JEAN PASCAL: ÚNICA MARCA PREMIUM EN PERFUMERÍA NACIONAL

JEAN PASCAL: ÚNICA MARCA PREMIUM EN PERFUMERÍA NACIONAL

Fundada en 1974 por un visionario suizo, arquitecto de profesión, que llegó a Colombia detrás de Helena, su gran amor e inspiración. Se conocieron en Francia, y en Colombia crearon esta empresa que se prepara para celebrar sus primeros 50 años en el mercado.

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Jean Pascal y Helena, fundadores de la Compañía.

Su historia de amor, como de película, comenzó en París, donde se conocieron. Jean Pascal Decaillet trabajaba en la capital francesa con grandes casas de moda como Lanvin y Ted Lapidus. Un día decidió dejar todo atrás y se vino para Bogotá siguiendo a Helena Quintana, el amor de su vida. Formaron una familia con cuatro hijos y dieron inicio a la empresa Jean Pascal, que se convirtió en su otra pasión. En Colombia no había llegado aún la alta costura, así que abrieron su primera boutique para vender corbatas y camisas importadas. Con los años, Jean Pascal se volvió un referente en moda y calidad, y lanzó su primer perfume, que hoy en día se mantiene entre los más vendidos.

Jean Pascal y su hija Veronique.

En 2012, Jean Pascal y su esposa se retiraron para darle paso a la segunda generación. Cerraron sus boutiques y con Veronique, su hija, se consolidaron como la única marca de perfumería colombiana que compite con los productos extranjeros. La compañía cuenta actualmente con más de 20 referencias en su portafolio.

Veronique Decaillet

MOMENTOS entrevistó a Veronique Decaillet, como un homenaje a esta marca que lleva casi medio siglo en el mercado. Es Diseñadora Industrial, Master en Mercadeo y Publicidad, y Packaging Design. Ha estado siempre vinculada al universo de la moda, es una mujer apasionada y alegre, madre de dos hijas maravillosas, y una amante del cambio y de la creación constante de mágicos proyectos de belleza. Ella lidera los nuevos rumbos de la empresa, desde su cargo como Gerente Comercial & Desarrollo. Iniciemos esta exploración por el enigmático mundo de la perfumería.

¿Cuáles son las principales características de una buena fragancia?

Los aceites. Estos deben ser en su gran mayoría naturales para garantizar un mejor desempeño.

¿Cómo han evolucionado los perfumes a lo largo de la historia?

No lo llamaría evolución, pues cada vez los aceites son más sintéticos, así que baja la calidad en la experiencia del usuario. De ahí el nacimiento de la perfumería de nicho, que retoma las tradiciones artesanales de esta industria.

¿Qué le da a una fragancia el toque memorable?

La huella que deja sobre la piel.

¿Sus aromas favoritos, qué evocan?

Momentos especiales, paisajes y personas.

¿Cuáles son las fragancias icónicas de Jean Pascal? 

La clásica será por siempre la que representa nuestra esencia, pero la nueva línea de nicho Les Tops es, sin duda, el mejor lanzamiento que hemos hecho. Evoca un viaje olfativo por los diferentes territorios de nuestro país. La selva, el páramo, el trópico….

¿Qué notas tiene un perfume que refleja a Colombia?

Con la nueva colección inspirada en las altitudes colombianas, puedes cerrar tus ojos y sentir la brisa del mar, el musgo mojado que tienen las hojas del páramo, las flores intensas que crecen en la región andina… Una serie de aromas que realmente transporta a las personas a una travesía por estos territorios, es lo más cercano que he experimentado con aquella magia que pone todos nuestros sentidos a prueba. A veces siento que es difícil de contar en palabras los recorridos que la mente puede realizar a través del olfato.

La clásica sigue siendo la más vendida.

¿A qué huele una fragancia que representa felicidad?

Huele a flores, un poquito cítrica, acuática y fresca. Para algunos huele a lo que olía su mamá o papá… depende de los recuerdos propios de felicidad.

www.jeanpascal.com

Descubre un nuevo capítulo de la maravillosa historia de la marca, todos los jueves a través de la cuenta de Instagram @jeanpascaloficial

 

 

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