TOURS SOBRE LA VIDA Y OBRA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

TOURS SOBRE LA VIDA Y OBRA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

La reciente publicación de “En agosto nos vemos”, novela póstuma del escritor activo el turismo literario.

Aracataca, Barranquilla y Cartagena, destinos en donde se encuentran recorridos enfocados en los inicios del Nobel de literatura.

Bogotá, marzo de 2024. Tras la reciente publicación de “En agosto nos vemos”, novela póstuma del ganador del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, se ha presentado un creciente interés en la búsqueda de tours y actividades enfocadas en su vida y trayectoria. En destinos como Aracataca, Barranquilla y Cartagena, que fueron fundamentales en los comienzos de García Márquez, se encuentran recorridos fascinantes con los cuales se logra entender el universo literario propio dentro de la narrativa del realismo mágico, creado por el escritor y que plasmó en sus diferentes libros.

Si usted es un amante de la obra de Gabriel García Márquez, no puede dejar de realizar alguno de estos tres tours que recomienda Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo.

“Es habitual que el lanzamiento de libros impulse el turismo literario, atrayendo a los aficionados que desean profundizar en la historia y visitar los lugares que inspiraron a los escritores. Esto es particularmente cierto en el caso de Gabriel García Márquez, cuyas vivencias en la región Caribe dieron vida a muchos de sus relatos y personajes. La mayoría de los tours ofrecen una inmersión única en su mundo narrativo”, comenta María Carolina Padilla Country Manager Civitatis.

Tour de Macondo por Aracataca:

Con esta excursión que inicia en Santa Marta se realizará un trayecto de aproximadamente 90 minutos hasta llegar a Aracataca, el pueblo natal de Gabriel García Márquez. Allí conocerá los lugares que inspiraron al escritor para recrear Macondo, la localidad ficticia de Cien años de soledad.

Al llegar a Aracataca, se visita la Casa del Telegrafista, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, este lugar atesora varios ejemplares del escritor. También se realiza un recorrido por la casa natal en donde vivió sus primeros años y la iglesia de San José en la que fue bautizado. Durante el tour, mientras se conoce curiosidades sobre la vida y la obra de García Márquez, se conocen otros lugares de Aracataca relacionados con el escritor, como el colegio en el que estudió y la Biblioteca Municipal Remedios La Bella, en honor al personaje Remedios, de su novela más premiada.

Tour de Gabriel García Márquez por Cartagena:

La conexión de Gabo, como personas cercanas lo llamaban, con Cartagena fue muy profunda.  Estudió derecho en la universidad de Cartagena, luego de solicitar traslado desde la universidad nacional de Bogotá. Aunque nunca culminó los estudios fue en la capital de Bolívar en donde, inició una de sus principales actividades periodísticas, la de columnista en el periódico El Universal.

Con este tour podrá recorrer las calles y rincones de la ciudad que inspiraron al novelista para escribir algunas de sus obras más representativas como “El amor en los tiempos del cólera”. De igual forma se visitarán lugares claves en la etapa cartagenera de García Márquez, como la serrezuela antigua plaza de toros convertida en centro comercial. También se visita el monasterio de la Merced, en cuyo claustro se ubica el monumento dedicado al escritor; el Teatro Heredia y el Parque Bolívar, lugar donde se encuentra el famoso banco de Gabriel García Márquez.

Tour de Gabriel García Márquez por Barranquilla:

La capital del atlántico acogió a García Márquez por varios años, fue el lugar en donde se casó con el amor de su infancia, Mercedes Barcha, y en donde se formó la asociación de amigos de la literatura conocida como el Grupo de Barranquilla, con el cual con algunos intelectuales de la ciudad vivió innumerables noches de bohemia y literatura. Con este tour que inicia en el centro de la ciudad para seguir las huellas del famoso escritor se visitan varios lugares que solía frecuentar en los años 50.

La primera parada será en la antigua sede de El Heraldo, periódico en el que continuó su labor como columnista y reportero. Luego se da un recorrido por el paseo Bolívar hasta llegar a Rascacielos, edificio en donde estaba ubicada la pensión en donde vivió. Luego se visita la iglesia del Perpetuo Socorro, lugar en el cual en 1958 se casó. Mientras el guía relata la romántica historia de la pareja, se recorre el barrio El Prado, que alberga el hotel escenario de la primera cita de Gabriel y Mercedes.

Luego se atraviesa el Parque Cultural Caribe en donde está la estatua de García Márquez en honor a los años que el novelista pasó en Barranquilla. La última parada del tour será en La Cueva, un bar de corte cultural donde Gabo se refugiaba con sus amigos intelectuales para debatir sobre diversos temas.

Anterior A pesar de la reducción de accidentes laborales, las muertes en el trabajo aumentaron en 2023
Siguiente No más cobros excesivos: Burger King busca a los colombianos que pagaron de más por comer pescado

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

¿QUÉ HACER SI DEBES VIAJAR A UN PAÍS EN EL QUE SE HA DETECTADO CORONAVIRUS?

El metabuscador latinoamericano de viajes Turismocity.com sugiere aplazar  viajes a destinos en donde ya se ha detectado la enfermedad, al tiempo que hace recomendaciones a aquellos viajeros que definitivamente deben

Destinos 0 Comments

Emiratos Árabes Unidos presentes en Anato 2022

Los Emiratos Árabes Unidos celebran los 50 años de su fundación como país anfitrión de una de las Exposiciones Internacionales más importantes del mundo: Expo Dubái 2020, y hacen presencia

Destinos 0 Comments

Vacaciones: Los mejores destinos y sugerencias para viajar sin preocupaciones

Se acerca la temporada preferida de muchos colombianos y te contamos los mejores destinos para irte de viaje, dentro y fuera de Colombia. Además, algunos consejos para evitar el estrés

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta