¿Cómo fabrica Herbalife sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

¿Cómo fabrica Herbalife sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

La calidad es el núcleo de todo lo que hacemos. Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad y de seguridad, así como a evaluaciones científicas, sensoriales y de diseño de etiqueta. A todo esto, lo llamamos nuestro compromiso “Del cultivo a la mesa”.

“Contamos con sistemas de fabricación y programas de control de calidad de última generación y trabajamos en mejorarlas continuamente. ¿Por qué? Porque millones de clientes en todo el mundo disfrutan de nuestros productos día con día y valoramos su confianza por sobre todas las cosas”, asegura Gary Swanson, Vicepresidente Sénior, Control y Aseguramiento Global de Calidad de Herbalife.

Un proceso exhaustivo para garantizar la calidad

“Del cultivo a la mesa” es nuestro compromiso para garantizar la más alta calidad y efectividad de todos los productos Herbalife. Elaboramos nuestros productos en nuestras fábricas con tecnología de punta. Tenemos más de 50 empleados certificados en ciencias y doctorados. Así nos aseguramos de estar utilizando los mejores procesos y equipos disponibles y garantizamos que nuestros procedimientos, específicamente desde la perspectiva de la calidad, sean del más alto nivel.

Aunque el proceso es mucho más extenso, “Del cultivo a la mesa” puede dividirse en cuatro puntos principales:

1.       Ingredientes de calidad

Cuando se trata de nuestros productos, todo comienza con ingredientes de calidad, así que el primero paso “Del cultivo a la mesa” está relacionado con buscar a los proveedores de materia prima.

Algunos de estos pasos son:

  1. Plantar
  2. Cultivar
  3. Cosechar

Nos asociamos con agricultores de confianza que han producido ingredientes de calidad por varias generaciones. Esto también nos permite tener trazabilidad completa de los ingredientes activos en nuestros productos.

2.       Fabricación

Desde 2009, hemos invertido millones en laboratorios e infraestructura de control de calidad para fabricar hasta en un 70% en planta nuestros productos más importantes. Hemos tomado la decisión de utilizar al máximo nuestra fabricación interna, lo cual nos permite garantizar que nuestro producto sea homogé. Esto garantiza que estás obteniendo la misma calidad, sin importar que estés comprando Fórmula 1, té o pastillas en India, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, México o los Estados Unidos. Nuestros productos están sometidos a procesos avanzados de fabricación, mezclado, compresión y embalaje.

Actualmente se cuenta con 5 instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (H.I.M., por sus siglas en inglés), donde los científicos y expertos en nutrición se encargan del desarrollo, la fabricación y las pruebas de los productos:

  • I.M. en Winston-Salem, Carolina del Norte
  • I.M. en Lake Forest, Condado de Orange en California
  • I.M. en Changsha, provincia de Hunan en China
  • I.M. en Nanjing, provincia de Jiangsu en China
  • I.M. en Suzhou, provincia de Jiangsu en China

3. Pruebas

Se realizan cinco rondas de pruebas rigurosas durante todo el proceso. Realizamos el 98% de nuestras pruebas de garantía de calidad en cualquiera de nuestros laboratorios de clase mundial. Estos cuentan con las certificaciones internacionales más importantes, como la ISO 17025, lo cual refleja nuestro compromiso con las normativas de la industria. También somos líderes en control de calidad, sobre todo en el área de identificación botánica. Seguimos marcando el camino mientras crecemos y mejoramos nuestro programa para incluir nuevos avances en la ciencia, como la tecnología de ADN.

Gary Swanson es Vicepresidente Sénior de Control de Calidad y Control Global en Herbalife, donde es responsable de todos los equipos de control de calidad corporativos y regionales, así como los laboratorios de pruebas y operaciones de calidad en Instalaciones de Innovación y Fabricación (HIM) de Herbalife en Lake Forest, California; Winston-Salem, Carolina del Norte; y Suzhou, China. También es responsable de nuestro Centro de Calidad de Excelencia en HIM Changsha, China.

Swanson tiene más de 30 años de experiencia en calidad nutricional y farmacéutica y roles de operaciones, y ha estado con Herbalife desde 2009. Desde entonces lidera un equipo de clase mundial que ha transformado completamente las funciones de control de calidad y control en todo el mundo. Creó un nuevo estándar de oro para la industria en términos de calidad del producto y capacidades de prueba. Ha supervisado una inversión significativa en esta área clave y ha sido fundamental en la creación de productos de nutrición de Herbalife respaldados por la ciencia líderes en la industria.

Ates de unirse a Herbalife, Swanson fue un químico para un fabricante canadiense de softgels nutricionales y productos farmacéuticos, y eventualmente supervisó las operaciones mundiales de Banner Pharmacaps. Ha centrado una parte sustancial de su carrera en el diseño de nuevas instalaciones y en ayudar a varias empresas a mejorar la calidad de los productos y procesos.

Anterior Tres tips para lograr independencia financiera 
Siguiente Proteger El Balón: Cómo Alejar La Corrupción Del Fútbol Colombiano

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6675 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

¿Qué deben tener en cuenta las marcas para este 2023?

Según expertos, factores como la experiencia memorable y las conexiones emocionales siguen reinando en el proceso de compra. Las personas están volviendo al consumo básico y consciente, según datos del

Estilos de Vida 0 Comments

El bullying: un problema de grandes y pequeños

Gustavo Henao, autor de los libros ‘Cicatrices de un propósito’ y ‘Tavito y el águila dorada’ , ha dedicado parte de su vida a luchar contra el acoso y hoy

Empresas 0 Comments

Genomma Lab refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de iniciativas innovadoras y colaboraciones estratégicas con Carvajal e Ingeniería Gráfica

Genomma Lab reafirma su compromiso con la sostenibilidad como parte esencial de su estrategia corporativa. Cali, octubre de 2024. En colaboración con Carvajal-Propal e Ingeniería Gráfica, Genomma Lab ha aprovechado fibras

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta