Llega a Colombia Tequila Don Ramón, el tequila de Luis Miguel

Llega a Colombia Tequila Don Ramón, el tequila de Luis Miguel

La empresa mexicana, con más de 25 años de experiencia, tiene como objetivo expandirse con éxito en el mercado colombiano. Asimismo, busca conquistar a los consumidores del país con su distintivo sabor, así como con sus procesos y prácticas que promueven la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Bogotá, mayo de 2024. Tequila Don Ramón, el tequila ultra premium del legendario cantante mexicano Luis Miguel, ha llegado a Colombia. Esta marca busca cautivar a los consumidores colombianos, quienes pertenecen al segundo mercado más grande de esta tradicional bebida en América Latina.

Con la llegada a Colombia se pretende posicionar a Tequila Don Ramón dentro de las primeras 5 marcas más importantes de tequila en el mundo. Con el objetivo de estar presentes en los principales canales de distribución y centros de consumo.

“Nos llena de alegría ingresar al mercado colombiano, que es prometedor con cifras de consumo significativas y una gran afinidad por el tequila. Nuestro objetivo es encantar a los colombianos con el auténtico sabor del tequila mexicano, destacando su calidad y nuestras prácticas sustentables y acciones de responsabilidad social. Estamos entusiasmados por compartir nuestra pasión por el tequila y ser parte activa en los momentos de celebración de la comunidad del país”, aseguró Ernesto Acuña, Director de Marketing de Tequila Don Ramón.

Productos y procesos que cautivarán a los colombianos

La empresa debuta en el país con una amplia selección de tequilas, que incluye su línea de Edición Limitada en sus expresiones Plata, caracterizada por su pureza y transparencia, Añejo, conservado en barricas de roble durante 12 años y Extra Añejo reposado durante 3 años.

También hace presencia con sus tequilas cristalinos expresiones Plata, Reposado y Añejo, en sus líneas Platinium y Punta Diamante. Su amplio portafolio de productos es el cómplice perfecto para acompañarte en cualquier ocasión hasta deleitar al paladar más exigente.

Y es que todos los tequilas de la marca son elaborados exclusivamente con Agave Azul Tequilana Weber de los Altos de Jalisco, seleccionados cuidadosamente en su punto óptimo de maduración y cosechados a mano de expertos jimadores. De hecho, la dedicación de la compañía se ha visto reflejada en el reconocimiento internacional, acumulando un total de 56 medallas otorgadas por competencias de licores a nivel mundial.

Además, durante el proceso de fermentación, las instalaciones de Tequila Don Ramon se ambientan con música clásica para estimular una reacción positiva en la levadura, potenciando así el aroma y el buqué de los destilados.

“Nuestra experiencia y recursos nos permiten innovar constantemente, desde utilizar ozono para suavizar nuestros productos hasta técnicas de filtración delicadas. En Tequila Don Ramón, maximizamos el uso de la materia prima, preservamos el Agave Salmiana y promovemos prácticas sostenibles como el reciclaje de vinaza y bagazo. Además, optimizamos el consumo de energía y diseñamos nuestras botellas para ser reutilizables”, agregó Acuña.

Doble Medalla de Oro por segundo año

Recientemente, la colección Platinium de tequilas cristalinos obtuvo 3 nuevas medallas en uno de los concursos internacionales más importantes de la industria: el San Francisco World Spirits Competition.

Los productos se evalúan en una cata a ciegas para mantener la integridad de la competencia. Tequila Don Ramón ganó una medalla de bronce por su presentación Plata, una de plata para el Reposado, y por segundo año consecutivo, la doble medalla de oro por su Añejo Cristalino.

Ganar este reconocimiento significa recibir una calificación de medalla de oro por unanimidad del jurado, lo que lo convierte en un indicador en los mercados internacionales que garantiza la más alta calidad de un producto.

Tequila Don Ramón actualmente tiene presencia en más de 50 países alrededor del mundo y ahora se aventura en el mercado colombiano para brindar el auténtico sabor de México.

HIBISCO PICANTE TEQUILA

  • 1½ oz. Tequila Don Ramón Platinium Plata
  • 1½ oz. Jugo de toronja
  • 1 oz. Jugo de limón
  • ¾ oz Jarabe de agave
  • 1 pizca de sal ahumada
  • 2 ramitas de tomillo limón (adorno)
  • Toronja carbonizada (adorno)

Combina el tequila, el jugo de frutas, agave, sal y una ramita de tomillo en un vaso mezclador con hielo. Agita, cuela, vierte el cóctel en un vaso bajo con hielos. Adorne con una rodaja de toronja carbonizada y tomillo de limón fresco. ¡Sirve y disfruta!

VOLTAIRE

  • 1½ oz. Tequila Don Ramón Platinium Añejo Cristalino
  • ¾ oz Vermut seco
  • ¾ oz. Jarabe de vainilla simple
  • 4 Gotas de bitter de lavanda
  • Agua mineral
  • Twist de limón
  • Rodajas de limón deshidratadas (opcional/adorno)
  • Lavanda fresca (opcional/adorno)

Agregue hielo a un vaso Collins o highball y vierta el tequila, el vermut seco, el almíbar y el bitter y revuelva hasta que se incorpore. Vierta agua mineral sobre el hielo y agite ligeramente. Exprime un toque de limón y decora con rodajas de limón deshidratado y lavanda fresca. ¡Salud y a disfrutar!

VOLTAIRE

  • 1½ oz. Tequila Don Ramón Platinium Añejo Cristalino
  • ¾ oz Vermut seco
  • ¾ oz. Jarabe de vainilla simple
  • 4 Gotas de bitter de lavanda
  • Agua mineral
  • Twist de limón
  • Rodajas de limón deshidratadas (opcional/adorno)
  • Lavanda fresca (opcional/adorno)

Agregue hielo a un vaso Collins o highball y vierta el tequila, el vermut seco, el almíbar y el bitter y revuelva hasta que se incorpore. Vierta agua mineral sobre el hielo y agite ligeramente. Exprime un toque de limón y decora con rodajas de limón deshidratado y lavanda fresca. @CasaDonRamonMX    @tequiladonramon

¡Salud y a disfrutar! https://casadonramon.com/ 

Anterior Marta Argerich y Lahav Shani se unen a la Filarmónica de Israel para un concierto inolvidable
Siguiente Descubre la biblioteca del mundo junto a Umberto Eco

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Quesos de Europa: ideales para llenar sus comidas de sabor

Colombia es un territorio reconocido por su cultura gastronómica, incluso, el país fue galardonado por los World Travel Awards, como Destino Líder Culinario en el último año. Gracias a esta

Gastronomía 0 Comments

¿Quién es el rostro de la cacaocultura colombiana?

Chocoshow regresa a Corferias con el fin de visibilizar toda la cadena productiva del cacao y el chocolate en Colombia, brindando una experiencia integral al visitante por medio del acercamiento

Gastronomía 0 Comments

Los secretos detrás de una exquisita tabla de quesos

De acuerdo con el maestro quesero, Carlos Yescas, para lograr una tabla de quesos bien elaborada, se deben tener en cuenta mínimo tres tipos de quesos, con la finalidad de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta