EL ATELIER DE ALEJANDRO RIVERA

EL ATELIER DE ALEJANDRO RIVERA

Estilista integral, maquillador, colorista profesional y asesor de imagen.

POR VÍCTOR MOSQUERA @victormanager26

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Alejandro Rivera, asesor de imagen.

Creador del concepto Atelier, aplicado a la peluquería, como el lugar donde el artista crea y desarrolla su arte, Alejandro Rivera lleva veintidós años dedicado al manejo de la imagen personal. Más de dos décadas de labor profesional que le dan el posicionamiento, soporte y garantía de calidad única, en un campo altamente competitivo.

“Nuestra filosofía -dice Alejandro- se basa en una sólida ética de trabajo, donde cabello y rostro son elementos prioritarios en la creación de la imagen y la identidad de una persona; realzando su estilo propio, belleza y personalidad, para lograr un resultado óptimo, un look hermoso y naturalmente sofisticado”.

Y añade: “He llegado a la conclusión de que la belleza no tiene una definición exacta, simplemente se reconoce, nos gusta, nos atrae… Es una cualidad, un concepto, un sentimiento. La belleza es armonía, proporción, es simetría y perfección. La belleza es esa capacidad para agradar a la vista, al oído, en fin, a todos los sentidos, la belleza cautiva; para mí va más allá de lo puramente visual, de lo externo; la belleza física o corporal es un instrumento, una herramienta, un complemento perfecto del propio encanto y atractivo interior que cada uno posee, es algo inseparable, es cuestión de saberlo proyectar. Justamente ahí entramos nosotros con nuestro staff interdisciplinario de profesionales para ayudar a nuestros clientes a conocer sus atractivos y encantos propios, proporcionando las herramientas necesarias para que aprendan a encontrar y proyectar la mejor versión de sí mismos, esa es definitivamente nuestra mayor recompensa”.

TIPS DE TEMPORADA

Las tendencias han evolucionado ya no vemos diferencias tan marcadas entre géneros o edades; van encaminadas más que todo a las líneas en corte y color que se pondrán de moda.

Corte Mullet: Luce más largos los costados en las patillas, y en la coronilla lleva capas para generar movimiento y texturas; se puede realizar en cabello ondulado y cabello liso.

Long Bob: Muy versátil, puesto que es muy funcional para melenas livianas o cabellos abundantes cuando se crean texturas y capas internas para darle movimiento y ligereza.

Choppy Bob: Es un bob que se lleva por debajo de la barbilla, con capas ligeras que le dan volumen y movimiento. Estiliza el cuello, alarga las caras redondas y armoniza las más estrechas.

Capas: La versatilidad de los cortes en capas en diferentes largos, con toques personalizados de acuerdo con los rasgos de cada persona; para esto es muy importante el visagismo.

COLOR

A las generaciones Millenials y Z, les encantan los tonos fantasía, cabello rosa, lavanda, azul, etc. Por otro lado, podemos mantener el tono natural, pero en una versión más lujosa y rejuvenecedora, con bases muy sedosas y brillantes, con colores trabajados de forma sutil.

Midnight: Melena marrón, casi-negra, dependiendo de cómo le dé la luz. Los tonos oscuros son tendencia, aportan profundidad y magnetismo.

Gemini Hair: Combinar dos tonos de forma simétrica, a un lado y otro de la cabeza, aporta versatilidad. Los rubios y los rosas pastel funcionan muy bien juntos.

Balayage invertido: Veremos el balayage a la inversa, añadiendo profundidad y solidez a la melena.

Tonos vino burdeos: Los tonos rojos seguirán siendo tendencia en 2023 y adoptan sus versiones más intensas, como burdeos, granates y berenjenas.

MAQUILLAJE

La tendencia serán las pieles luminosas, naturales y, sobre todo, saludables. Bases de maquillaje suaves, aterciopeladas y luminosas, en las que el color brilla por su ausencia. Los productos para la piel, como un buen primer, una crema hidratante enriquecida, o los correctores de color, se vuelven más populares, pues el objetivo es embellecer. No se cubre la piel por completo con base de maquillaje, se busca una piel transparente.

El maquillaje monocromático, con un solo tono en todo el rostro mediante el uso de productos de la misma gama de colores, desde el labial hasta las sombras. Los ojos muy definidos, desde las líneas delgadas, los eyeliners flotantes en colores intensos o neones, hasta las cejas bien definidas.

 

“En Alejandro Rivera, Atelier, creamos tendencias, diseñamos estilos y reconstruimos vidas”.

Anterior CARIBBEAN MODEL FASHION FEST 2023 EN SAN ANDRÉS ISLAS
Siguiente NUEVA PRESIDENCIA OMAI EN COLOMBIA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6321 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

4 tendencias de manicura para este otoño-invierno

El estilo elegante y natural nunca pasa de moda. Para esta temporada los tonos naturales, las uñas cortas y saludables representan confort, tranquilidad y un enfoque de lujo; perfectos para

Sostenible, diversa y más humana, así será la moda eco en el 2023

Nuevos conceptos de belleza, técnicas vanguardistas donde lo creativo y lo tecnológico se unen, y una nueva visión de lo estético, ecológico y humano, es todo lo que nos presenta

Estilos de Vida 0 Comments

Ideas para restaurar en casa tus prendas y accesorios de vestir

En la sociedad actual, donde la moda rápida y el consumismo desmedido son predominantes, la necesidad de reutilizar y reparar la ropa se vuelve cada vez más urgente. El impacto

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta