El Programa Mujeres Cambiando la Moda de Banco de Bogotá e Inexmoda presentan dos marcas con enfoque étnico en Colombiamoda

El Programa Mujeres Cambiando la Moda de Banco de Bogotá e Inexmoda presentan dos marcas con enfoque étnico en Colombiamoda

Kolo Alta Mixtura y Hajsú Etnomoda, contarán con stand y participarán en una pasarela exclusiva el 26 de julio durante Colombiamoda 2023.

Ambos emprendimientos estarán ubicados en el pabellón azul, pero Kolo Alta Mixtura estará en el stand AZ012 y Hajsú Etnomoda en el stand AZ022.

Colombiamoda se realizará en Medellín del 25 al 27 julio del 2023 en la Plaza Mayor.

Mujeres Cambiando la Moda es una iniciativa liderada por Banco de Bogotá e Inexmoda, que en esta versión contó con el apoyo del Programa Juntanza étnica de USAID y ACDI/VOCA.

Julio del 2023. En Medellín del 25 al 27 de julio en la Plaza Mayor, Kolo Alta Mixtura y Hajsú Etnomoda, dos marcas con enfoque étnico participarán en Colombiamoda 2023 con stand y pasarela. Esto es un hito, ya que es la primera vez que en el marco de la iniciativa Mujeres Cambiando la Moda de Banco de Bogotá e Inexmoda, a través del apoyo del Programa Juntanza étnica de USAID y ACDI/VOCA que acompañó el proceso de postulación de ambas marcas, dos emprendimientos con enfoque étnico tendrán participación de tan alta magnitud en la feria.

“Acelerar el desarrollo y crecimiento empresarial de las mujeres en el ecosistema moda, es uno de nuestros principales objetivos con este programa. Este año contamos con el apoyo del programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, para resaltar la herencia que nuestros ancestros nos han dejado, un factor que además permitirá visibilizar este sello artístico y cultural ante el público nacional e internacional que llega a Colombiamoda, el evento más importante de la industria en la región. Queremos identificar nuevos emprendimientos liderados por mujeres en territorios étnicos para impulsar el desarrollo de las regiones”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Durante el proceso de esta iniciativa, las diseñadoras pasaron por el proceso de postulación y formación para ser parte de la feria que reúne la moda en Latinoamérica, donde tuvieron la oportunidad de capacitarse y ahora, participarán en dos espacios que les permitirán potenciar su reconocimiento a nivel nacional e internacional ya que esta feria espera recibir 12.000 compradores especializados.

‘’Nos sentimos agradecidas y emocionadas de haber sido una de las marcas seleccionadas del programa Mujeres Cambiando la Moda. Ha sido un proceso formativo interesante donde hemos compartido y conectado con diferentes mujeres emprendedoras del país. Durante estos últimos meses durante el proyecto hemos adquirido habilidades para fortalecer, potencializar y expandir nuestra empresa. Estamos seguras de que participar en un evento tan importante a nivel de Latinoamérica como lo es Colombiamoda, generará un gran impacto en nuestra marca, y para nuestras colaboradoras, quienes en su mayoría son mujeres cabezas de hogar. Y por supuesto, será una gran oportunidad para llegar a aquellas personas que valoran la moda con un fuerte sentido de identidad y conexión cultural’, aseguró Yerlis del Carmen Marrugo Ríos, Directora Operativa de Kolo Alta Mixtura.

Como líderes del proceso y las marcas Natalia y Yerlis Marrugo, dos hermanas cartageneras que encontraron en su pasión el camino para promover el orgullo y empoderamiento hacía nuestras raíces afrodescendientes a través de Kolo Alta Mixtura y Flor Imbacuán Pantoja Indígena de la etnia de los Pastos, proveniente del resguardo de Carlosama Nariño, fundadora y directora creativa de la marca étnica Hajsú Etnomoda esperan que esta participación catapulte aún más sus diseños bajo el enfoque que han trabajado por años, el cual nace desde la pervivencia de la cultura afrocolombiana e indígena.

‘’Para nosotros es una gran oportunidad, y una vitrina espectacular ya que Colombiamoda ha sido un sueño que lo hemos esperado durante años. Cada día hemos luchado para que nuestro producto sea visibilizado, hemos tratado de abrir más mercados y por ende originar más sostenibilidad, bienestar social en nuestro territorio y que con esto generar un buen vivir en nuestra comunidad. La feria nos va a permitir dar a conocer al mundo la gran riqueza cultural que hay en el departamento de Nariño, a la vez también manifestar eso a través de nuestras bellas obras de arte, lo que somos, nuestro diario vivir y nuestra experiencia, Yo me siento muy muy contenta, muy bendecida, muy afortunada como diseñadora de poder participar en este maravilloso evento’’, manifestó Flor Imbacuán Pantoja, proveniente del resguardo de Carlosama Nariño, fundadora y directora creativa de la marca étnica Hajsú Etnomoda.

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