ROBERTO POMBO HOLGUÍN
PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO CPB
FOTOS ARCHIVO EL TIEMPO
Puede parecer lejano, pero Roberto Pombo siempre sabe qué está pasando en la Redacción de El Tiempo, diario del que es el Director General desde el 2009.
Su paso muchas veces rápido por esa redacción que alberga a unos 100 periodistas está muy lejos de su lejanía. Sabe, perfectamente, qué pasa adentro, y también afuera, en el mundo de la noticia diaria, especialmente esa pura y dura que le gusta: la que cuestiona, analiza, de la que pide otras opiniones para sopesar.
A su cargo de Director General llegó después de una larga trayectoria en televisión, radio y distintos medios impresos.
De 56 años, nació en Bogotá y se graduó en 1973 en el Colegio Refous. Quiso ser abogado y anduvo buscando el título en dos universidades, Del Rosario y Los Andes, pero pudieron más las ganas de ser libre.
Uno de sus primeros hechos de emancipación, en sus épocas de universitario, fue vivir en el barrio La Candelaria, de Bogotá, lleno de casonas viejas y de sangre juvenil, pues allí están las sedes de varias universidades.
Durante cinco años vivió en Curitiba (Brasil) y luego se fue a Los Ángeles, donde desempeñó distintos trabajos mientras se hacía más y mejor lector, afición que tuvo desde muy joven. Gabriel García Márquez es uno de sus autores favoritos. En este párrafo anidan dos de sus pasiones: viajar y leer. La tercera, lleva por nombre Juanita Santos Calderón, con quien está casado y tienen dos hijos.
En los medios empezó escribiendo libretos para telenovelas y programas de concurso. Su vocación periodística tuvo un primer escritorio en El Heraldo, de Barranquilla, donde fue reportero judicial, y en esa zona del país, que es una de sus favoritas, también fue Jefe de Redacción del Diario del Caribe.
Estuvo al frente de la Revista Cambio (México), de Viva FM de Caracol, del Noticiero TV Hoy, y de la Revista Semana, así como Editor de la Revista Cambio (Colombia); Editor Político de El Tiempo en la década de los 90, y Jefe de la sección Económica de Colprensa.
Buen bailarín y cantante, los que asisten a las fiestas en las que está Roberto Pombo sólo tienen que esperar que él decida tomar un micrófono y se lance a interpretar La chica de Ipanema en portugués; o un bolero, género que le encanta.
Su buena memoria le permite no sólo recordar los hechos del país de las últimas décadas, con todos los detalles, sino también saber innumerables letras de canciones.
El Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, que le entregó el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), es el reconocimiento a un hombre cuya principal vocación es la reportería.
Autor
Puede Interesarte
Nicolás Samper PARTÍCIPE DE UNA ORIGINAL TERTULIA QUE ESTÁ EN LA JUGADA
Es el presente de la radio. Su inteligencia, agilidad mental, calidez y bagaje cultural le dan autonomía para oficiar con propiedad como maestro de ceremonias, comentar con autoridad un encuentro de
LA LIBRETISTA JIMENA ROMERO CUMPLE 25 AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL
Celebra el éxito de su más reciente trabajo “Ana de Nadie”, líder en ratings en la tv colombiana. Hija del reconocido escritor Bernardo Romero Pereiro, Jimena ha escrito un libro,
Un tinto amargo con Jorge Reynolds Pombo
El 14 de noviembre le entregarán el Premio al Mérito MOMENTOS. Por Guillermo Romero Salamanca Hace un buen tiempo, el gran profesor de filosofía Asdrúbal Valencia me llamó y me
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!