CONOCE EL TÉ Y SUS BENEFICIOS

CONOCE EL TÉ Y SUS BENEFICIOS

El té es la bebida más consumida a nivel global, después del agua. Se estima que cada año se producen y consumen cerca de tres billones de kilogramos de té. Gracias a su popularidad, las Naciones Unidas proclamaron al 21 de mayo como el Día Internacional del Té, con el objetivo de fomentar medidas colectivas en cuanto a su producción y consumo sostenible.

Bogotá, mayo. Esta bebida, que se empezó a cultivar en el noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, está elaborada a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis. De acuerdo con el tratamiento que se proporcione a las hojas cosechadas se obtienen las diferentes variedades, siendo las más conocidas el té verde y el té negro. 

La nutricionista Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife, explica que esta bebida es conocida no solo por su sabor distintivo, sino también por sus numerosos beneficios para la salud y sostiene que su consumo regular conlleva varias ventajas que detalla a continuación:

  • Brinda sensación de energía: La cafeína presente en el té estimula el sistema nervioso central, lo cual genera sensación de energía y aumento del estado de alerta y concentración.
  • Apoyo antioxidante: El té es una fuente importante de antioxidantes, como son los polifenoles, que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.
  • Hidratación: El té como bebida puede ser una excelente opción de consumo para contribuir a la ingesta diaria de líquidos. Aunque la primera elección para hidratación es siempre el agua, se sugiere opcionalmente la elección de bebidas como el té sin azúcar adicionada.

Aumento temporal del metabolismo: Gracias a la cafeína presente en el té se produce el aumento temporal del gasto energético.

Anterior Tío Nacho refuerza su compromiso con la protección de los polinizadores más importantes del mundo
Siguiente El Tenebroso Fantasma de Dave y otros cuentos

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

JOKR te muestra en un minuto cómo preparar deliciosas recetas navideñas

JOKR, la plataforma de entregas de groceries en menos de 15 minutos, lanzó una página en la que podrás conocer cómo preparar diversos alimentos tradicionales de navidad para consentirte a

Gastronomía 0 Comments

Solo por este 19 de junio: ¡Lleva a tu prima a Burger King y recibe una hamburguesa gratis!

Burger King regalará la segunda hamburguesa a aquellos que lleven a una prima a comer en sus restaurantes. Bogotá, junio de 2024. Burger King, la cadena internacional de comida rápida,

Gastronomía 0 Comments

ElGourmet estará presente por primera vez en Alimentarte

En la importante feria gastronómica que se celebrará los días 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto en el Parque El Country de Bogotá, elGourmet no solamente tendrá un

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta