Nueva Miss Mundo Atlántico inspira por su talento y compromiso social

Nueva Miss Mundo Atlántico inspira por su talento y compromiso social

La candidata inicia ahora su camino hacia el Miss Mundo Colombia, certamen del que espera ser la ganadora para representar al país ante el mundo entero.

Andrea Romero Bretón, Miss Mundo Atlántico.

Junio de 2024. La joven y talentosa Andrea Romero Bretón ha sido coronada como la nueva Miss Mundo Atlántico, reconocimiento que recibe con honor y que le fue otorgado no solo por su belleza exterior, sino también por su profundo compromiso social y la sensibilidad que la caracteriza para trabajar por las mujeres de su tierra.

Con la imposición de banda el pasado 30 de mayo, la nueva Miss Mundo Atlántico tiene ahora el desafío de iniciar un camino de preparación que la llevará a la ceremonia de coronación de Miss Mundo Colombia el 3 de agosto en Bogotá, donde espera llevarse la corona.

“A partir este momento iniciaré un camino hacia el Miss Mundo Colombia en que mi enfoque será aprovechar la plataforma de Miss Mundo para apoyar a los jóvenes. El lema de la organización es “belleza con propósito”, y me siento muy identificada con ese objetivo”, afirma.

Con tan solo 19 años, Andrea ya ha dejado una huella significativa en su comunidad. Desde temprana edad, se ha dedicado a labores sociales, fundando el grupo juvenil «La piedra que construye» y además lidera un proyecto social de empoderamiento a la mujer.

“Desde pequeña he sido sensible con las temáticas sociales. Actualmente trabajo con y para las mujeres, desde el empoderamiento femenino, este será mi mayor enfoque durante el reinado. Actualmente con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico estamos trabajando para esta población, desde el fortalecimiento de su identidad, para acompañarlas a lograr sus objetivos de vida”, comenta la candidata.

Además de sus labores filantrópicas, Andrea se destaca por su madurez y dedicación. Hoy en día es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Dice estar muy entusiasmada con la idea de ser reina, por lo que no escatima esfuerzo alguno para prepararse tanto física como intelectualmente, su agenda ocupa hasta 20 horas al día tanto en sus compromisos académicos, pero también en clases de glamour y etiqueta, expresión oral, gimnasio, pasarela, ronda de medios y atención de llamadas telefónicas que no paran durante el día.

Según Andrea, “ser reina no es tan fácil”, pues en muy corto tiempo debe aprender a superarse a sí misma en todos los sentidos. “Toca exponerse al público de una manera diferente, sin dejar de lado mis responsabilidades académicas. Pero siempre con el decidido y permanente respaldo de mis padres, hermanas y toda la familia, que se ha unido en torno a este objetivo, y quienes han conformado un equipo de trabajo incansable para apoyarme”, comenta.

Respecto a sus estudios en Comunicación Social y Periodismo afirma: “Disfruto de mi carrera y considero que tengo talento para ser ese puente, esa voz, para llevar un mensaje a las demás personas, y la comunicación me permite convertirme en esa portavoz de esperanza que quiero ser para los jóvenes y las mujeres de Colombia”.

Andrea cuenta con el respaldo incondicional de su familia, quienes han conformado un equipo incansable para apoyarla en su camino hacia la corona de Miss Mundo Colombia. Sus padres, Johnny y Shirley, son sus mayores admiradores y colaboradores, resaltando siempre las cualidades únicas de su hija.

“Ella siempre fue dada a sacrificar sus cosas para ayudar a los demás, y eso lo observamos desde que tenía 11 años, y era estudiante de primaria, cuando con sus hermanadas sacrificaban sus meriendas para apadrinar a compañeras que no tenían para el almuerzo”, sostiene el padre, quien se ha convertido el mayor asesor de su hija durante el reinado.

Belleza e inteligencia son el sello de Andrea Romero Bretón, quien trabaja de manera incansable por ayudar a quienes lo necesitan, siendo una líder juvenil a través de sus redes sociales, donde además comparte todos sus talentos en el canto, la interpretación de instrumentos musicales y la danza folclórica, sin duda, una mujer polifacética que espera representar por lo alto a los atlanticenses en agosto, cuando se coronará a la Miss Mundo Colombia 2024, que representará al país internacionalmente.

Anterior Herbalife y la Fundación Familia Herbalife comprometen 1 millón de dólares al Programa de Alimentos Mundial de EE.UU. que beneficia a los agronegocios dirigidos por mujeres en Colombia
Siguiente ¿Qué implica la enfermedad del sistema arterial periférico?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6374 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Lanzamiento Essential Looks de Schwarzkopf Professional

Bogotá, mayo de 2016. Essential Looks de Schwarzkopf Professional llegó a Bogotá con las tendencias en corte, color y peinado primavera/verano bajo la colección Made to Create 2016, presentando tres

Sociales 0 Comments

La Güera Plaza, una experiencia 360

Celebridades e influencers vivieron la experiencia 360 en el gran lanzamiento de La Güera Plaza, evento que fue un éxito rotundo. La Güera Plaza es un nuevo concepto de restaurante

Sociales 0 Comments

I Encuentro de Voces Y Letras: “ UNA MIRADA HACIA LA ÉTICA EN EL PERIODISMO Y LA LITERATURA HISPANOAMERICANA”

La Asociación Colombo Hispanoamericana de Connecticut ACHACT INTERNATIONAL, con sede en Colombia, lanza en Bogotá el Primer Encuentro de Voces y Letras “ UNA MIRADA HACIA LA ÉTICA EN EL

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta