LIBROS RECOMENDADOS: LA CASA AZUL DE RAQUEL GÓMEZ

LIBROS RECOMENDADOS: LA CASA AZUL DE RAQUEL GÓMEZ

Con su nuevo libro propone un viaje hacia una marca personal sólida y un autoliderazgo duradero.

POR MELISSA TOVAR GUERRERO

Con frecuencia pensamos que nuestra felicidad depende de algo externo, y cuando las cosas no salen como esperábamos, es probable que no sepamos qué hacer, que sintamos que perdimos el rumbo de nuestras vidas. Raquel Gómez H., empoderadora de personas y experta en potenciar el talento, nos enseña un modelo de autoliderazgo duradero que está dentro de nosotros, en nuestro lugar sagrado y seguro, que ella denomina nuestra “casa azul”.

Después del éxito de su best seller Cómo vender su marca personal, ¿cuál fue el mayor desafío para escribir su nuevo libro La casa azul?  

El mayor desafío fue encontrar mi propio camino azul en medio del duelo personal que estaba atravesando por la muerte intempestiva de mi madre, y despertar las fuerzas y la creatividad para darle forma a mi nuevo libro, La casa azul, que empecé a escribir en medio de la tormenta personal.

¿Qué elementos diferencian a La casa azul de otros títulos que también abordan el desarrollo de la marca personal?

La casa azul parte de un momento difícil de la vida, muy real y cercano a lo que puede pasarnos a todos. Mi nuevo libro evidencia el poder personal que habita en cada ser humano, que emerge en momentos de quiebre por encima de la tristeza e incertidumbre, y que es posible solidificar y sostener en el tiempo. Así como también puede manifestarse en otra circunstancia por la voluntad de cambio de una marca personal, que desea generar nuevos y mejores resultados en su vida.

¿Qué significa ser un “líder azul”?

Un líder azul es ante todo una buena persona. No depende de un cargo para desarrollar su actitud de líder e influenciador. Asume su vida con pasión y responsabilidad. Es consciente y se da cuenta de lo que ensombrece su casa azul, lo que la anima, la ilusiona y la emociona, y sabe levantarse o pedir ayuda. Impacta la vida de otros por su disposición genuina de crecer, solucionar, aportar, por su pensamiento divergente y buena escucha. Usa herramientas de amor al alcance de todos, como el respeto, la empatía y la cordialidad. Su poder personal reside en su congruencia, en la gerencia de su vida y en el equipo que hace consigo mismo. Es ese líder azul que todos podemos despertar para bien propio, de las organizaciones y del mundo que está en crisis y necesitado de equilibrio y armonía.

Este libro tiene un componente autobiográfico muy fuerte, ¿por qué decidió escribir desde la perspectiva del desarrollo del liderazgo y no abarcar únicamente su proceso del duelo?

Cumplo 15 años desarrollando personas, evidenciando sus talentos, y contribuyendo en su expansión personal y profesional. Mi trabajo es una pasión y una vocación. En La casa azul no se trataba de hablar solo de mí. Mi propósito es que mi historia real, sirviera de inspiración para continuar despertando el liderazgo personal que habita en cada uno. El camino azul es ese modelo para que lo utilicen las personas y empresas interesadas en desarrollar y  hacer crecer a los seres humanos que las conforman. Es un proceso conjunto en el que ganamos todos.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Por ahora estoy concentrada en multiplicar el camino azul en muchas personas y lectores; en ayudar a organizaciones del mundo en el desarrollo de sus líderes azules, como una estrategia competitiva de su modelo de negocio, que involucra a las personas como un pilar de su razón de ser y de su productividad.

—————————-

OTRO LANZAMIENTO PENGUIN

Mientras escribo

Empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo la necesidad de escribir lo estimuló a recuperarse del accidente casi fatal que sufrió el 19 de junio de 1999.

Páginas 320

www.penguinlibros.com

Anterior LA DESIGUALDAD EN COLOMBIA
Siguiente Autoelite anuncia remodelación de Porsche Center Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

7 PIELES POR EL MAESTRO Alfredo Araújo Santoyo

Un espacio donde se fusionan las artes y las almas, dando génesis a nuevas realidades. 7 personajes de la farándula nacional ofrecen sus almas sin máscaras, para verse reflejados tras

Cultura 0 Comments

FILBo digital 2021: Una completa y diversa programación para todos los públicos

Conversaciones sobre libros, lecturas en voz alta, invitados que van a llenar del 6 al 22 de agosto, las vidas de los colombianos. Más de 400 eventos digitales organizados por la

Cultura 0 Comments

“LOS LIBROS DEL ROCK”, UN CLUB DE LECTURA PARA CONOCER SOBRE ESTE GÉNERO MUSICAL

Como parte de la celebración de su 25 años, la Fundación Malpensante llega con eventos y proyectos que, sin duda alguna, harán que este año esté lleno de nuevas apuestas

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta