Comparte tiempo en familia mientras preparas deliciosas cenas

Comparte tiempo en familia mientras preparas deliciosas cenas

Más allá de la diversión, cocinar en familia trae consigo beneficios significativos para todos, y en especial en el desarrollo de los niños. Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife detalla a continuación 7 aspectos principales que acompañan esta experiencia:

  1. Fomentar el aprecio por alimentos saludables: Si los padres son un buen ejemplo para seguir con sus elecciones alimenticias, lo más probable es que sus hijos las imiten. Preparar menús saludables para las cenas con amigos, familia y seres queridos puede ser divertido para los más pequeños de la casa y a la vez les ayuda a los niños a apreciar los alimentos saludables.

2. Animar a los niños a probar nuevos alimentos: Cuando los niños se involucran en la selección de los ingredientes y la preparación de los alimentos, es más probable que quieran probar sus creaciones. La experiencia de cocinar les ayudará a tener la mente abierta para cuando intenten probar alimentos nuevos.

3. Aumentar la autoestima: Los niños sienten orgullo e independencia cuando cocinan. Los niños aman presumir que “¡Yo lo preparé!”. Cuando ellos son capaces de preparar algo solos y servirlo a la familia en estas fechas especiales, su autoestima aumenta. Ayuda a tus niños al guiarlos para preparar recetas apropiadas para su edad.

4. Aprovechar sus aspectos creativos: Cuando los niños tengan algunas habilidades fundamentales y aprendan a seguir las instrucciones de las recetas, es una buena oportunidad para animarlos a ser creativos. Puedes empezar con una receta básica y sencilla.

5. Fomentar los lazos familiares: Pasar tiempo juntos en la cocina puede ser divertido y relajante tanto para niños como para adultos. Muchos niños no necesitan demasiada persuasión para acompañarte en la cocina, así que usa este tiempo para disfrutar el momento juntos y hablar de qué tan buena y saludable será la comida.

6. Mejorar las habilidades motrices: Permitir que tus hijos se involucren en actividades como agitar, mezclar ingredientes, amasar o, si son niños más grandes, picar vegetales, es magnífico para mejorar su fuerza motriz, control y coordinación mano-ojo.

7. Aumentar la concentración y la atención: Cocinar involucra seguir instrucciones y pasos de forma correcta para poder obtener un producto final delicioso. Cuando los niños cocinan aprenden a poner atención a cada detalle. Y si quieren comer ese bocadillo o alimento al terminar de cocinar, ¡rápidamente se darán cuenta de que deben concentrarse!

Incluye a los pequeños en la elección de recetas adecuadas para su edad y habilidades. ¡Preparar juntos estas comidas especiales no solo crea momentos memorables sino también habilidades que perdurarán toda la vida!

Los productos de la compañía se encuentran disponibles a través de la red de Distribuidores Independientes. Si estás interesado en adquirirlos o bien conocer sobre la oportunidad de negocio independiente que presenta Herbalife, visita: Herbalife.com.co

Anterior Síndrome de túnel carpiano: prevención, síntomas y recomendaciones
Siguiente Así se preparan los colegios digitales para brindar mejores clases a estudiantes con TDAH

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú juntos en la acción por el clima y el agua

Como países andinos, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia comparten, por un lado, una riqueza biológica, ecosistémica y cultural única y, por el otro, la vulnerabilidad al cambio climático que imponen

Estilos de Vida 0 Comments

LÁMPARAS ULTRAVIOLETAS Y FOTOCATÁLISIS, EFICACES PARA PURIFICAR EL AMBIENTE

Con motivo de la pandemia mundial, la climatización y renovación de aire en espacios ocupados ha cobrado gran relevancia. Para ello EULEN Mantenimiento aconseja a sus clientes la puesta en marcha de

Estilos de Vida 0 Comments

A LA HORA DE COMER, TÓMESE SU TIEMPO

La alimentación consciente puede ayudar a perder peso. Según la Universidad de Harvard, dedicar tiempo a la hora de comer le ayudaría también a regular la presión sanguínea y solucionar problemas gastrointestinales.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta