UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y 21 eventos entre lanzamientos, conversatorios y paneles.

UNIMINUTO y DNC Global World Learning llevarán a cabo el panel de discusión ‘Desinformación e Inteligencia Artificial: ¿Cuáles son los desafíos?’, para discutir los retos actuales que enfrentan las sociedades digitales al abordar la desinformación en un contexto ampliamente influenciado por la IA.

En línea con la temática de la FILBo ‘Lee la Naturaleza’, UNIMINUTO presenta importantes novedades editoriales como ‘Orquideario El Manantial: Un sitio de conservación participativa en el municipio de San José de Isnos’ e ‘INTERSECTOS: Una mirada integral a nuestros insectos. Colombia – México’.

Bogotá D.C. 10 de abril de 2024. Entre el 17 de abril y el 2 de mayo, la Corporación Universitaria Minuto de Dios hará parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento cultural y editorial más importante de Colombia. UNIMINUTO llega a la edición 36 de la FILBo con 35 novedades editoriales, 21 eventos entre lanzamientos, conversatorios y paneles, y una experiencia ‘A Puro Vuelo’ para los visitantes del stand en el segundo piso del Pabellón 3 de Corferias. 

En un área de 42 metros cuadrados, el stand de UNIMINUTO será un territorio de Ciencia Abierta y Ciudadana. Durante esta edición de la FILBo todas las publicaciones de UNIMINUTO estarán disponibles de manera libre y gratuita a través de las e-cards dispuestas en las diferentes estanterías en la Feria. Los más pequeños podrán vivir la experiencia de la Inteligencia Artificial con la adaptación de una de las publicaciones científicas de la institución para niños.

“Los visitantes además podrán interactuar con nuestro proyecto de investigación ‘A Puro Vuelo’, con el cual, a través de libros, ilustraciones, fotografías, juegos y datos abiertos, generamos procesos de educación ambiental, contemplación de fauna y aviturismo y promovemos alternativas de conservación para especies nativas y migratorias del territorio nacional”, aseguró Pilar Montoya, Subdirectora del Centro Editorial del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO. 

En su edición 36, la Feria Internacional del Libro de Bogotá ‘Lee la Naturaleza’. En línea con esta temática, UNIMINUTO presenta importantes novedades editoriales como ‘Orquideario El Manantial: Un sitio de conservación participativa en el municipio de San José de Isnos’, un catálogo que reúne 41 especies y 20 géneros de orquídeas que fueron identificadas en este municipio del departamento del Huila. 

También se destaca ‘INTERSECTOS: Una mirada integral a nuestros insectos. Colombia – México’, publicación que presenta ocho especies existentes en ambos países, y que, gracias a este intercambio cultural y académico de carácter internacional, contribuye al estudio de la biodiversidad, el hábitat y la protección de estas formas de vida. 

Este año el impacto de la Inteligencia Artificial en la transformación en la industria editorial será uno de los temas más relevantes de la FILBo. Por eso, en el marco de la Feria, UNIMINUTO y DNC Global World Learning llevarán a cabo el panel de discusión ‘Desinformación e Inteligencia Artificial: ¿Cuáles son los desafíos?’, en el cual se debatirán los retos actuales que enfrentan las sociedades digitales al abordar la desinformación en un contexto ampliamente influenciado por la IA. 

Durante el panel se realizará el lanzamiento de la edición en español del libro ‘Inteligencia Artificial y Pensamiento Crítico’ de Alexandre Sayad Levoci, publicación que ha cobrado una especial relevancia en Brasil y promete contribuir a la discusión latinoamericana sobre este tema crucial y endógeno para la consolidación de sociedades libres y bien informadas. 

Desde 1988, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. Con Brasil como país invitado, en 2024 la FILBo busca exaltar la relación entre la lectura y la cultura con las discusiones globales en torno al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Anterior Ray-Ban y Lenny Kravitz celebran el pasado, rompen barreras del presente y crean un futuro disruptivo con exclusiva colaboración
Siguiente Prohibido quedarse quieto: maratón de AMC para saltar del sillón

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6231 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo

Ediciones Urano publica Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. Un retrato revelador sobre el presidente Donald Trump escrito por su sobrina.

Educación 0 Comments

Porvenir invita a los colombianos a correr un millón de Kilómetros por las nuevas generaciones de deportistas del país

A través de la App Nación del Atletismo Porvenir, los colombianos dispuestos a correr por una buena causa podrán donar cada kilómetro recorrido para apoyar a escuelas de atletismo del

Estilos de Vida 0 Comments

La Feria del Hogar inicia de manera digital

Las madres merecen lo mejor todos los días, es por ello que la Feria del Hogar abre su tienda virtual y brinda diferentes opciones para ellas. Este canal contará con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta