ANDREA SERNA: «NO CARGO CON EL PASADO»

ANDREA SERNA: «NO CARGO CON EL PASADO»

Andrea Serna:

“APRENDO A DIARIO CÓMO SER UNA MEJOR PERSONA”

La bella presentadora caldense lleva más de 15 años en el medio. Aquí está la historia de esta mujer que es imagen de infinidad de marcas publicitarias.

14

Por Víctor Manuel García Medina

Fotos Cortesía Archivo Particular / Fotógrafo: Hernán Puentes.

Andrea Serna es una de las presentadoras de su generación con más credibilidad en la televisión colombiana. No lo dice ella. Lo decimos quienes la hemos visto recorrer a pulso un camino de más de 15 años.

Estudió Mercadeo y Publicidad, pero el destino la fue encauzando como presentadora. Ha presentado El Factor X, El jugador, el Miss Colombia y un largo etcétera de programas. Su voz detrás del micrófono radial estuvo en El Mañanero de La Mega y en A la Hora del Té, entre otros.

LA CREDIBILIDAD NO SE IMPROVISA

Andrea nació en Aranzazu (Caldas) el 18 de enero de 1977, pero durante 19 años vivió en Cali.

-¿Cómo haría su balance?

“Hace 15 años no se me pasaba por la cabeza que todo esto podía suceder. Ha sido un camino de aprender constantemente, un camino que me ha sorprendido con sus buenas nuevas. Hace algún tiempo estaba presentando el segmento de entretenimiento del Noticiero Nacional y ahora me encuentro en programas de gran formato que no sólo se ven en Colombia sino en prácticamente toda América (Protagonistas estuvo al aire por Mundo Fox y Direc TV), ante esto, me queda expresar una palabra: Gratitud”.

-¿Cómo ha logrado sostenerse en un mundo tan competitivo y a veces tan pasajero como lo es la presentación de televisión?

“No creo que sea pasajero. Si revisamos el caso de los conductores de televisión con mayor experiencia en el mundo, nos damos cuenta que es una carrera de largo aliento, sobre todo cuando encuentras la fórmula para reinventarte permanentemente, y aprendes a tomar buenas decisiones en cuanto a la baraja de oportunidades que se te presentan a diario. Competitivo sí, como todo en el mundo laboral, pero para ser sincera, más que pensar en competencia, yo siempre he pensado en equipo”.

-¿Qué le falta por hacer en la pantalla chica?

“Explorar otros formatos. Después de pisar escenarios como el de El Factor X (7 temporadas), El Jugador (2 temporadas), Buscando Intérprete y Protagonistas de Nuestra Tele, encontré lo que más disfruto: no me canso de conducir este tipo de espacios, siempre es emocionante. Ahora, en un futuro, me encantaría tener un programa que reuniera un poco de todo lo que he aprendido, algo de entrevistas, música, noticias…”

HABLANDO DE SÍ MISMA

Andrea le ha apostado dos veces al matrimonio. Está casada actualmente con el cartagenero Juan Manuel Barraza, hermano de la también presentadora María José Barraza.

-¿Hablemos de usted, qué nos puede contar de la mujer que está detrás de las cámaras?

“Mmmmm muchas cosas. En esencia soy como me ven en televisión y como me oyen en radio. Claro está que tengo mejor genio de lo que parece en Protagonistas de Nuestra Tele (risas). Este programa es un caso especial, es un formato que requiere de un conductor que no establezca vínculos con los participantes, a diferencia de lo que puede suceder en El Factor X, y eso también fue un reto. ¿Qué otras cosas sobre mí? Soy tímida… Es difícil para mí iniciar conversaciones, eso lo envidio de mi gran amiga Jessica de la Peña”.

-¿Cómo se define como esposa?

“Aprendo todos los días a ser no sólo mejor esposa, sino también mejor persona. Pero creo que si existiera una calificación me iría muy bien”.

-¿Para cuándo los dos hijos que quiere tener?

“Para cuando Dios quiera”.

-¿Qué ha sido lo más afortunado que le ha pasado?

“Tengo una familia excepcional. Saber que todos estamos bien y unidos es lo más afortunado de mi día a día”.

¿Y lo más desafortunado en su vida?

“Seguramente he pasado muchos momentos infortunados, como todo el mundo, pero nada que merezca ser recordado. Con el tiempo he aprendido a no cargar con el pasado”.

Es cierto, Andrea. Hay que aprender a caminar descargados del pasado. Qué dicha que la vida ha sido benévola con usted: ¡Enhorabuena!

Quienes la conocen afirman que Andrea es dulce, tranquila, de buen humor, y excelente amiga.

Andrea es organizada con su tiempo y estar en su hogar, junto a su marido, es una prioridad para ella.

“Cuando sientes que aplauden tu trabajo, también sientes la responsabilidad de hacerlo cada vez mejor y diferente”.

Anterior DE COLOMBIA PARA EL MUNDO
Siguiente ENTRENADOS PARA VENCER

Autor

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

DIRECTV RECIBIRÁ EL PREMIO AL MÉRITO MOMENTOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde el 2014 DirecTV ha transformado 39 escuelas, parques y escenarios deportivos apoyando comunidades en condición de vulnerabilidad ubicadas en zonas selváticas, rurales y periferia de ciudades, apoyándose en el

Sociales 0 Comments

JESÚS ANTHONY BRAVO: LA VOZ DE LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Su trayectoria no corresponde a la del político tradicional que solo aparece en campaña. Todo lo contrario, es un personaje que se ha distinguido por su gestión social en favor

Personajes 0 Comments

CARLOS ‘EL GORDO’ BENJUMEA: UNA INAGOTABLE VIDA DE ANÉCDOTAS

Su exitosa trayectoria de más de 50 años como actor, guionista y director en teatro, cine y televisión lo han convertido en uno de los personajes más queridos por los

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!