¿Sabías que tu bienestar personal puede aumentar cuando ayudas a tu comunidad?

¿Sabías que tu bienestar personal puede aumentar cuando ayudas a tu comunidad?

Retribuir a tu comunidad es una forma importante y poderosa de crear un cambio positivo en el lugar donde vives. Además de tener un impacto en la vida de los demás, el voluntariado también ofrece beneficios personales. Según la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, el voluntariado regular puede mejorar la salud física y mental. Los investigadores han descubierto que las personas que realizan labores sociales tienden a tener una presión arterial más baja, mayor autoestima, tasas más bajas de depresión y viven más tiempo.

Por Jenny Pérez, Directora Ejecutiva Herbalife Nutrition

El servicio comunitario también es una gran oportunidad para desarrollar tu confianza y tu crecimiento personal. Al aportar tiempo, habilidades y recursos, puedes tener un gran impacto en el mundo y demostrar tu valor. Piensa en esto como tu marca personal. ¿Qué quieres que la gente asocie con tu marca y cómo quieres demostrar tu compromiso con el cambio social?

Saber cómo retribuir de manera efectiva puede ser difícil si no te has ofrecido como voluntario antes. Es importante encontrar las oportunidades adecuadas para tener el mayor impacto. Jenny Pérez, directora ejecutiva de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), ofrece una guía sobre cómo retribuir a la comunidad, y al mundo, de maneras pequeñas y grandes. 

Identifica tu valor y tu pasión

¿Crees que tu colonia necesita un parque que disfruten todos? ¿Estás interesado en construir un hogar a personas en situación de calle? ¿Te apasiona ser mentor de jóvenes? ¿O qué hay de actividades que crean conciencia del medio ambiente como separación de basura o plantar árboles?

Es importante reflexionar sobre los problemas cercanos a tu corazón para que puedas encontrar formas de retribuir que reflejen tus valores fundamentales. Por ejemplo, la estrategia global de sostenibilidad de Herbalife, en asociación con Herbalife Nutrition Foundation, se enfoca en ayudar a las comunidades de todo el mundo a acceder a la nutrición y estilos de vida más saludables, fomentando comunidades sanas tanto nutricionalmente como con una oportunidad de negocio, al mismo tiempo que apoya un planeta próspero. Esto se alinea con el compromiso de la compañía de cambiar la vida de las personas con una nutrición de calidad y atendiendo a las personas en los más de 90 mercados donde se distribuyen sus productos.

Empieza poco a poco

Una vez que sepas lo que te apasiona y lo que valoras, comienza a buscar formas de retribuir con tu tiempo y recursos. No tienes que dedicar toda tu vida al voluntariado u otras acciones sociales. De hecho, hacerlo puede hacer que te canse rápidamente y convierta tu pasión en una tarea pesada.

Piensa en pequeñas formas en las que puedes retribuir a quienes te rodean. Por ejemplo, si te apasionan los temas de salud, crea un club de caminatas en tu colonia. Si deseas que los niños y adultos de tu comunidad tengan acceso a la lectura, establece una pequeña biblioteca gratuita.  Incluso acciones cómo donar tu ropa usada en buen estado y comprar localmente pueden tener un impacto y mostrar tu compromiso con tus valores.

No hay acción pequeña, cualquier acto de bondad hacia otros, como sonreír a alguien al cruzar la calle, usar nuestro discurso para hablar de manera positiva de quienes nos rodean, compartir comida, cualquier gesto que vea por el bienestar de los demás, es como una pequeña semilla que eventualmente dará como resultado el bienestar personal y para la comunidad. 

Conoce los proyectos locales

Es probable que tu vecindario o ciudad ya tenga programas sociales a los que puedas unirte. Investiga un poco para ver qué programas e iniciativas están buscando voluntarios o necesitan recursos.

Por ejemplo, si eres bueno para las plantas, puedes ofrecer cuidar las del parque, puedes donar productos de tu despensa que no usarás a comedores locales. Las escuelas podrían necesitar asesores y tutores y así ayudarás a un niño con su aprendizaje. Sea lo que sea que te interese, lo más probable es que haya un grupo al que puedas unirte y marcar la diferencia en tu comunidad.

Involúcrate con acciones sociales en tu lugar de trabajo

Muchas empresas reconocen el valor de retribuir a la comunidad y animan a sus empleados a ser voluntarios. Averigua si tu empresa u organización ofrece oportunidades de voluntariado laboral.

Retribuir a las comunidades a través del voluntariado es fundamental para nuestra cultura en HNF y en Herbalife, y es una manera de cumplir nuestro propósito de ayudar a las personas a vivir sus mejores vidas. Alentamos a los empleados a ofrecer su tiempo y habilidades como voluntarios para causas y comunidades que son importantes para ellos. 

Además, Herbalife dedica un mes al voluntariado global y a los actos de servicio, nuestro Mes Global del Propósito. Durante el mes, los empleados y los distribuidores independientes de Herbalife retribuyen a sus comunidades, incluso a través de los 168 Programas de Nutrición Casa Herbalife patrocinados por HNF, que proporcionan millones de dólares en fondos a orfanatos, hospitales, escuelas y organizaciones en más de 59 países. En 2023, en todos nuestros países de Asia, los empleados de Herbalife donaron 3,200 horas de trabajo voluntario en diversas actividades que benefician a las personas y al medio ambiente en Australia, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Búsqueda de voluntariado en todo el mundo

Si tu corazón está con las comunidades de todo el mundo, puedes tener un impacto incluso a miles de kilómetros de distancia. Muchos programas nacionales e internacionales se adaptan a las necesidades de las comunidades locales.

Por ejemplo, el Programa Mundial de Alimentos de EE. UU., Feed the Children y la Red Global de Bancos de Alimentos abordan el hambre en todo el mundo. Puedes hacer donaciones a estas organizaciones o investigar si tienen un capítulo local que necesite voluntarios. Si quieres viajar a una comunidad extranjera, puedes encontrar una organización como Hábitat para la Humanidad y construir casas para familias sin hogar. No importa lo que encuentres, tu tiempo, dinero y habilidades son increíblemente valiosos y pueden tener un impacto global.

Voluntariado en línea

Como resultado de la pandemia y la creciente necesidad de apoyo de la comunidad, las oportunidades de voluntariado virtual son aún más frecuentes. Según tus habilidades y área de interés, hay varios recursos y bases de datos que pueden ayudarte a encontrar la oportunidad ideal de voluntariado en línea. Por ejemplo, los Voluntarios de las Naciones Unidas te ponen en contacto con organizaciones que trabajan por la paz y el desarrollo y que buscan voluntarios capacitados en investigación, escritura, arte y diseño. Además, las herramientas de voluntariado virtual como Catchafire refinan su búsqueda por habilidad, área de causa y compromiso de tiempo, lo que lo ayuda a encontrar una oportunidad satisfactoria de manera más eficiente.

Estas son solo algunas formas diferentes, grandes y pequeñas, de retribuir a su comunidad local y al mundo. Deja que estos ejemplos te ayuden a encontrar formas cada día de hacer de la tierra un lugar mejor y vivir tus valores.

Para obtener más información sobre la Fundación Herbalife Nutrition y mostrar su apoyo, visite www.herbalifenutrionfoundation.org

Anterior Colombianos se ubican entre los que más se entristecen cuando finalizan sus vacaciones, según Booking.com
Siguiente ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO LIDIAR CON LOS INSULTOS Y LAS BURLAS

Siempre tendremos oposición de quienes pretenden desanimarnos. Critican nuestra vida, nuestras creencias, nuestro trabajo… Esto es lo que debes hacer para enfrentar la desaprobación. POR PASTOR RICK WARREN / FOTOS

Estilos de Vida 0 Comments

La diversidad e inclusión, los nuevos aliados de las compañías en Colombia

NATURA ha desarrollado tácticas que le permite ser una empresa atractiva y con una cultura coherente y de cuidado para las personas LGBTQIA+. Es necesario que las empresas colombianas quieran

Empresas 0 Comments

Empleos verdes: nueva oportunidad laboral en el marco de la transición hacia la sostenibilidad ambiental

Los “empleos verdes” son aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medioambiente, tanto en sectores tradicionales de la economía como en las industrias emergentes de energías renovables y eficiencia

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta