Celebración Día de la Madre: estas son las preferencia de compra online de los latinoamericanos
Según una reciente encuesta realizada por Adcolony y distribuida por Adsmovil, el 64% de los encuestados espera realizar compras online para el día de la madre y entre los regalos favoritos se encuentra la ropa, chocolates y cosméticos.
En casi todo América Latina se celebra el próximo 8 de mayo el día de la madre. Muchos hijos, sobrinos y hasta nietos se preparan para agasajar a las madres de la familia durante este día. Una reciente encuesta realizada por Adcolony para Latinoamérica, distribuida y divulgada por Adsmovil, representante exclusivo de la marca para este mercado, evidenció que el 64% de los encuestados espera realizar compras por Internet para comprar el regalo a mamá, siendo el smartphone con el 66% el dispositivo predilecto para esta actividad. Entre los productos con más opción de consumo se encuentran: ropa, chocolate y cosméticos.
Un dato muy importante es la entrega de esas compras online, donde el 52% prefiere que se les entregue en casa mientras el 17% elegiría recogerlo en tienda. Lo que demuestra que la mayoría de los consumidores elige recibir el producto en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades.
> ¿Cómo suelen descubrir los consumidores los regalos que compran en Internet?
-
Buscadores 52%
-
Anuncios en aplicaciones móviles 48%
-
Anuncios en sitios web 46%
-
Recomendaciones de boca en boca 42%
-
Catálogos de productos 35%
-
Recomendaciones en las redes sociales 32%
-
Sitios web de comparación de productos 25%
-
Muestras de productos 21%
Algunas de las razones por las que los consumidores hacen más compras online para el Día de la Madre son: comodidad, precios más bajos, mejor selección, mejor experiencia de compra y mayor facilidad para comparar precios.
Los resultados de la encuesta nos muestran que cada vez más personas realizan compras online y a través de sus dispositivos móviles, lo que resulta una gran oportunidad para las marcas a la hora de crear sus estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos.
Autor
Puede Interesarte
Entró en acción “Celebrity Masters”, la startup colombo-alemana
“Celebrity Masters”, la startup colombo-alemana que revoluciona la forma en que celebridades y expertos se conectan, interactúan y hacen negocios con marcas y personas. El 2020 será recordado como
De Todito® y Facebook crean programa gratuito para capacitar a emprendedores colombianos
Los emprendedores podrán ampliar sus conocimientos en clases dictadas por expertos en marketing y negocios de las compañías aliadas. Las personas que estén interesadas podrán acceder de manera gratuita a
El actor Chris Evans, nuevo embajador mundial de TECNO Mobile
TECNO Mobile, marca mundial de teléfonos inteligentes premium, ha anunciado a su nuevo embajador de marca, al actor Chris Evans, más conocido por su papel del Capitán América en la
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!