció que el 8 de diciembre celebrará el día de no baño, como un llamado a la ciudadanía

Educación 0 Comments

El bilingüismo empoderar a la mujer en el trabajo

El mes de marzo ha sido designado el Mes de la Mujer en algunos países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra para extender la celebración del Día de la Mujer

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta