Batucadas de reciclaje, la nueva apuesta de Natura para contrarrestar la problemática de residuos en Colombia

Batucadas de reciclaje, la nueva apuesta de Natura para contrarrestar la problemática de residuos en Colombia

  • El 24 y 26 de noviembre, grupos de recicladores y consultoras recorrerán las calles de Antioquia y Cundinamarca recolectando desechos, acompañados por instrumentos y ritmos musicales.

 La problemática de residuos en Colombia es preocupante. Según la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), «el 78% de los hogares en Colombia no recicla, ni separa los residuos adecuadamente». Como parte de la solución para esta situación, la compañía de cosméticos Natura desarrolló la iniciativa Reciclaje con Ritmo, con el objetivo de contribuir a aumentar las tazas de reciclaje en el país.

Actualmente, en Colombia se producen 12.000 millones de desechos al año y de esos, el 85 % son enterrados en rellenos sanitarios o en botaderos. Cada persona que habita en la capital produce más de medio kilo de residuos al día, sin embargo, sólo el 4.1 % de estos se aprovecha y, en su mayoría, esto es gracias a los recicladores de oficio.

Como parte de la iniciativa, Reciclaje con Ritmo, el 24 y 26 de noviembre, Natura realizará dos batucadas (comparsas musicales) de reciclaje en Medellín y Bogotá con el fin de movilizar a su red de consultoras y más de 55 recicladores de oficio para facilitar los procesos de recolección de desechos. En total, se esperan recoger 6 toneladas de residuos reciclados y alrededor de 1.200 bolsas llenas de residuos. Con los insumos recolectados, se crearán instrumentos musicales navideños para que los niños y las familias colombianas puedan disfrutar de un fin de año repleto de música y diversión.

“Las batucadas que se realizarán en noviembre tienen el objetivo de conectar a las familias colombianas con la música y generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en casa. Mediante este proyecto, queremos que más personas se sumen a la construcción de un mundo de más belleza y menos residuos”, afirmó Juan Camilo Padilla, gerente de Sustentabilidad del Cluster Andino de Natura.

Anterior Marta Liliana Ruiz lanza su libro Conviviendo con Ackerman
Siguiente HISTORY PRESENTA “2001: EL AÑO DEL CORRALITO”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4740 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

La experiencia de empleado es deficiente: aquí revelamos cómo mejorarla

Nuevos estudios muestran que empoderar a los empleados para que alcancen un mayor rendimiento mejora el compromiso, la productividad y los resultados de negocios. Bogotá – 10 de febrero de

Empresas 0 Comments

Elegancia, sutileza y estilo marcan la diferencia con las Ladies Handbags de Samsonite

Resalte su elegancia con una cartera que se ajuste a sus necesidades. Samsonite marca líder en la industria de la maletería, revoluciona el estilo con su línea de carteras Ladies Handbags,

Empresas 0 Comments

La reputación en redes sociales influye a la hora de ser elegido para un empleo

El 44% de los reclutadores rechazan candidatos por su reputación digital en redes sociales y el 72% considera que los perfiles personales de los candidatos son un verdadero reflejo la realidad.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta