Aprenda a elegir un horno microondas

Aprenda a elegir un horno microondas

Homecenter ofrece algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir el horno ideal para su cocina.

Bogotá, agosto de 2018. El horno microondas facilita algunas tareas y ayuda a tener los alimentos calientes al instante. El tamaño, funcionalidades especiales y potencia son algunas de las características que determinan qué tipo de horno microondas puede ser el ideal para su hogar. A la hora de elegir el adecuado es importante tener en cuenta aspectos tales como:
 Lo primero que debe considerar es el tamaño y el espacio disponible para el horno en su cocina. Tenga en cuenta el tamaño de su familia, opte por uno de mayor tamaño si tiene una familia numerosa. Recuerde que un horno pequeño tendrá menor capacidad pero también utiliza menor cantidad de energía, por lo que es eficiente si se trata de familias pequeñas o personas solas.
 Es fundamental que permita que el horno se ventile a su alrededor, deje un margen de ventilación de 5 cm en los costados; 10 cm del muro y 20 cm en la parte superior.
 Si quiere un microondas solo para calentar con comodidad los alimentos, uno de diseño sencillo, menor potencia y sin tantas funciones puede ser perfecto para usted. Si desea iniciarse en la cocina en microondas, puede escoger uno que tenga un panel de control preciso y funciones más complejas como variedad de temperatura y descongelado automático.
 La mayoría de los microondas con panel digital incluyen un práctico reloj, un control más preciso del tiempo y la temperatura y también funciones como el inicio rápido, que permite comenzar a calentar la comida por intervalos de tiempo con solo apretar el botón de encendido. Para descongelar alimentos muchos microondas tradicionales también incluyen funciones automáticas que permiten establecer el tiempo óptimo de descongelado de acuerdo al peso del alimento.
 Los microondas con funciones avanzadas son ideales para familias numerosas o usos industriales ya que algunos cuentan con un amplio volumen de cocción y gran potencia. Por ejemplo, los microondas empotrados tiene gran capacidad, y al mismo tiempo, optimizan el espacio de la cocina.
 Si necesita un horno microondas para tareas básicas como calentar alimentos y líquidos rápidamente, uno tradicional es la mejor opción. La mayoría tiene la posibilidad de descongelar, lo que evita que tenga que esperar largos periodos de tiempo para cocinar alimentos como carnes o verduras congeladas.
 Los microondas con funciones más complejas son perfectos para cocinar alimentos con comodidad, precisión y sabores excelentes. Existen microondas de convección, que calientan la comida mediante aire caliente, con  tecnología Inverter, que carecen de plato giratorio, y también varios de ellos incluyen una serie de características avanzadas como grill, descongelado automático, vapor, para freír o incluso para preparar masas y pasteles.
 Los hornos con funciones especiales cuentan con diversidad de opciones prácticas y sofisticadas para usuarios que gusten de la cocina gourmet combinada con la versatilidad y pragmatismo de los microondas.
 Los microondas a convección sirven para cocinar alimentos mediante corrientes de aire caliente, conjugando la cómoda y rápida acción del microondas con la cocción homogénea que aporta la convección.
 La función de grill permite preparar alimentos crujientes por fuera y jugosos y bien cocidos por dentro. Es ideal si lo que quiere es cocinar recetas como vegetales asados, carnes, pasteles y mucho más. Este tipo de microondas, además, le permitirán realizar recetas complejas, con platos preparados en poco tiempo, sanos y a baja temperatura.

 Existen otras funciones innovadoras como por ejemplo, los microondas que sirven para freír con poco aceite, fomentando un método de cocción más sano. También hay microondas que usan el vapor para cocinar alimentos tiernos y saludables.

Cuidados para el horno microondas:

 Mantenga el interior del microondas libre de grasa y no sobrecargue el sistema eléctrico de su hogar para evitar cortes (lo que puede ocurrir en ocasiones cuando prende el microondas al mismo tiempo que otros dispositivos de alto consumo energético).
 No use cualquier recipiente, utilice solo los indicados para este artefacto.
 Jamás use recipientes de metal o papel aluminio en el microondas, a menos que el fabricante indique lo contrario explícitamente. Puede resultar en daños al microondas o incluso en la generación de chispas.
 No cierre la puerta del microondas con fuerza excesiva, ya que podría dañar su mecanismo de apertura.
 Si va a poner juntos el microondas y el horno eléctrico, y piensa ubicarlos uno sobre el otro, deje el microondas abajo, ya que el calor del horno eléctrico se disipa hacia arriba durante su funcionamiento y podría causarle daño al microondas.
 Considere extintores, detectores de humo y sistemas de ventilación en los espacios de la cocina.
 No haga funcionar el microondas vacío, ya que puede dañar el magnetrón.
 Realice revisiones periódicas con especialistas autorizados.
 Tenga mucho cuidado al calentar líquidos en el microondas. Debido a la alta eficiencia de estos aparatos, el líquido se calienta mucho aunque no tenga la apariencia de estar hirviendo, lo que puede llevar a posibles accidentes.

Ahorro de energía:

 Procure mantener las luces del horno apagadas cuando no esté en uso. Varios de ellos tienen luces que se encienden automáticamente al momento de abrir la puerta.
 Revise la etiqueta estándar que explica las características de consumo y ahorro energético del horno. La escala es de la A a la G, donde A es para productos más eficientes que consumen menos energía y G para los menos eficientes que consumen más.
 Cocinar con microondas es una excelente idea para preparar platos con facilidad y eficiencia. Para asegurar el mejor uso de la energía y conservar la humedad, puede encontrar tapas especiales para platos aptos para microondas que ayudan a retener las propiedades de los alimentos.

Anterior Estación 19, el spin-off de Anatomía según Grey se estrena en Canal Sony
Siguiente EL ÉXITO INTERNACIONAL DE “EL HOMBRE 10 DE COLOMBIA”, JUAN DAVID “EL POLLO ECHEVERRY”

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 1553 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. LO QUE DICEN LOS MEDIOS DE MOMENTOS http://www.canalrcn.com/programas/estilo-rcn/videos/reconocimientos-lo-mejor-de-la-television-colombiana-50175 http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-los-actores-video-604620#ancla_opiniones http://www.pulzo.com/entretenimiento/amparo-grisales-recibe-un-reconocimiento-por-su-trayectoria-artistica/411013 http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/al-recibir-premio-amparo-grisales-pide-no-echar-al-olvido-artistas https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/348189531943699/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/413510055411646/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/513579408738043/?type=3&theater https://www.facebook.com/Momentosrevista/photos/a.145250538904267.30535.141330669296254/836113509817963/?type=3&theater https://www.facebook.com/media/set/?set=a.719872678108714.1073741880.141330669296254&type=3 http://www.canalcapital.gov.co/todos-los-programas/145-informativa/noticias-destacados/12848-cronicas-de-un-sueno-recibio-galardon-de-la-revista-momentos-a-la-responsabilidad-social-en-tv https://www.facebook.com/media/set/?set=a.498334270262557.1073741832.141330669296254&type=3

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo sanar los talones agrietados?

¿Los talones se me secan mucho y se agrietan, lo que a veces me produce dolor. ¿Qué puedo hacer para mejorarlos? Respuesta: Dr. Lawrence E. Gibson, Dermatología de Mayo Clinic

Salud & Belleza 0 Comments

10 BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO QUE TE HARÁN SENTIR MUCHO MEJOR

Cuando vas al gimnasio siempre ves a las personas estirándose, lo mismo hacen los atletas antes del gran juego. Puedes pensar que estirar es inútil, pero no podrías estar más

Ciudad 0 Comments

Marzo 24: Domingo del Abrazo

Una iniciativa de María Cristina Caicedo viene ganando partidarios del afecto y su expresión, en una experiencia inédita en el Parque de la 93, a las 10:00 de la mañana,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!