¿Cuál es la importancia de la industria de la moda en Colombia?

¿Cuál es la importancia de la industria de la moda en Colombia?

La industria de la moda y productos textiles en Colombia se ha posicionado como una de las más importantes en América Latina, siendo uno de los sectores que más rápido se han recuperado tras la pandemia.

Así pues, de 2021 a 2022, cifras de las autoridades indicaron un crecimiento del 6,5%, lo que representó un nivel de ventas de $27,7 billones de pesos colombianos anuales, con exportaciones por valor de USD$962,6 millones, siendo Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile, Guatemala, Brasil, Panamá y Venezuela, los principales compradores.

Y es que actualmente el sector textil y de prendas de vestir representa el 9,4% del total del Producto Interno Bruto (PIB) y según el Instituto de Exportación de la Moda (INEXMODA), esta industria está constituida por 6 mil 500 empresas que generan más de 600 mil empleos directos, especialmente en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Además, para los primeros 4 meses de 2023, cifras del Informe del Observatorio Inexmoda indicaban que el tamaño de mercado textil creció 5,8% de enero a abril, hasta un nivel de venta de $9,9 billones.

“Gracias al dinamismo y al espíritu emprendedor de los colombianos, la industria textil y de la moda ha logrado incrementar sus ventas y su nivel de exportaciones, esperando que el 2024 sea un año mucho más productivo para todas las empresas que colaboran en este sector”, aseguró William Vizcaíno, director de operaciones de NYCE en Colombia.

Oportunidades del sector textil en Colombia

Ante la perspectiva de un buen cierre en 2023, así como una importante expansión en 2024, la industria colombiana ha explorado nuevos mercados para sus productos, para lo cual se requiere garantizar la calidad de los productos y generar aún más confianza en el mercado.

Así pues, la agencia ProColombia ha reportado que productos como ropa de control, vestidos de baño, ropa interior, jeans, calcetería, uniformes, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería, tienen un importante potencial en el mercado europeo.

Para ello, juega un rol fundamental la certificación para insumos de alta calidad como hilos, hilazas, botones, telas, entre muchos otros insumos para productos de importación y exportación, además de otros servicios que apoyan durante toda la cadena de valor.

“Para mantener e incrementar esta visión de futuro, resulta importante cumplir con los reglamentos técnicos colombianos, es un importante aval para poder demostrar el buen desempeño y la calidad de los productos de la industria, tanto en Colombia como en el resto del mundo” finaliza Vizcaíno.

Anterior Llega Celebrar en casa con Julieta y Felicitas a la pantalla de elGourmet
Siguiente Llega la historia de Al Pacino y Grace Kelly a “Grandes Estrellas de Cine” en Film&Arts

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5748 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Moda 0 Comments

Masglo en Ixel Moda 2017 con el diseñador Darío Cárdenas

La octava edición de Ixel Moda se acerca y ya empiezan a sonar nombres como el del diseñador de modas Darío Cárdenas, quien regresa de la mano de Masglo luego

Moda 0 Comments

TENDENCIA ROMANCE DE YANBAL: femenina y delicada como mamá

Cuando lo clásico se fusiona con lo artístico, lo cotidiano con lo elegante, nace Romance, una tendencia que celebra la belleza: color, formas y aromas que exaltan la feminidad. De los

Moda 0 Comments

Marca de ropa colombiana exporta colección inspirada en la libertad

Llega a los mercados de México y EE. UU. Además, amplía su expansión en Colombia ¿Cuál es su estrategia y proyección? La marca de moda colombiana Blow Up busca consolidar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta