Consumo de aceite en Colombia alcanza los 350 millones de litros anuales

Consumo de aceite en Colombia alcanza los 350 millones de litros anuales

350 millones de litros se consumen en Colombia anualmente, Euromonitor.

Argentina, Brasil, México y Colombia, los países de América Latina que mayor consumo de aceite tienen por habitante.

Deoleo produce 200 millones de litros de aceite de oliva al año.

El mercado de aceites vegetales en Latinoamérica alcanzara los US$ 30 mil millones en el año 2032.

Bogotá. Marzo 2024. El aceite de cocina continúa siendo un producto básico en los hogares colombianos, con un consumo anual que alcanza los 350 millones de litros, según datos de Euromonitor, empresa de investigación de mercados.

Esta cifra refleja la relevancia que el aceite tiene en la cocina colombiana, siendo un elemento fundamental en la preparación de una amplia variedad de platos tradicionales y contemporáneos.

Respondiendo a esta tendencia, Marliez Valadez, Marketing Head para LATAM en Deoleo, compañía propietaria de la marca Carbonell, dijo que “el mercado de aceite en Colombia es dinámico y variado, tiene muchas opciones disponibles y todas tienen al menos un espacio en los hogares de este país, contribuyendo así a enriquecer la experiencia gastronómica de cada región».

El 50% del volumen del mercado lo conforma el aceite vegetal (mezcla de muchas semillas), seguido por otros aceites de una sola semilla como: soya, palma, girasol y otras variedades como el aceite de oliva.

Según datos recientes, el consumo de aceite por persona en Latinoamérica ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Países como Argentina, Brasil, México y Colombia se destacan como algunos de los principales consumidores de aceite en la región. El consumo promedio de aceite en Colombia es de casi 9 litros por persona al año.

De acuerdo con el Grupo IMARC, quien realiza consultorías e investigaciones, el mercado latinoamericano de aceite vegetal alcanzó un valor de USD 20 mil millones en el año 2023. Se estima que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,5% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 30 mil millones de USD en 2032.

Este crecimiento se basa en varios factores, como el crecimiento demográfico en la región y el aumento de la conciencia sobre una alimentación más saludable que está impulsando la demanda de aceites vegetales en Latinoamérica, indica el informe.

 Expansión en Colombia

Carbonell, marca relevante y reconocida en el segmento de aceite de oliva, lanza su nuevo aceite Sol & Oliva, una mezcla de aceite de oliva extra virgen y aceite de girasol, que tiene lo mejor de los dos mundos: Los beneficios del aceite de oliva y la versatilidad de un aceite de semilla como el de girasol.

«El producto se lanza inicialmente en Colombia, buscando llevar aceite de oliva a más hogares a un precio asequible y posteriormente en Perú y Ecuador; siendo Colombia el mercado con mayor volumen de venta por población, tamaño y representando una gran oportunidad de mercado para la compañía detrás de los más de 20 años de presencia de Carbonell en este país”, añadió Valadez, ejecutiva de Deoleo a nivel Latam.

Con opciones que van desde aceites vegetales hasta aceites de oliva, el mercado del aceite en Colombia, continúa evolucionando para satisfacer las demandas de los consumidores y reflejar la diversidad gastronómica del país.

Anterior Actor que interpretó a Superman estará en la COMIC CON COLOMBIA 2024
Siguiente La FILBo anuncia su programación para la edición 2024, con Brasil como País Invitado de Honor

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Gastronomía 0 Comments

La chef Carolina Archila, imagen de Colombia en el Congreso Internacional de Chefs y Sommielieres de Yucatán, México

La Chef Carolina Archila representará a Colombia en el Congreso Internacional de Chefs y Sommielieres que se realizará del 28 al 30 de octubre en Yucatán, México. El Grupo Cocina

Todos están invitados a la Feria EVA, que apoya la reactivación económica del emprendimiento femenino

Esta es una plataforma comercial que apoya el emprendimiento y ha redefinido el retail en Bogotá con 7 ediciones, en donde se han generado ventas por más de 30 mil

Empresas 0 Comments

ASHLEY FURNITURE HACE SU DEBUT EN LA EDICIÓN NÚMERO 40 DE LA FERIA DEL HOGAR

Tras la apertura en el mes de junio de su primera tienda en Colombia, Ashley Furniture participará por primera vez en un evento de la magnitud de la Feria del

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta