Cuatro pilares de la salud intestinal

Cuatro pilares de la salud intestinal

Un intestino sano ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), una afección crónica que causa inflamación en el tracto digestivo. Victor Chedid, M.D., gastroenterólogo de Clínica Mayo, comparte recomendaciones para ayudar a mantener el intestino sano y las enfermedades inflamatorias a raya.

Bogotá, julio de 2024. Nutrición: una dieta bien equilibrada que incluya muchas verduras, frutas, granos enteros, semillas, frutos secos, aceite de oliva. El Dr. Chedid recomienda consumir de 30 a 40 gramos de fibra por día. Se recomienda evitar aquellos alimentos que causan procesos inflamatorios como las harinas y azúcares procesados. Es bueno incluir pescado, carnes blancas y evitar las carnes procesadas en especial las ahumadas.

  • Ejercicio/estilo de vida saludable: el ejercicio regular además de ayudar al corazón y al bienestar en general hace que los movimientos intestinales sean más regulares. Evita el aumento de peso y obesidad y así mismo cuida la salud del hígado.
  • Salud mental: es importante mantener su salud mental y bienestar, dada la relación entre el intestino y el cerebro. Por ejemplo, la gente que ha experimentado un trauma infantil o que tiene otros factores de estrés en sus vidas puede experimentar síntomas o afecciones gastrointestinales, como síndrome del intestino irritable, dispepsia funcional, disfunción del piso pélvico o estreñimiento. En este sentido se debe trabajar en técnicas de respiración, técnicas de comportamiento, resiliencia, etc.
  • Consumo de agua: trate de beber 2 litros de agua al día. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento y asegura que sus órganos estén bien nutridos. Esto es particularmente importante en climas cálidos donde la deshidratación puede ser un problema.

Mantener la salud intestinal es importante, especialmente cuando una persona está lidiando con una enfermedad inflamatoria intestinal. Hay dos tipos principales de EII: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

La enfermedad inflamatoria intestinal es global con alrededor de 6 a 8 millones de casos por todo el mundo.

«Es por lo que tenemos que crear conciencia y asegurarnos de que la gente busque atención médica cuando presente los síntomas para que pueda obtener el diagnóstico y la atención adecuados», dice el Dr. Chedid.

No hay cura para la enfermedad inflamatoria intestinal, pero existe una variedad de tratamientos para ayudar a los pacientes a lograr la remisión. Los tratamientos incluyen medicamentos antiinflamatorios, supresores del sistema inmunitario, productos biológicos, antibióticos y cirugía.

La diarrea y el sangrado rectal son síntomas comunes, pero estos síntomas pueden dejar la gente con esta enfermedad intestinal avergonzada y reacia a buscar ayuda. El Dr. Chedid dice que las familias pueden desempeñar un papel crucial en ayudar a sus seres queridos a lidiar con ella.

«Esto significa estar allí para cuando lo necesiten, reconociendo que no siempre serán ellos mismos en todo momento. Habrá momentos en los que se sentirán deprimidos, tendrán dolor o no comerán lo que cocine. No se ofenda. Solo necesita estar presente para ellos», explica el Dr. Chedid.

Anterior ¿Cómo medir una estrategia de Influencer Marketing?
Siguiente Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6397 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

HERBALIFE NUTRITION, POR UN MUNDO MÁS SALUDABLE Y FELIZ

Es importante mantener una alimentación nutritiva y balanceada que le aporte bienestar a nuestro cuerpo. Estos son los lanzamientos de la marca.   Batido Nutricional Fórmula 1, sabor Banana Caramelo:

¿Por qué llevar una alimentación rica en antioxidantes?

Una alimentación equilibrada con alimentos coloridos y alta en antioxidantes contribuye a aumentar el bienestar y tener una mejor calidad de vida. Conoce qué son los antioxidantes y cómo incluirlos

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Para evitar la aparición de imperfecciones en la piel es necesario tener en cuenta que los implementos para maquillaje deben ser limpiados con frecuencia. Grace Fajardo, cosmetóloga y entrenadora para Oriflame Colombia habla

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta