BitSports, La startup colombiana que facilita el uso del blockchain en la industria del deporte

BitSports, La startup colombiana que facilita el uso del blockchain en la industria del deporte

La compañía recibió una inversión pre-semilla de 2 millones de dólares, y se prepara para su ronda serie SEED. Tiene firmados más de 60 clubes y 120 jugadores, este año aspiran cerrar contratos con más de 200 equipos.

BitSports es la primera Sportech colombiana en utilizar la tecnología blockchain. Busca que la industria deportiva en Latinoamérica utilice esta tecnología para crear nuevos productos y servicios en el sector deportivo, con la finalidad de ofrecer a los fans participación, mayor interacción y conexión con sus equipos y deportistas favoritos, permitiendo  a su vez que los clubes, asociaciones y deportistas tengan nuevos canales de ingresos,  a través de tokens de utilidad, piezas únicas de propiedad digital que salen a la venta  en su Marketplace y otros canales.

La compañía cerró una ronda PRE semilla de US$2.000.000, abanderada por múltiples ángeles inversionistas, entre ellos los fundadores de Rappi: Simón Borrero, Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Andrés Bilbao, así como Enrique Villamarín de Tul y Fabián Gómez de Frubana, sumados a al fondo de capital de riesgo estadounidense Broom Ventures.

“En Colombia y en la región ya tenemos acceso a NTFs en diferentes industrias como en arte, música, juegos y otras, así como también a las criptomonedas. BitSports busca liderar educando a la población de Colombia y de la región, facilitando el uso del blockchain en la industria del deporte”, comentó Tatiana Fontalvo, CEO Fundadora de BitSports.

A pocos meses de haber iniciado operaciones, han firmado contratos de asociación en Colombia, México, Perú, Costa Rica y Chile para desarrollarles soluciones con blockchain más de 60 clubes y 120 jugadores, dentro de los que se encuentran el COC (Comité Olímpico Colombiano), Dimayor, División Profesional de Baloncesto ,WBC (World Boxing Council ) y también con deportistas  como Abel Aguilar ,y Superman López del ciclismo. Durante el 2022 aspiran a concretar contratos con más de 200 equipos.

La oferta de BitSports incluye: tokens fungibles, semi fungibles y no fungibles (NFT ́ S). Estos tokens de utilidad son llaves de acceso a diferentes experiencias, beneficios, alianzas y productos interactivos como: álbumes digitales, Fan ID por medio de avatares para las Ligas, Fantasy fútbol, pollas, encuestas vinculantes, descuentos y promociones exclusivas, premios y recompensas únicas. Estos tokens y los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), hacen parte de lo que el mundo ha empezado a llamar “web3”, que se refiere a la tercera generación de Internet, mediada por la descentralización.

A mediados de este mes de junio , lanzarán el primer Marketplace de NTFs exclusivo de deportes  creado por una empresa colombiana, donde se podrá encontrar las primeras colecciones de clubes deportivos, de atletas y Organizaciones deportivas tanto de Colombia como de América Latina.  Adicionalmente se lanzarán colecciones en donde un porcentaje de sus ventas se destinarán a programas sociales deportivos.

“Nuestro público objetivo son los fans, aquellos que siguen a su club o atleta. Nuestros productos y experiencias están diseñadas para darle acceso a los aficionados del deporte al universo del blockchain, por medio de la tecnología pero con una experiencia simple y divertida”, comentó Alan  Kraus, Co-fundador de Bitsports.

El mercado objetivo de BitSports en Latam, iniciando con México, Colombia y Perú, para luego abrir mercado en Brasil.

Desde diciembre de 2020 más de 35 clubes han adoptado community tokens en el mundo, por lo que ya se habla de lanzar este tipo de cripto activos a meses antes de realizar el Mundial Qatar 2022. Hoy este negocio ya mueve más de US$500 millones, pero se estima que, en un horizonte de 10 años, se alcanzaría ventas de tokens que ascienden a los US$10.000 millones.

La unión entre deporte y blockchain promete la creación de nuevos ecosistemas de comunidades digitales que ya están generando un cambio en el modelo de negocio de la industria deportiva, liderado en nuestro país por BitSports.

Anterior En USA, gasto en tallas grandes de mujeres creció 3 veces más rápido que el resto del mercado de ropa en 2021, según NPD
Siguiente Junio, mes mundial de Amiloidosis Hereditaria

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

¿Cómo emprender en Colombia? Aspectos clave a tener en cuenta

De acuerdo con Global Entrepreneurship Monitor, Colombia es el tercer país más dinámico en emprendimiento de América Latina. La investigación del mercado, ofrecer una propuesta de valor, escoger el tipo de

Tecnología 0 Comments

80% de las organizaciones han sufrido un ataque de ciberseguridad a través de un tercero

Los beneficios de una cadena de suministro diversa e interconectada son bastantes, entre ellos está la agilidad, la rapidez y la reducción de costos que lleva a las empresas a

Tecnología 0 Comments

Colombiano es reconocido como el creativo más efectivo de Latinoamérica

Thor Borresen, vicepresidente de Marketing de Bavaria fue nombrado como el ‘Marketer más efectivo’ de la región según Marketers By AdLatina, ranking que evalúa a profesionales de áreas de mercadeo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta