RECETA POLLO EN PURGATORIO CON ARROZ CROCANTE

RECETA POLLO EN PURGATORIO CON ARROZ CROCANTE

La octava versión de Reto Gourmet espera recibir en esta edición más de 500 inscripciones, buscando todo el talento y la creatividad colombiana en el área de la gastronomía.

Inscribirse es muy fácil y gratuito, se debe ingresar a la página web: https://www.retogourmet.com/, llenar el formulario de pre registro, enviar la hoja de vida actualizada y una receta en la cual se use como ingredientes carne de pollo, pavo o pato (como base principal) y listo.  Las inscripciones cierran el 26 de junio de 2022.

Los ganadores del Reto Gourmet 2022 podrán disfrutar de un tour Gastronómico a la ciudad de Miami -en los Estados Unidos- con todos los gastos pagos (Hospedaje, Tiquetes Aéreos y Viáticos) con visita al Americas Food & Beverage Show.

Y precisamente una de las recetas ganadoras del año 2021 es “Pollo en purgatorio con arroz crocante” by Miguel Castillo, chef quien ocupó el tercer puesto en el Reto Gourmet Cartagena 2021.

¡Disfrútala en esta época y sorprende a papá!

INGREDIENTES (para el arroz)

CALDO DE POLLO 400 ML

ARROZ AMERICANO 200 GR

SAL AL GUSTO

AJO

ACEITE

PARA EL POLLO  

CONTRAMUSLOS DE POLLO 4 UNID

CERVEZA ROJA 200 ML

PASTA DE AJO 10 GR

LAUREL HOJA 2

CHAMPIÑON PORTOBELLO 100 GR

CEBOLLA BLANCA 80 GR

TOMATE CHERRY 100 GR

ORÉGANO RAMA (FRESCO) 5 GR

PAPRIKA 2 GR

PARA EL GAZPACHO

SANDÍA 200 GR

AJÍ DULCE 50 GR

DIENTE DE AJO 1

TOMATE 100 GR

ACEITE DE OLIVA

SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

QUESO CRIOLLO 200 GR

PREPARACIÓN: 

Ponemos a cocinar el arroz con el caldo de pollo -preparación tradicional-, al estar cocido, lo metemos al horno por 10 MIN a 170  grados de temperatura hasta lograr una textura compacta o dura; luego lo freímos en aceite muy caliente para lograr que se sople, reservamos.

Para el Gazpacho

Ponemos la sandía, el tomate, el ají dulce en un procesador o licuadora, hasta lograr una mezcla uniforme, luego tamizamos y adicionamos aceite de oliva, sal y vinagre.

Para los contra muslos de pollo

Primero marinamos el pollo 12 horas antes con la paprika, cerveza roja, ajo, cebolla y romero; al momento de la preparación, ponemos en una sartén un poco de grasa y agregamos 3 unidades de contra muslos, luego, lo llevamos al horno con cebolla, ajo, los champiñones portobello, la cerveza roja, sal y pimienta y lo dejamos durante 40 minutos a 180 grados de temperatura.

Emplatado

Se presenta el pollo en la sartén o caldero en el que se cocinó, en otro recipiente el arroz soplado crocante, adicionando el gazpacho al momento de servir, se decora con queso criollo frito.

El objetivo es que la potencia del pollo horneado con cerveza roja se equilibre con la crocancia del arroz y la frescura del gazpacho, creando una exploción de sabores en el paladar, y ahora sí, ¡a disfrutar!

Anterior BodyTech, a través de su marca Athletic, entrega entrenamiento gratis a estudiantes de Bogotá y Medellín
Siguiente LAS FOTOS IMPRESAS CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE A LA HORA DE HABLAR DE SALUD MENTAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Chile y Colombia se unen en un gran reto gastronómico

Después de visitar China, Tailandia y Brasil, Colombia es la última parada de “Una Despensa para el Mundo”, el más importante de la industria chilena de alimentos en el ámbito

Gastronomía 0 Comments

Cuenta regresiva para la apertura de Boho Food Market, su punto de encuentro en Usaquén. 

En el mes de agosto abrirá sus puertas la plaza de mercado que reúne la mejor en oferta de productos frescos y gourmet. Todo está listo para la buena comida, el

Gastronomía 0 Comments

Rey Guerrero: ALMA Y SABOR DEL PACÍFICO

  Es el chef de los sabores ancestrales. Por eso su cocina de autor sabe a procesos artesanales de gran tradición. Una exótica y exuberante carta adobada con vivos colores

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta