Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina se ponen la camiseta de un nuevo equipo de empresarios

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina se ponen la camiseta de un nuevo equipo de empresarios

Los futbolistas Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina anunciaron el pasado viernes 7 de julio un gran partido fuera de las canchas, esta vez, vistiendo la camiseta del equipo de empresarios al frente de un ambicioso proyecto que busca impulsar a Guatapé como uno de los destinos turísticos y de desarrollo económico más importantes no solo del Oriente Antioqueño, sino del país.

Julio 10 de 2023. Esta iniciativa comienza con la construcción de Guatapé Plaza, un complejo comercial, cuya inversión, que alcanza los 17 millones de dólares, creará un gran impacto para la región no sólo en términos de visibilidad y posicionamiento, sino en la generación de recursos que contribuyan a potenciar al municipio.  Se estima que Guatapé Plaza aumente los ingresos al fisco en un 25%, sin contar con los cerca de 184 empleos directos y 239 indirectos que se originarán tan solo, con la puesta en marcha de la primera etapa.

Más de 3.500 m2 de espacio público rodearán este complejo, que en su etapa inicial invertirá USD 8.000.000, 5 millones en segunda fase y 4 millones en el tramo final. En la actualidad el proyecto a cargo de la empresa COCSA SAS, Construcciones Civiles y Soluciones Ambientales, reporta un avance del 26%.  Se estima que Guatapé Plaza inicie operaciones en diciembre de 2024.

“Sin duda este proyecto será de gran impacto para el sector productivo y de servicios de esta zona que, aunque incluye 9 municipios y se posiciona con uno de los destinos más visitados de Colombia, no cuenta con un centro comercial ni con la infraestructura necesaria para aumentar su potencial.  Hoy nos ponemos la camiseta de Guatapé para mostrarle al mundo que este es uno de los mejores partidos que tenemos por jugar”, aseguró Juan Guillermo Cuadrado.

Para Yerry Mina, “Ser parte de este proyecto nos permite trabajar por el país, invertir en lo nuestro, valorar lo que tenemos y lo que somos, mientras enviamos un claro mensaje de esperanza, de amor y de confianza en Colombia”.

El complejo comercial ha sido concebido por los jugadores desde una perspectiva de fortalecimiento del patrimonio arquitectónico del municipio, con el fin de convertirlo en un referente internacional que destaque la riqueza cultural de los característicos zócalos. 

Inversión Extranjera

Pero esto no es todo.  Con el compromiso de quienes creen firmemente en el inmenso potencial de su país, los astros del fútbol decidieron ir más allá de ondear las banderas de un sueño, asumiendo el papel de embajadores en busca de inversión extranjera que permita poner en el radar del mundo, a esta mágica región. Así, desde su posición de empresarios, Cuadrado y Mina buscarán ampliar su plan, al desarrollo de proyectos hoteleros, gastronómicos e inmobiliarios, que lleven a incrementar la oferta de servicios de este municipio, que se encuentra a tan solo 60 minutos del aeropuerto de Rionegro y a 75 Km de Medellín.

Según Andrei Martínez, representante de los jugadores e inversionista del proyecto, “Guatapé es hoy por hoy una de las regiones con mayor potencial del país en términos de turismo, cultura y desarrollo inmobiliario.  Invertir en esta región, es invertir en el país, es atraer inversión extranjera, es apostarle al desarrollo y al reconocimiento mundial”.

Con cerca de 10 mil habitantes, en Guatapé no existen las temporadas bajas.  En 2019, el municipio reportó 950.000 visitas y a la fecha se estima que, en un solo día entre semana, pueden llegar hasta 20.000 turistas, pero si se trata de un fin de semana, la cifra fácilmente supera las 50 mil personas, lo que requiere una infraestructura sólida y sostenible.

Este proyecto es tan solo el primer eslabón de una cadena de iniciativas que pretenden apostarle al futuro del país.  Como es bien sabido, los jugadores lideran a su vez proyectos sociales que a través de las fundaciones Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, velan porque las nuevas generaciones sean transformadas mediante procesos integrales de formación deportiva, cultural y espiritual.   Su propósito empresarial busca seguir impactando no solo la vida de jóvenes y niños, sino de un país que merece ser reconocido.

Anterior Monedas digitales: evolución y regulación en Colombia y Latinoamérica
Siguiente Jóvenes, ¿no saben cómo elegir carrera? sigan estos consejos  

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6299 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

¿Cómo lograr una cocina de ensueño?

Centro Corona comparte recomendaciones para hacer de la cocina el lugar soñado del hogar. La cocina es un lugar fundamental en el hogar, pues es común que las personas en

Empresas 0 Comments

Cómo volverse influyente en redes sociales

7 claves para construir una buena reputación y conseguir mayor número de seguidores en redes sociales Colombia se encuentra en el puesto 16 con 25 millones de usuarios a nivel

Ambientes & Diseño 0 Comments

EVERRATI Y SUPERFORMANCE: ALIANZA DE DOS TITANES

Estos gigantes tienen la misión de ser íconos automotrices preparados para el futuro. POR BEN LEWIS / FOTOS CORTESÍA INFLUENCE ASSOCIATES Everrati, una empresa de tecnología líder que se especializa

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta