En USA, gasto en tallas grandes de mujeres creció 3 veces más rápido que el resto del mercado de ropa en 2021, según NPD

En USA, gasto en tallas grandes de mujeres creció 3 veces más rápido que el resto del mercado de ropa en 2021, según NPD

La talla grande es un segmento en auge, pero desatendida de la industria de la confección”, dijo Kristen Classi-Zummo, analista de la industria en NPD.

Las cifras en ventas que maneja la organización de GORDA salón de moda plus size, indican que el mercado de tallas grandes en el país también está creciendo notablemente.

Bogotá, junio de 2022. Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por la consultora de mercados The NPD Group, los ingresos por ventas de prendas de vestir de tallas grandes para mujeres crecieron un 18% en 2021, en comparación con 2019. Esto indica que, fue tres veces más rápido que el gasto de los consumidores en el mercado femenino restante. La noticia fue publicada en The Washington Post y en el diario El País de España en mayo pasado.

Después de la ropa casual, la ropa interior y las prendas modeladoras, constituyeron las categorías que más se vendieron en el mercado anglo de tallas grandes, registrando un 27% de aumento, en comparación con el 19% del resto del mercado, según las nuevas tendencias de ropa inclusiva, consignadas en el informe de NPD. Los jeans, las blusas y los trajes de baño son las principales categorías en las que los consumidores quieren más opciones en su talla.

La talla grande es un segmento en auge, pero desatendida de la industria de la confección”, dijo Kristen Classi-Zummo, analista de la industria en NPD.  “El mercado de ropa íntima ha sido pionero en tallas inclusivas, demostrando que el consumidor gastará en categorías en las que se sienta bien representado. Las marcas de ropa exitosas entienden y se conectan con los valores y estilos de vida únicos de sus clientes”, agregó la consultora*.

Caso colombiano

Si bien en Colombia no existe un estudio que determine cifras del comportamiento real del mercado, que una marca como Falabella en menos de un año haya firmado tres veces una colaboración con la influenciadora de redes sociales, @fatpandora; que cada vez más marcas nacionales dedicadas exclusivamente a este segmento estén decidiendo abrir tiendas propias en zonas comerciales en sus ciudades de origen: Elena Plus Clothing, Santa Fresa, Nation Plus, Rebell, Attika y Oh Lalá, en Medellín; Gorditas Modernas en La Dorada y próximamente en la capital antioqueña; Creaciones Angelita, Balconette, BBDabliu, By La Gorda Fabiola en Bogotá y,  Amelie en Villavicencio, solo por nombrar algunas, así como que las marcas y diseñadores que trabajan tallas regulares estén ampliando la escala del tallaje que ofrecen al consumidor, es un clara muestra del crecimiento del segmento en el país.

Cuando arrancamos con GORDA salón de moda plus size en el año 2019, las marcas participantes vendían cerca de 3 millones de pesos mensuales, en promedio, a partir de la visibilización que el salón de moda les generó, las marcas en 2021, con una pandemia de por medio, han alcanzado ventas cercanas a los 10 millones de pesos mensuales (promedio). Estas cifras indican que el mercado de tallas grandes en el país también está creciendo notablemente”, señaló Laura Agudelo Quintero, directora de GORDA.

Es importante aclarar que no es que la población plus size esté creciendo, es que la consumidora ya encuentra producción nacional para comprar, además, siente confianza en los productos y servicios que las marcas especializadas le está ofreciendo en el país”, agregó Agudelo Quintero.

Prueba de la confianza que cada vez más tienen las consumidoras y las marcas que participan en GORDA salón de moda plus size, son los resultados en ventas efectivas que se realizaron durante los 2 días de feria que se realizó en la ciudad de Medellín, que alcanzaron los 120 millones, con prendas que no superan los 250 mil pesos por unidad, según el registro de ventas que las 15 marcas que participaron reportaron a la dirección de GORDA.

La quinta edición de GORDA salón de moda plus size, se llevará a cabo del viernes 29 al domingo 31 de julio, en el Hotel Hyatt Place de Bogotá.

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