NO JODA NI SE DEJE JODER

NO JODA NI SE DEJE JODER

Dice el título de una canción popular que “No hay cama pa’ tanta gente”. Y… yo digo: “No hay suficientes Jueces, Comisarios y Defensores de familia, para resolver tanto conflicto en los hogares”. Esto motivó la publicación del libro que aquí les presento.

POR JULIA ALVARADO FAJARDO

Abogada Especializada en Derecho de familia / Derechos Humanos / Psicología Jurídica / Conciliadora en Derecho.

Situaciones que en oportunidades podrían ser resueltas de mutuo acuerdo entre las partes, como ocurre en el caso de los hijos con respecto a su custodia, cuota de alimentos y régimen de visitas; en oportunidades resultan siendo toda una batalla campal entre los padres. Esto, como quiera que algunas veces terminan cobrándose las cuentas sentimentales pendientes y luchándose a los hijos cual botín de campaña. No importa cómo, con tal de ganar. Solo pensando en hacerse daño y cobrar venganza.

Ante tantos conflictos familiares “en oportunidades” sin sentido y con posibilidad de revaluar, me propuse trabajar en una obra práctica y didáctica, que ofreciera al lector claridad, sobre algunos conceptos legales que, como parejas y padres, hacen parte de la cotidianidad en las dinámicas familiares. Ser conscientes de que la lucha encarnizada entre padres no deja más que profundas afectaciones emocionales y psicológicas en los hijos, resulta siendo un llamado a cesar cualquier tipo de violencia en su contra.  Hoy podría asegurar que, en oportunidades cuando se toma conciencias de dichas afectaciones en los hijos, no hay dinero suficiente ni psicólogo ni psiquiatra que logre atender la salud mental y las heridas causadas en el corazón de los niños. Pues en la mayoría de los casos, resulta siendo tarde.

Este libro pretende llegar al lector con un mensaje claro, cualquiera que sea su edad, grado de instrucción y condición de vida, con el fin de lograr hacer un llamado a la prevención de los conflictos familiares, reconociendo que, en las relaciones de pareja, cada una de las partes aporta a la vida en común, una maleta de historias, vivencias y recuerdos que se traen de las familias de origen y que serán parte de la cotidianidad en el hogar. Equipajes entre los que en oportunidades llegan ocultos algunos tipos de violencias y conductas posesivas, entre otras, que nos negamos a reconocer o que aceptamos con la esperanza de que en un futuro esto cambiara. De igual forma, esta obra pretende ofrecer al lector algunas oportunidades de resolución pacífica de los conflictos familiares.

Disponible en las librerías Nacional, Lerner, y Doctrina y Ley del país. 255 páginas de lectura e ilustraciones, que hacen agradable su contenido y facilitan su comprensión, colocándose así, al alcance de jóvenes y adultos, como una invitación a la Prevención y Resolución pacífica de los conflictos familiares.

Editorial: Doctrina y Ley / Autora: Julia Alvarado Fajardo

Ilustraciones: Angela Alvarado Corson / angelacorson.co

Anterior Martha Lucía Ramírez: ROMPIENDO EL CICLO DEL DOLOR
Siguiente DOMENICA SE IMPONE CON SU LÍNEA INSTITUCIONAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO SER LÍDERES INTELIGENTES

El verdadero valor se produce cuando hay reflexión interior. Inteligencia viene del latín intus leyere que quiere decir mirar adentro. Debemos mirar dentro y descubrir que todos tenemos en nuestro

Empresas 0 Comments

ABC FINANCIERO PARA ENTENDER LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS

Las dificultades financieras se manifiestan cada cierto tiempo, ya sea por efecto de los ciclos económicos o por algún factor sorpresa, como la actual emergencia sanitaria, en la cual un

Ciudad 0 Comments

Transite seguro en la vía: siga estas recomendaciones de Taxis Libres

El pasado 2 de marzo, se registró un lamentable accidente sobre la avenida circunvalar con calle 84, en Bogotá, en el que una volqueta en una aparente falla mecánica se

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta