EL REGRESO DE MIGUEL BOSÉ LUEGO DE 8 AÑOS FUERA DE LOS ESCENARIOS
Miguel Bosé inició su #ImportanteTour en México el pasado mes de febrero, luego estuvo en Murcia, España, y acaba de presentarse en el Movistar Arena de Madrid. Emocionado, el artista publicó en sus redes sociales: “Madrid…. qué noche tan gloriosa!!! qué delirio de reencuentro!!! gracias por tanto cariño y tanta lealtad. Mi ciudad del corazón, el suelo de mis raíces. Te quiero. Volveré a por más. Prometo”. Sin embargo, no faltan los detractores y esto fue lo que dijo el diario La Nueva España sobre su concierto.
«El enésimo intento por rescatar sus himnos sigue funcionándole. No se saltó ni uno. Como para dejar patente que nadie puede sacarle de su particular Olimpo. Anoche, en un Movistar Arena hasta los topes, trató de repetir la actitud desafiante de antaño sin éxito», sentenció el periodista y agregó: «Fue tal el juego de apariencias que, a la quinta canción, pese a su aparente mejoría vocal, el empacho hizo acto de presencia. Sonó impoluto, lo que planteó dudas sobre el directo: ¿playblack? Mientras hablaba, su garganta se notaba resentida, casi afónica. En cambio, al cantar no. Que cada uno saque sus conclusiones».
El diario publica también: «Que sí, que el jugueteo visual estuvo a la altura. Buena escenografía, buena iluminación. Pero qué menos, ¿no? De Bosé, un ídolo musical, acostumbrado a levantar tantísimos suspiros, no se espera menos. Sobre todo, ojo, cuando su voz ha perdido su esplendor. Una enfermedad se la quebró en 2017 y, desde entonces, ha hecho lo posible por recobrar su vitalidad. Aún así, hay que reconocer su empeño por seguir adelante. Revisitó El hijo del capitán Trueno, Nena, Sevilla, Hacer por hacer, Nada particular… desatando la euforia con cada verso. Impostadísimo, desmenuzó un cancionero que le ha reportado mieles de por vida. Es su legado, su gran tesoro. Y, claro, como tal, es bien inteligente al sacarle lustre una y otra vez».
En su recorrido por lo que fue el recital, el periodista señala que: «Se movió por el escenario como si de un lord británico se tratara, con la mirada alta. De izquierda a derecha, incitando a sus fieles. Flanqueado por un coro de tres hombres, bailaron Morena mía, Bambú y Como un lobo. Manita arriba, caderita abajo. Y así durante 23 canciones que, lejos de retumbar lejanas, resultaron súper actuales gracias a Kiss FM y compañía. Los oldies nunca fallan. Pues, aunque resulte imposible renegar de lo evidente, durante décadas, Bosé estuvo en la cima de la vanguardia musical española. Y hoy, 38 años después, es de rigor reconocerlo… pese al rubor que despierta escucharlas. Eso sí, su banda sonó potentísima. Fue lo mejor del concierto, sin duda. Milimétrica y sutil a partes iguales. Con la dosis justa de picardía».
Miguel Bosé es, sin duda, un gran artista y su público recibe con beneplácito su regreso a los escenarios. Aquí están algunas de las imágenes que él compartió con sus seguidores:
Autor
Puede Interesarte
Carl Grimes, personaje de “The Walking Dead”, llegará a Bogotá para la Comic Con Colombia 2019
¡Primer invitado confirmado!… El joven actor Chandler Riggs, quien interpretó a «Carl Grimes» durante ocho temporadas en la serie de terror “The Walking Dead” (2010-2018) llegará a Colombia en el mes de junio. Los amantes
Mohamed Salah, exclusiva en el programa «Connect the World» de CNN
En una entrevista exclusiva con Becky Anderson, de CNN, Mohamed Salah, del Liverpool, reflexionó sobre la victoria en la sexta Champions League del club inglés y por qué la considera
Invitados internacionales de SOFA X
Dos estrellas cosplay, un animador de la serie de culto Rick and Morty, el artista marcial de Mortal Kombat I, la voz de Sombra en Overwatch, un famoso youtuber de manga
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!