McDonald’s celebra una década de Puertas Abiertas, el recorrido por sus cocinas
La iniciativa presenta a todos los visitantes el origen y la calidad de los ingredientes, los altos estándares de seguridad alimentaria y todos los secretos del menú más famoso del mundo. Desde su lanzamiento, confirma el compromiso de McDonald’s con la transparencia, inspirando confianza y transmitiendo conocimientos sobre la calidad que distingue a la marca.
Septiembre de 2024. Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, celebra en el contexto del Día de la Transparencia de la información, los primeros 10 años de su iniciativa ‘Puertas Abiertas’. Este recorrido de aproximadamente 15 minutos ofrece a los visitantes una experiencia entretenida que va más allá de poder observar de cerca cómo se preparan los distintos productos. Los participantes también se informan sobre el origen de los ingredientes, los rigurosos procesos de seguridad alimentaria e higiene, los secretos de una buena condimentación y mucho más. Además, el recorrido destaca el compromiso de la marca con el abastecimiento sustentable, el empleo joven, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Con esta propuesta, única en la industria, la compañía brinda acceso directo y transparente a información detallada sobre sus procesos, productos y su histórico compromiso con la calidad, inspirando así a todos a adoptar mejores prácticas en sus propias cocinas.
Al concluir el recorrido, y después de haber planteado todas sus preguntas al «líder de experiencia» que los guía, los visitantes son invitados a participar en una encuesta diseñada para recoger sus opiniones y así evolucionar la experiencia año tras año. Desde octubre de 2022, más de 95 mil personas han completado esta encuesta, y los resultados son contundentes: tras conocer en profundidad los ingredientes y rigurosos procesos de seguridad alimentaria, más del 96% de los encuestados califican la calidad de los productos como muy buena o excelente. Además, más del 97% asegura que su valoración de la marca mejoró significativamente tras vivir la experiencia.
«Más allá de la calidad de los productos, lo que más me impactó fue cómo el equipo está tan bien entrenado en higiene y seguridad alimentaria. Todo lo que aprendimos en el recorrido realmente me inspiró a aplicar esos mismos cuidados en mi cocina», Celeste Quinteros, cliente en Lima, Perú.
Los interesados pueden solicitar el recorrido Puertas Abiertas en cualquier McDonald’s de la región, acercándose al Líder de Experiencia o al Gerente del restaurante durante los horarios de menor afluencia. Además de educativa, es una experiencia entretenida e inspiradora.
«La transparencia en la información de nuestros productos y procesos es de máxima prioridad. Nos enorgullece ser los únicos en la industria en abrir las puertas de las cocinas, y esperamos que muchas otras marcas se inspiren en esta iniciativa. Creemos que compartir información de manera abierta y accesible para toda la comunidad es clave para que los clientes puedan tomar decisiones con mayor seguridad y confianza», David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
Con Puertas Abiertas, McDonald’s reafirma su compromiso con la transparencia y la calidad, brindando a los clientes una oportunidad única para conocer de cerca sus procesos y valores. Para obtener más información sobre esta iniciativa, visita www.arcosdorados.com/puertas-
Autor
Puede Interesarte
LA RECETA DEL ÉXITO: 40 claves para convertirse en un emprendedor exitoso
El primer libro de la autoría del cocinero, emprendedor, conferencista y Líder de paz Juan Manuel Barrientos se llama La Receta del Éxito y saldrá a la venta a mediados
UNA NOCHE MÁGICA PARA ENAMORADOS EN EL RESTAURANTE GALENOS
El restaurante Galenos, romántico por excelencia, celebrará el 14 de febrero día de San Valentín con una noche mágica para enamorados. Con un show de magia como marco central de
Un lote del café ganador del Concurso Nacional de Calidad 2022 fue adquirido por Amor Perfecto
Domingo Torres, productor de Ragonvalia, Norte de Santander, resultó cuatro veces ganador, en el concurso nacional de calidad, algo nunca visto, alcanzó un precio máximo de 78 USD/lb. Uno de
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!