LAS FOTOS IMPRESAS CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE A LA HORA DE HABLAR DE SALUD MENTAL

LAS FOTOS IMPRESAS CUMPLEN UN PAPEL IMPORTANTE A LA HORA DE HABLAR DE SALUD MENTAL

¿Qué habría sido de la humanidad si no existieran las fotografías impresas? La fotografía desde los inicios de la humanidad ha buscado su forma para congelar momentos que han perdurado en la eternidad, ha luchado su lugar en una era en donde la fotografía digital empezó a dejar ocultos estos momentos y a ponerlos solo al alcance de quien tiene acceso a estos archivos digitales y ahí es cuando nos preguntamos, ¿entonces qué sentido tiene?

Desde extraer la esencia de las diferentes épocas de la historia, congelar momentos importantes, dejar evidencia para nuestras próximas generaciones, todo esto es el papel que cumple una simple fotografía impresa, que con el paso del tiempo está cobrando importancia nuevamente y volviendo a ocupar un lugar importante a la hora de ser herramienta para nuestros recuerdos.

No solo el deterioro, robo de cámaras, celulares e incluso algún error en el sistema, son algunos de los factores que ponen en riesgo el uso de las fotografías de manera digital, sino que cada vez se hace más necesario e importante tener exhibido de manera constante, a la vista de todos, en los espacios más importantes de nuestro hogar, de nuestras oficinas aquellas fotografías que evocan un momento que nos dio alegría, nos movió, nos unió y nos une hoy en día.

Según asegura Juan Carlos Aguilar, Gerente General de Photoprint ¨Para dar una cifra nada más, se calcula que se han podido tomar cuatrocientos billones de fotografías digitales en el mundo, a través de cámaras digitales, móviles con cámaras, y que se publican en internet una gran parte de ellas, esto hace que rápidamente esta foto que montaste en tus redes en cuestión de horas ya se convierte en pasado y las probabilidades de que alguien la vuelva a ver es muy baja¨.

Continúa Juan Carlos ¨Cada vez que vemos una foto que imprimimos, ya sea que la tengamos en un portarretratos, en un álbum, en un cuadro en a la pared, inmediatamente nuestra mente y los sentidos nos llevan a revivir el momento, volvemos a sentir, a ver personas queridas, momentos únicos que no podemos dejar que se pierdan en el mundo digital¨.

Anterior RECETA POLLO EN PURGATORIO CON ARROZ CROCANTE
Siguiente En USA, gasto en tallas grandes de mujeres creció 3 veces más rápido que el resto del mercado de ropa en 2021, según NPD

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4036 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Después de correr, estire sus músculos para evitar lesiones

Estoy entrenando para correr mi primera maratón. Cuando corro, siento bastante dolor en la cadera y la rodilla. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es seguro hacerlo pese a

Estilos de Vida 0 Comments

CASAI: RECONCILIACIÓN, SABOR… Y SALUD

Con una atrevida propuesta de creatividad para desarrollar cereales nativos producidos en Medellín de café, ñame, quinua y cacao; libres de sodio y procesos químicos, esta empresa reúne a víctimas

Estilos de Vida 0 Comments

UNA FE QUE REDUCE EL CONFLICTO

Somos diferentes y, por lo tanto, tendremos dificultades para conciliar y estar de acuerdo. En esta enseñanza aprenderemos cómo ser pacificadores para resolver y reconciliar las relaciones en un mundo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta