Avon invierte en un Centro de Innovación de última generación en Latinoamérica

Avon invierte en un Centro de Innovación de última generación en Latinoamérica

El nuevo espacio se concentrará en la investigación y el desarrollo de nuevas fragancias y productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y la higiene personal que se comercializarán en todo el mundo.

Colombia, mayo de 2023. A partir del segundo semestre de 2023, las operaciones globales de investigación e innovación de productos de categorías clave de Avon se concentrarán en Latinoamérica. Las nuevas instalaciones, con sede en San Pablo (Brasil) estarán integradas en el Centro de Innovación de Natura – uno de los parques tecnológicos más grandes y avanzados de América Latina.

El Centro de Excelencia en Investigación Avanzada de la Piel y el Centro de Fragancias aprovechará toda la tecnología de punta que Natura tiene en San Pablo (Brasil) y el conocimiento de Avon. Además, el desarrollo de Fragancias, Cuidado Corporal y Personal también se concentrará en los nuevos laboratorios. El objetivo es perfeccionar aún más la capacidad científica de Avon, en un ámbito de mayor intercambio de conocimiento y tecnología entre las marcas que constituyen el grupo Natura &Co (Natura, Avon y The Body Shop). Pero sobre todo innovar desde un país como Brasil, que además de liderar una región estratégica para la empresa, posee la mayor diversidad étnico-racial del planeta, lo que amplía las posibilidades de innovación en cosméticos que serán comercializados desde la región hacia todos los continentes.

“Brasil es la mayor operación de Avon en el mundo y por eso estamos invirtiendo principalmente en un abordaje de I&D mucho más preciso y relevante, ya que estaremos más cerca de las consumidoras y de nuestra red», afirma Daniel Silveira, presidente de Avon en Brasil. «Además, estamos potencializando el conocimiento y las tecnologías que existen en Natura en San Pablo, para que seamos un conjunto de marcas cada vez más fuertes y competitivas en el mercado».

© Joe Henson 2012 All Rights Reserved

“Nuestros productos son líderes en los sectores del maquillaje y el cuidado de la piel en un mercado altamente competitivo. Con la creación de estos nuevos equipos, podremos ofrecer productos aún más adecuados a las necesidades del mercado latinoamericano. El cambio también promoverá el intercambio de experiencias entre los equipos especializados de Avon y Natura, mejorando los procesos para que sigan siendo dinámicos y ampliando el potencial creativo y de innovación, manteniendo al mismo tiempo la identidad distintiva de cada una de las marcas”, afirma Louise Scott, Responsable de I+D y Sustentabilidad de Avon.

Las novedades del anuncio

Todo el desarrollo global de fragancias y productos de cuidado personal será realizado en el nuevo Centro de Innovación en Latinoamérica, combinando los más de 100 años de conocimiento de Avon en el desarrollo de cosméticos con la experiencia de la Casa de Perfumería de Natura, que ya funciona en San Pablo (Brasil). La expectativa es ampliar los beneficios, el desempeño y la calidad en las tecnologías cutánea y olfativa, con una capacidad y un potencial de desarrollo de más de 80 fórmulas por año en estas categorías para todo el mundo y más de 30 fórmulas específicas para América Latina.

Una de las novedades es la puesta en marcha del hub Skin Research, un grupo multidisciplinario centrado en potenciar el trabajo de I+D de la compañía. Junto con las tecnologías en investigación de la piel ya utilizadas en el Centro de Innovación Natura -como la metodología Human-on-a-chip, que simula el funcionamiento del cuerpo humano en el laboratorio para evaluar la seguridad de ingredientes o productos- aportará nuevos ingredientes, enfoques y mecanismos para tratar la dermis y los signos del envejecimiento. El objetivo es continuar desarrollando ciencia del más alto nivel, alineada con las principales tendencias dermatológicas, con eficacia clínicamente probada.

Uno de los equipamientos utilizados será el PCR Multiplex, que evalúa simultáneamente la actividad de centenas de muestras y son capaces de estimular la piel, trayendo mayor agilidad en el desarrollo de productos, tecnologías y activos innovadores.

Otro equipo que llegará a Latinoamérica será la Mesa de Transporte, que simula y evalúa como los productos llegan al consumidor, garantizando que la calidad sea mantenida igual de punta a punta, desde la salida de la fábrica hasta la llegada a la casa del consumidor, soportando diferentes temperaturas y presiones de ambiente, por ejemplo.

El nuevo centro albergará el mayor polo de innovación en desarrollo de envases Avon del mundo. Contará con 18 profesionales dedicados al 100% al diseño de envases que utilizarán recursos de última generación como impresoras 3D de última generación y simuladores de transporte.

Referencia en tecnología e innovación

En los últimos veinte años, Avon ha registrado más de mil patentes en el sector de investigación y desarrollo de cosméticos, consolidándose como una empresa de vanguardia en la industria de la belleza. En 136 años, se han concebido más de 20 mil fórmulas. Una de sus más recientes tecnologías exclusivas es el Protinol, activo lanzado en 2020 por la marca, capaz de estimular la producción de dos tipos de colágeno, proporcionando una piel más firme y con mayor elasticidad. Los artículos de la línea de cuidados faciales Anew ya cuentan con la sustancia en sus fórmulas.

La empresa incorporará nuevos profesionales a su equipo global de I+D en áreas como Desarrollo e Innovación de Envases, Ingeniería de Valor, Desarrollo de Procesos, Desarrollo e Innovación de fórmulas de fragancias, Productos Faciales, Corporales y de Baño, entre otras.

Del total de posiciones abiertas por la empresa para este nuevo centro en Brasil, el 30% deben destinarse a personas negras y morenas, LGBTQIAP+ y PcD. Actualmente, el 68% de los equipos de investigación y desarrollo de la empresa en Brasil están formados por mujeres. En América Latina, ocupan el 64% de los puestos.

Anterior El eCommerce Day Colombia reunió con éxito a los profesionales de la industria digital en un solo lugar
Siguiente MY LOVE STORY: LA APASIONANTE AUTOBIOGRAFÍA DE TINA TURNER

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6247 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

La solución a los verdaderos desastres de belleza llega a Discovery Home & Health con CAMBIO EXTREMO

Acompaña al mejor equipo de jóvenes profesionales solucionando problemas de estilo y belleza realmente impactantes. Miércoles a las 9:00 p.m., por Discovery Home & Health. Bogotá, marzo 2018. Este salón

Salud 0 Comments

Mujeres entre 40 y 60 años, en máximo riesgo por cáncer de tiroides 

Uno de los objetivos del Día Mundial del Cáncer de Tiroides es promover el conocimiento de esta enfermedad, la cual se ha convertido en uno de los padecimientos más frecuentes

Empresas 0 Comments

Tips y herramientas para la protección de datos de los empleados

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías globales, se encuentran en medio de un viaje de transformación digital. Si bien atraviesan por diferentes

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta