Estos son los mejores pasaportes del mundo

Estos son los mejores pasaportes del mundo

Los pasaportes se clasificaron en viajes sin visa, leyes de impuestos internacionales, percepción global, doble ciudadanía y libertad personal.

La reciente investigación de Nomad Capitalist analizó los pasaportes más poderosos del mundo.

Los británicos y los estadounidenses pueden sorprenderse al saber que no poseen el mejor pasaporte del mundo.

Según una investigación realizada por la consultora offshore líder mundial Nomad Capitalist, los pasaportes suecos, luxemburgueses e irlandeses son los mejores.

Nomad Capitalist ha clasificado los mejores pasaportes del mundo al anotar 199 pasaportes diferentes en cinco categorías. Cada pasaporte se calificó en viajes sin visa, leyes de impuestos internacionales, percepción global, doble ciudadanía y libertad personal.

Este año, tres países llegaron a la cima con Suecia, Luxemburgo e Irlanda, todos con 114 puntos.

Suecia, que ocupó el segundo lugar en el índice el año pasado, ha llegado a la cima gracias a los viajes sin visa a 186 países, altos niveles de libertad personal y una excelente reputación mundial.

Luxemburgo está empatado en primer lugar y mantiene su lugar en la parte superior de esta lista por tercer año consecutivo, habiendo subido desde el décimo lugar hace solo tres años. Luxemburgo otorga a sus ciudadanos altos niveles de libertad, tiene una excelente percepción global y, afortunadamente para los expatriados que viven allí, recientemente se hizo más fácil naturalizarse como ciudadano.

El pasaporte irlandés también quedó en el top de los primeros lugares gracias a tener una de las tasas impositivas corporativas más bajas de Europa, puntajes de visa altos y una excelente reputación global.

Aquí hay un vistazo a los diez primeros.

1) Suecia

2) Luxemburgo

3) Irlanda

4) Suiza

5) Bélgica

6) Finlandia

7) Portugal

8) Singapur

9) República Checa

10) Malta

Entonces, ¿dónde estaba el pasaporte británico?

El pasaporte británico ocupa un lugar destacado en el número 11, ya que sus ciudadanos pueden visitar 185 países sin visa, casi siempre se les permite tener otra ciudadanía, tienen niveles relativamente altos de libertad personal y se les considera muy bien en el extranjero.

Desafortunadamente para los británicos, es más difícil convertirse legalmente en un no residente fiscal cuando se muda al extranjero.

¿Y qué pasa con el pasaporte estadounidense?

En comparación, el pasaporte de EE. UU., Que se ubica en el número 40, también permite a los visitantes visitar 185 países sin visa, pero a los ciudadanos se les aplica un impuesto sobre sus ingresos mundiales sin importar dónde vivan y no se les percibe tan bien como sus homólogos británicos.

Japón, que ocupó el puesto 21 en la lista, es el mejor pasaporte para viajar con acceso a 191 países sin visa.

Según la investigación, el peor pasaporte para poseer es el pasaporte afgano.

Este pasaporte solo permite la entrada a 26 países sin visa, a sus ciudadanos a menudo se les niega la entrada a un número considerable de países y también se enfrentan a una hostilidad sustancial, a sus ciudadanos se les prohíbe estrictamente tener otras ciudadanías y también experimentan menos libertad.

Irak es el segundo peor, con viajes permitidos a 28 países, baja percepción de otros países y bajos niveles de libertad, y Yemen es el tercero desde abajo.

Anterior Bogotá una Joya Solidaria: subasta para apoyar a joyeros artesanos del país
Siguiente Hugo Pratt, el héroe de los comics, llega con su obra a Film&Arts

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Debe tratarse el hipotiroidismo durante el embarazo?

Esta consulta es respondida por la Dra. Spyridoula Maraka, Endocrinóloga de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. Cuando una mujer se embaraza, su cuerpo experimenta muchos cambios y uno de ellos ocurre

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo formar el carácter ganador y de alto desempeño personal en las mujeres?

La experta en mentorías para mujeres que quieren elevar su potencial y escalar al máximo nivel personal, LAURA O, comparte algunas experiencias que la llevaron a ser una de las

Estilos de Vida 0 Comments

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

¿Por qué procrastinamos? Este fenómeno ha acompañado a la humanidad desde el origen de los tiempos. Algunos autores lo plantean como “una forma disfuncional de retraso”. Veamos cómo aprender a

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta