JUAN MANUEL BARRIENTOS: COCINA CREATIVA CON EL SABOR DE COLOMBIA

 

El creador y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá y Miami) ha sido reconocido en tres oportunidades como el chef más joven en ser incluido en la selección de los 50 mejores de Latinoamérica, según el listado 50BestLA.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Es uno de los chefs del mundo con más influencia y seguidores en las redes sociales. Como conferencista viaja por diferentes países compartiendo su particular visión de los negocios, su caso de éxito como emprendedor, y su experiencia filantrópica liderando la Fundación ElCielo.

Juan Manuel Barrientos Valencia, de 34 años, es conocido en el mundo gastronómico como Juanma y en las redes sociales como @juanmaelcielo. Él celebró la primera década de su restaurante con ElCielo Tour, un montaje o “pop up” –restaurante itinerante– que recorrió Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Cartagena.

El programa del Tour incluyó, además, cenas con una selección de los platos más icónicos en la historia de los menús de degustación que este restaurante cambia 3 veces al año.

“En el restaurante ElCielo –dice Juan Manuel– creamos experiencias gastronómicas sensoriales, a través de menús de degustación inspirados en las raíces ancestrales colombianas y en los estudios de las neurociencias para la estimulación de los sentidos. Trabajamos de la mano con indígenas, campesinos, artesanos, cocineros populares y comunidades nacionales para mostrarle al mundo la magia de nuestra cultura, mezclándola con técnicas de cocina de vanguardia, para crear nuestra propuesta: Cocina Moderna Colombiana”.

 

JUAN MANUEL BARRIENTOS HA SIDO TAMBIÉN CREADOR  DE LOS  RESTAURANTES BLANCO, IWAO Y LA SERENISSIMA VENEZIA EN LAS CIUDADES DE MEDELLÍN Y BOGOTÁ, QUE HAN RECIBIDO EN REPETIDAS OCASIONES EL CERTIFICATE OF EXCELLENCE POR LOS USUARIOS DE TRIPADVISOR.

CON SENTIDO SOCIAL

Es uno de los primeros restaurantes en Colombia con misión social, que involucró el tema de paz con gastronomía. La Fundación ElCielo capacita en cocina (y en las diversas áreas que componen la culinaria) a soldados heridos por minas antipersona o en combate, exguerrilleros y exparamilitares,  para que estén preparados en un oficio que les permita trabajar fuera del conflicto armado y, también, para que se reconcilien y perdonen con sus antiguos enemigos.

El Restaurante ElCielo y su fundación se han convertido en una organización incluyente donde además de trabajar con soldados y ex guerrilleros también instruyen a madres cabezas de familia, esposas de soldados retenidos, campesinos e indígenas que han sido desplazados de su lugar de origen. A través de estos años han sido capacitadas más de 300 personas, y ElCielo dona el 30% de sus ganancias anuales al sostén de estos proyectos de responsabilidad social.

Bogotá: Teléfono: (1) 7 035 585 
Calle 70 #4-47, Zona G – Bogotá.

www.elcielorestaurant.com

 

Anterior Estreno de la segunda temporada: “Recetas de familia” con Marcela Lovegrove
Siguiente NUEVAS AVENTURAS Y MISTERIOS LLEGAN A NICKELODEON LATINOAMÉRICA CON EL ESTRENO DE WELCOME TO THE WAYNE

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6387 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

Consumo de aceite en Colombia alcanza los 350 millones de litros anuales

350 millones de litros se consumen en Colombia anualmente, Euromonitor. Argentina, Brasil, México y Colombia, los países de América Latina que mayor consumo de aceite tienen por habitante. Deoleo produce

Empresas 0 Comments

Empresa de hojaldres, le pone su mejor cara a la pandemia y lanza su ecommerce

Con 35 años en el mercado, la empresa tradicional relanza su marca, le apuesta al Business-To-Consumer lanzando su ecommerce con el que también busca ser modelo organizacional exitoso para otras

Gastronomía 0 Comments

Frites Artois: el primer restaurante de Stella Artois en el mundo abre sus puertas en la zona T de Bogotá

En los últimos años, Colombia ha ganado relevancia como destino gastronómico a nivel mundial y ha dado apertura a la cocina internacional por medio de festivales e iniciativas culturales. En

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta