PAOLA TURBAY

PAOLA TURBAY

Nuevamente jurado en la segunda temporada de Colombia tiene talento, la artista y la mujer dijeron sus verdades sobre su trabajo en Hollywood al lado de las estrellas, su regreso al país, su vida familiar… ¡42 años no son nada!

11

Por Víctor Manuel García Medina

Fotos: Cortesía Canal RCN

Que fue Miss Colombia en 1991, Virreina Universal en el 92. Que nació en Houston (Estados Unidos) pero es más bogotana que el chocolate. Psicóloga de la Universidad de Los Andes, casada hace 19 años con Alejandro Estrada. Que es madre de dos hijos… Mejor, dejemos que ella hable sin cortapisas.

Después de vivir con su familia y trabajar cinco años en Los Ángeles, ¿cuál es el balance?

“Los cinco años que estuvimos en Los Ángeles fueron maravillosos. La gente es muy amable, relajada y con alto nivel de civismo ¡y la ciudad goza del mejor clima del mundo! El cielo siempre está azul y despejado, y nunca llega a esas temperaturas de calor o frío insoportables. Paseamos por todo California y disfrutamos de la vida al aire libre como nunca. En términos de trabajo, también fueron cinco años increíbles. Hice mi crossover como protagonista de Cane, la serie más publicitada en esa temporada y trabajé en los seriados más importantes del mundo y más aclamados por la crítica: Californication, The Closer, Secret life of the American teenager y True Blood, entre otras, al lado de Jimmy Smits, Benjamín Bratt, David Duchovny, Rita Moreno, Héctor Elizondo, Ana Paquin y Kiera Sedgwick. Crecimos como familia y crecí como actriz».

Muchos mueren por vivir y trabajar en Estados Unidos, y usted está de vuelta. ¿Por qué?

“Aunque fueron años clave para trascender y armar una hoja de vida respetable en el mercado americano, llegó un momento en que sentimos, como padres, que debíamos traer a los niños a Colombia para que se conecten más con su país y reafirmen su identidad, después de estar en Estados Unidos. Amo mi trabajo, pero había llegado un punto en que sentía culpa al sacrificar esta etapa de la formación de mis hijos por mi carrera. Ellos ya entregaron suficiente y ahora me tocó a mí. Y aunque sea un sacrificio laboral, es un placer verlos disfrutar de la familia y el país. ¡Eso no tiene precio!”

¿Logró el sueño americano?
“Mis sueños no son ‘americanos’. Sueño con hacer trabajos de calidad. Aunque las estrellas se van a Hollywood, no siempre los productos de mayor factura de televisión o de cine son de allá. Afortunadamente, tuve la oportunidad de participar en series de altísima calidad y excelente crítica, y al lado de los mejores. En ese sentido, podría decir que ‘lo alcancé’.

Al interior

Usted tiene una familia estable, bonita, evidentemente feliz. ¿Cuál es el secreto?

“Siempre soñé con una familia unida, sana y feliz, y por fortuna me casé con un hombre que tenía el mismo sueño. Y aunque soñar es importante, es aún más importante trabajar para que ese sueño se logre. Hay que buscar el tiempo para compartir y conversar. Disfrutar la crianza y no asumirla como una ‘labor’ es algo fundamental. Cultivar la relación de pareja, la de mamá/papá, y la de familia como espacios independientes y especiales… Mejor dicho, son tantas cosas que pudiera escribir un libro”.

¿Qué encontró de novedades a su regreso a Colombia, en lo profesional, que la hace trabajar de nuevo aquí?

“Hay muchos proyectos que tengo en stand by desde hace años, por la distancia y mi trabajo en Los Ángeles, en los cuales quiero trabajar ahora. Películas, proyectos sociales y hasta sorpresas para las mujeres. ¡Hay mucho por hacer en Colombia!”.

Luego de ser jurado en Colombia tiene talento, repite en esta segunda temporada.

“Ser juez es un paréntesis que hago en mi carrera para reconectarme con la gente. Lo disfruto mucho y sé que la gente también lo hace. Además de ser un trabajo entretenido al aire, es una plataforma y el empujón que muchos participantes necesitan. Ser parte de esa plataforma me emociona enormemente. Además, en esta segunda temporada, unos importantes cambios harán que el programa sea más ágil y acertado en la selección de talento”.

Arrancando los 40

¿A sus 42 años, siente que ha logrado lo que ha querido, lo que se ha propuesto como profesional y mujer?

“Por fortuna, puedo decir que sí. Pero sólo he logrado lo que hasta el momento he querido, pues hay metas que tengo para más adelante y que iré cumpliendo en su momento. La vida es un viaje de submetas. El logro de cada una de esas metas lo acerca a uno a la recta final –o gran meta– con la cual se puede morir feliz”.

¿Cómo se ve la vida desde los 40?

“Más tranquila, con menos presión”.

¿Les teme a las arrugas, al paso de los años?

 “Una persona sin arrugas es un aventurero sin cicatrices. Quien aprendió a montar en bicicleta tiene una marca en la pierna. Quien se ha dejado afectar por la vida tiene sus arrugas. Quien busca borrarlas niega lo vivido y quiere aparentar algo que no es. Me cuido y me gusta prevenir pero sólo para envejecer fresca”.

Hoy, se levanta, habla consigo misma ¿y qué suele decirse?

“¡Gracias a Dios por la vida! Oriéntame y dame fuerzas para hacer lo que debo hacer para que yo sea digna de vivirla”.

¿Qué le falta y qué le sobra?

“Me sobran ideas y me falta tiempo para ponerlas a rodar”.

       “Yo no asocio los sueños o el éxito con lo más popular; lo asocio con la capacidad de realizarme en cuanto a calidad”.

–       En 2009, Paola Turbay fue nominada a los premios ALMA en el género drama-actriz por The secret life of the American teenager (ABC Family) y por The Closer (TNT).

–       Mamá, tómate la sopa y Colombia tiene talento son los espacios que le permitieron reencontrarse con los colombianos.

Anterior RUDDY RODRÍGUEZ
Siguiente UNA CASA EN MALIBÚ

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 2738 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

FERNANDO ROJAS ROTHSCHILD: “CREO EN LA VISIÓN FUTURISTA DEL PRESIDENTE TRUMP”  

Productor, compositor, pianista, cantante… Versátil y polifacético, este colombiano residente en Estados Unidos, participó en la campaña de Donald Trump y trabaja en algunos proyectos artísticos de la exesposa del

Personajes 0 Comments

PRIMERA MISIÓN ÁRABE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS)

Los Emiratos Árabes Unidos emergieron como un actor científico global con la creación del Programa Espacial en 2017, marcando un hito para los países árabes. TEXTO Y FOTOS DARNA Desde

Personajes 0 Comments

DIEGO RUEDA RECIBIRÁ EL PREMIO MOMENTOS COMO MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO

Por su liderazgo, ética y profesionalismo el director de El Alargue y de El Carrusel Caracol, Diego Rueda, recibirá el PREMIO MOMENTOS COMO MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO, en la VI Versión que se

1 Comentarios

  1. Productos Agel
    febrero 06, 00:29 Reply
    Ahaa, el agradable contenido de este artículo en este blog me ha parecido superinteresante, he leído la mayoría de su web, por lo que en este momento me he dispuesto a enviarle este comentario esperando que sea de su agrado. Un saludo y muchas felicidades .Marty.

Deja una respuesta