Sanando con Arte y Conexión: Tres Mujeres Colombianas Lideran ‘Nebula Shroom Grove’ en Burning Man”

Sanando con Arte y Conexión: Tres Mujeres Colombianas Lideran ‘Nebula Shroom Grove’ en Burning Man”

La propuesta del colectivo Understory, compuesto por arquitectas colombianas fue escogida como parte de la programación del festival.

El Burning Man es un evento anual que se celebra en el desierto de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos. Se trata de una experiencia única que combina arte, música, expresión creativa, comunidad y autodescubrimiento.

Bogotá, mayo de 2024. Este año, el desierto de Nevada se transformará una vez más en el vibrante escenario de El Burning Man es un evento anual que se celebra en el desierto de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos. Se trata de una experiencia única que combina arte, música, expresión creativa, comunidad y autodescubrimiento. Durante una semana, miles de personas se reúnen en este lugar remoto para construir una ciudad temporal, conocida como Black Rock City, donde la creatividad se desata en todas sus formas.

Entre más de 500 participantes de todo el mundo, 76 proyectos fueron seleccionados para recibir el prestigioso premio Honoraria Program, un estímulo para que los artistas ganadores puedan desarrollar sus proyectos durante el festival.

De las propuestas seleccionadas, solo 12 provienen de fuera de Estados Unidos y una única propuesta colombiana ha sido galardonada. Se trata de «Nebula Shroom Grove», liderada por el colectivo creativo Understory, es uno de los proyectos seleccionados.

Understory, la cuota colombiana en el Burning Man

“Nebula Shroom Grove es la propuesta con la que el colectivo creativo Understory, compuesto por talentosas arquitectas y diseñadoras colombianas, presenta una instalación inmersiva que fusiona naturaleza y fantasía, destacando la interconexión y la comunidad en el desierto de Nevada.

Nebula Shroom Grove» es una interpretación visual de un bosque de hongos, entrelazado con un ecosistema tipo nebulosa, formado por módulos interconectados instalados a diferentes alturas. Estas estructuras, con bases delgadas y curvas que se extienden hacia amplias coronas, crean un refugio mágico para los visitantes”, afirma Silvia Rueda, miembro de Understory. Rueda añade que “Desde lejos, «Nebula» incita la curiosidad y el asombro, pero es en la proximidad donde se revelan los detalles fascinantes: texturas, sombras y una iluminación que invita a los asistentes a adentrarse en un portal hacia un mundo donde la línea entre la realidad y la imaginación se difumina”.

«Nebula Shroom Grove» no solo pretende ser una maravilla visual para los asistentes de Burning Man, sino también una profunda reflexión sobre la conexión y la comunidad. Inspirado en el profundo simbolismo de los hongos —seres solitarios que están profundamente conectados bajo la superficie—, el proyecto resalta la importancia de la solidaridad y el soporte mutuo. Este año, bajo la temática que tendrá el festival «Curioser and Curioser», «Nebula» promete llevar a los visitantes a un viaje introspectivo. Además, «Nebula» busca ser un faro de apoyo para aquellas personas que han sido afectadas en su salud mental por la soledad, transmitiendo el mensaje de que no están solos y que siempre habrá un espacio para ellos en la comunidad.

Al concluir el evento, el colectivo busca reubicar la instalación en un espacio donde pueda seguir inspirando y conectando personas, alineándose con su visión de una comunidad artística continua. Parte de los ingresos generados por el proyecto se destinará a una organización dedicada a trabajar por la salud mental, reforzando el compromiso de Understory con la creación de conexiones duraderas y significativas.

Anterior Cómo identificar a un buen diseñador de interiores
Siguiente Arcos Dorados Colombia alerta sobre suplantación de reclutadores en ofertas de empleo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6316 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gracias Maestro Botero

Con una gran tristeza y una profunda gratitud desde el Banco de la República despedimos al Maestro Fernando Botero, el artista colombiano más reconocido a nivel internacional y sin duda

Martha Arbeláez Y SU LABORATORIO MÍSTICO DE REMEMBRANZAS

Su más reciente serie, Atmósferas en movimiento, es una combinación de escultura y pintura que tiene proyectado llevar al Museo de Arte de las Américas, de la Organización de Estados

Sociales 0 Comments

HÉCTOR CEDIEL GUZMÁN: ALMA Y NERVIO DE A TRABAJAR POR COLOMBIA

Es notable su capacidad de trabajo, tan desarrollada, que ni siquiera cuando recientemente estuvo internado en la clínica por una intervención quirúrgica, detuvo su actividad laboral. Su mente continuó organizando

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta